miércoles, 23 de mayo de 2012

Segunda Marcha de México vs Peña Nieto

Si suponemos como premisa que sólo aquel hombre que se interesa por el bienestar de sus semejantes puede asumir el papel de gobernante de una Nación, y notamos que un hombre como EPN es tan sólo un servidor de sus propios intereses y los de su reducido grupo de sus "allegados", debemos concluir, EPN no puede siquiera aspirar a la presidencia...
Ahora, si suponemos que en las Democracias actuales la "libertad de expresión" es un elemento primordial y es deber de los ciudadanos, a la luz de la razón, expresar tanto su satisfacción e insatisfacción ante los diferentes fenómenos en su sociedad: Mexicanos y demócratas del mundo, todos aquellos que repudian los "valores" pragmáticos del capitalismo hambriento de almas, unámonos en un grito, estamos insatisfechos, nos encontramos "Indignados", las encuestas "oficiales" mienten: ¡EPN NO PUEDE SER EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA!
Únete a este movimiento y marcha el Domingo 10 de Junio del 2012, a las 12 hrs.en el Zócalo de tu ciudad.
Visita nuestro sitio oficial en Facebook:
http://www.facebook.com/events/181224318670453

Participa con nosotros desde tu computadora.

Nuestras movilizaciones no serán tan sólo a través de las calles, también efectuaremos ataques DDOS a la página penasicumple.com. Si deseas unirte a este conjunto de acciones únete al evento en FB:
http://www.facebook.com/events/234329016669323
o en su defecto, el día 19 de Mayo, desde las 10 am hasta la media noche permanece en la página: http://ddostarget.blogspot.com


Miles de estudiantes se congregan en en torno a la estela de luz, como parte de la marcha #Yosoy132
Demandar un proceso electoral democrático y un manejo equitativo de la información de cara a los comicios del 1 de julio
Por: Notimex / MiMorelia.com | 19:14 - Miercoles 23 de Mayo del 2012
Desde las 17:00 horas comenzó el arribo de personas
Desde las 17:00 horas comenzó el arribo de personas
México, D.F. (Notimex).- Estudiantes y organizaciones civiles se congregan en torno a la Estela de Luz para demandar un proceso electoral democrático y un manejo equitativo de la información de cara a los comicios del 1 de julio.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisaron que desde las 17:00 horas comenzó el arribo de personas, las cuales prevén permanecer en ese lugar hasta las 21:00 horas para posteriormente dirigirse a un lugar aún por definir.

Hasta el momento los presentes no obstruyen la vialidad, sin embargo elementos de la Policía capitalina se mantienen en alerta para en caso necesario realizar cortes a la circulación. 
Este es el verdadero rostro de un pais con hambre de cambios, pues las practicas politicas lo ha hundido en la miseria y falta de empleos dignos.

Miles de jóvenes ocupan desde la explanada del monumento Estela de Luz al Ángel de la Independencia en el centro de la Ciudad de México para manifestarse por la “democratización de los medios” y “exigir un proceso electoral transparente y claro”.
Los simpatizantes del grupo #YoSoy132, que se formó a través de las redes sociales a raíz de la protesta contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, durante su visita a la Universidad Iberoamericana (UIA), realizan una manifestación en la que han convocado a estudiantes de universidades públicas y privadas.
Un grupo de estudiantes colocó cinta amarilla alrededor de la Estela de Luz para resguardarla y evitar "que la pinten", luego de que se evidenciaran algunas manchas rojas en el monumento.
Los organizadores de la marcha #YoSoy132 pidieron a los jóvenes caminar por la banqueta para no detener el tráfico en Paseo de la Reforma, pero el contingente tomó el carril central.
Los estudiantes universitarios que habían llegado al Ángel de la Independencia se dividió. Unos caminan hacia el Zócalo capitalino y otros avanzan por la calle de Niza para manifestarse frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec.
Un representante del grupo #VozUniversitariaCCM, compuesto principalmente por estudiantes del Tecnológico  de Monterrey lee el mensaje de la manifestación. Explica que el grupo se declara apartidista y busca la libertad de expresión, la “democratización de los medios de comunicación”, la  “competencia real” en el sector de  las telecomunicaciones y la transmisión por cadena nacional del debate presidencial, que será el por.
“Ibero, aguanta, La Salle se levanta”, “Universidades unidas jamás serán vencidas”, son algunas de las consignas de los jóvenes que están en el lugar, al que ha llegado el escritor Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz.
"El motivo personal por el cual estoy aquí, es que aquí están mis hijos, aquí está mi hijo que me quitó el Estado, yo quisiera ver a mi hijo aquí, no lo puedo ver, pero lo veo en los miles de muchachos que están acá”, dijo a CNNMéxico el escritor. "Me están dando (los jóvenes) una lección de dignidad e inteligencia moral y de inteligencia intelectual".
Esta marcha es para mostrar la “unidad de los estudiantes de universidades públicas y privadas", dice un joven de logística. "Estamos aquí para pedir medios democráticos y veraces".
Estudiantes de la Escuela Nacional de Danza se unen a la marcha, en la mano traen sus zapatillas de ballet. "La escuela de danza, ya no quiere más transa", gritan.
Las manifestaciones se replican en varios estados del país, como Oaxaca, Querétaro, Yucatán, Hidalgo, Chiapas, Baja California, Puebla, Jalisco y Estado México.
#YoSoy132 abrió esta semana una página de internet para difundir su causa: "el manejo de información real y no manipulada en los medios de comunicación".
La primera acción del grupo fue la publicación de un video en YouTube titulado 131 alumnos de la Ibero. A partir de ahí, estudiantes de otras universidades decidieron apoyar su causa y adoptaron el nombre de #YoSoy132.
A través de Twitter y Facebook organizaron una primera marcha el viernes 18 de mayo, en la que estudiantes de la Ibero, del Tec, de la UNAM, entre otras, caminaron de la UIA a las instalaciones de Televisa Santa Fe (la televisora más importante del país), y otro grupo de alumnos del ITAM se manifestó frente a Televisa San Ángel, para exigir apertura mediática.



1 comentario:

  1. @TelevisaMex al darse cuenta de que la opinión pública se le venía encima, recurrió a los estudiantes #YoSoy132 pero sólo por conveniencia

    ResponderEliminar