Homínido: el hombre, los Garou hominidos creceiron en la sociedad humana. Aunque a menudo estan inadaptados y rechazaos, saben como funciona el sistema. Comprenden y utilizan los sutiles matices del vocabulario humano y pueden tratar con los humanos mejor que los demas Garou
Glabro: el cuasihombre, el Glabro tiene aspecto relativamente humano, pero las diferencias son evidentes. El peso corporal del garou experimenta un aumento del 100% y un 200% (todo ello hueso y musculo) y su estatura aumenta alrededor de 30 cm. El cuerpose vuelve musculoso en extremo, mientras el fente se vuelve aplanada y tendida hacia atras y las cejas se espesan. El bello corporal es abundante en esta forma y las uñas y los dientes son mas largos.
Crinos: el licantropo, el Garou gana un 50% adicional de estatura(si, un hombre de 1,80 metros se convierte en un Crinos de 2,70!) y otro 100 o 200% de peso. E l cuerpo queda recubierto de pelaje y la cabeza se convierte en la de un canido. Ahora lo colmillos y las garras son pronunciados, y los brazos se vuelven largos y simiescos, adecuados para correr a cuatro patas. L a aparicion del rabo ayuda a mantener el equilibrio. Es la encarnacion de la Bestia y esta pretegida por el velo.
Hispo: el cuasilobo, el Hispo es una enorme bestia, gruesa y lobuna, que se parece a un lobo prehistorico. la cabeza y las mandibulas son enormesEn situacion de emergencia, el Hispo puede alzarse sobre sus patas traseras, pero por lo general se mantiene a 4 patas, sus patas lobunas le permiten correr a una velociodad que es vez y media de lo normal, ebrio de poder, el Hipo es una maquina de matar.
Lupus: el lobo, Los dientes se vuelven mas pequeños y menos imponentes que los del Hispo. El Lupues puede correr al deble de velocidad de un HUmano. Los sentidos del Lupus son excepcionalmente finos, ver en la oscuridad casi total, oir y oler con una sensibilidad excepcional, etc, etc
Los hombres lobo pueden nacer de padre o madre humanos, lobos, u hombres lobo. Si un Garou nace de madre loba será un Lupus, y si un garou nace de una madre humana será un Homínido.
A los Garou nacidos de la unión de dos hombres lobo se les llama Metis;
esta unión está prohibida por Gaia y los cachorros nacen deformes (física o psicológicamente) y son estériles.
El auspicio de un hombre lobo no es más que la fase lunar bajo la
que nació. Aunque parece sencillo, el auspicio tiene una gran
influencia en la vida del Garou, pues determina en gran medida su
comportamiento, sus poderes, y sus aptitudes innatas. Hay cinco
auspicios, según la luna esté en fase de luna nueva, creciente, media,
gibosa (más que media y menos que llena) y llena.
- Luna nueva: Ragabash. Ladrones, espías, pícaros,
embaucadores. Se divierten jugando con los límites de las leyes,
bromistas por naturaleza, buenos en esconderse, conocer secretos y de
habla fácil. - Luna creciente: Theurge. Místicos, médiums, tienen una
conexión con el mundo espiritual y recuerdan vidas pasadas. Son muy
buenos detectando otros seres sobrenaturales, tienen precogniciones,
con sueños proféticos y son capaces de hablar con los espíritus de un
modo mucho más innato. - Media luna: Philodox. Jueces, guardianes de la letanía.
Velan por el equilibrio en todos los ámbitos de la vida Garou. Son
respetados por sus grandes conocimientos y su palabra zanja
discusiones. Implacables ante decisiones tomadas. Grandes líderes, ya
que, poseen a partes iguales la cólera de Gaia y su sabiduría, por ello
evalúan la situación antes de actuar y toman el mejor rumbo. - Luna gibosa: Galliard. Bardos, narradores de historias.
Inspiran a sus hermanos antes de las batallas, durante ellas y tras
ellas. Recuerdan grandes hazañas de grandes héroes con las que enseñan
importantes lecciones. Atesoran el saber que sólo puede transmitirse de
labios de un Garou a oídos de otro. Cercanos a la luna llena, también
son un enemigo a temer. - Luna llena: Ahroun. Guerreros, la fuerza de Gaia. Estos
Garou poseen una rabia desmedida que los hace temibles en combate.
Rápidos en enzarzarse, se sienten cómodos en el fragor de la batalla.
Muchos lucen con orgullo cicatrices de guerra y siempre están
preparados para atacar. Sus habilidades en combate son inigualables.
comunes… Una tribu comparte una serie de conocimientos, leyendas y
obligaciones, está por encima de los territorios y de las etnias.
La Camada de Fenris,
Son salvajes y sanguinarios, les encanta el arte de la guerra y
aspiran a una muerte honrosa en un combate contra las fuerzas del Wyrm. No dudan en combatirlo para honrar a Gaia,
aunque sus métodos suelen ser demasiado violentos para el resto de los
de su especie. La mayoría son de ascendencia nórdica y suelen tener
jefes fuertes y hábiles en el arte de la guerra. La gloria es algo
fundamental en la tribu.
La Camada también es la encargada de eliminar a los débiles de las otras tribus. Una de sus misiones principales es combatir al Wyrm en todas sus representaciones. La debilidad es tomada como una manifestación del Wyrm, y por tanto luchan contra ella.
Los Caminantes Silenciosos,
son una tribu originaria de Egipto. Sus formas crinos recuerdan fuertemente a las representaciones artísticas del dios Anubis. Debido a un cruel y terrible enfrentamiento con un clan de vampiros conocidos como Setitas
fueron exiliados de su territorio, convirtiéndose en vagabundos sin
hogar, y han estado vagando por el mundo durante siglos sin tener un
sitio para llamar propio en términos de tribu. Debido a esto suelen ser
considerados como los mejores mensajeros, y exploradores de entre las
tribus. La llegada de un Caminante suela ser recibida con una mezcla de
expectación y temor ya que tienen el hábito de ser heraldos de
advertencias y malas noticias acerca de ataques inminentes. En
condiciones normales son bien recibidos porque suelen llevar noticias e
historias entre las tribus (si, incluso en esta era digital, se les
considera mensajeros más seguros que los medios tecnológicos).
Su conocimiento de la Umbra es profundo y en términos del juego
suelen llevar a remolque varios fantasmas, dada su facilidad para
entrar y salir del mundo espiritual.
Los Colmillos Plateados, son una tribu Provienentes de la zona de Rusia
y son considerados los “nobles” de entre los garous, ellos se ven a sí
mismos como los líderes natos entre las tribus. La realidad es que dado
su hábito de solo cruzarse entre ellos ha provocado cierto nivel de endogamia y ya no son los guerreros que fueron.
En la actualidad la tribu está en franco declive, enfrenta continuos desafíos a su mandato, particularmente de los señores de las sombras.
Los Contemplaestrellas, son una tribu oriental, proviniendo del sureste asiático, la India, Indonesia, China y Japon. Son la tribu con más control sobre su rabia y los únicos que han desarrollado un arte marcial propio, el Kailindo. Este arte marcial
es el único creado expresamente para garous, si bien no es sencillo de
dominar, puesto que pasa por el auto control y la meditación. Los
Contemplaestrellas son considerados un poco extraños entre las demás
tribus, sin embargo, entre las menos violentas se les tiene cierto
respeto. Los Contemplaestrellas pueden equipararse a los monjes shaolin o a los monjes guerreros de la tradición japonesa.
Los Fianna son una tribu con origen en Irlanda y las Islas Britanicas, es conocida sobre todo por sus eruditos, cantantes y bardos.Son notables por su memoria fotografica y son los historiadores de los Garou en general.
Las Furias Negras son una tribu originaria de Grecia. El clan está formado sólo por mujeres y es uno de los más fuertes.
No es el más poderoso pero sí uno de los más agresivos, pues protegen a
las mujeres de abusos perpretados por hombres, aunque suele
enfurecerlas que la víctima tolere ser maltratada. Se suelen
alimentar de cualquier carne que encuentren, menos de carne humana,
excepto en situaciones de inanición.
Los Garras Rojas son una tribu formada exclusivamente por lobos, estos son radicales en sus relaciones con los humanos y creen que la mayor parte del sufrimiento que experimenta Gaia se debe a los seres humanos, las ciudades, sus vehículos, su tala de bosques, hace daño a Gaia, que estos son como microbios
que pueden matar a su propio hermano para tener sus posesiones y que
como los microbios destruiran todo lo que les rodea hasta a ellos
mismos, por eso deben ser eliminados como el cancer
que son de la madre tierra. Ellos desprecian a los humanos y a sus
creaciones, hasta el punto de exterminar esa rama dentro de su tribu.
Tienen la creencia que la causa de todos los males de Gaia la tienen
los Hombres y por ello no han de ser perdonados.
Los Hijos de Gaia son una tribu que cree que los humanos actúan por desconocimiento, si
se les guía no dañaran a Gaia. Por este motivo se suelen rodear de
humanos y suelen mantener una buena relación con estos. Creen que la
sociedad humana debe ser cambiada con paciencia y cuidado, al contrario
que los Garras Rojas.
Los Moradores del Cristal son una tribu que se ha alejado mucho de Gaia,
les encanta vivir en las ciudades y estar rodeados de todos los
placeres que la tecnología nos puede permitir, esto ha provocado que
muchos tengan reservas hacia ellos, pero hasta el momento siempre se
han mantenido fieles a la causa.
Estos Garou, se mezclan con la alta sociedad humana, tratando de vencer a los vampiros en su propio terreno.
Los Roehuesos son una tribu al igual que los Moradores del Cristal viven en las grandes
ciudades, la diferencia es que suelen vivir de los desperdicios de la
sociedad en las ciudades y acostumbran a practicar la mendicidad; el
hecho de estar al margen de la sociedad y vivir en la calle hace que
los roehuesos sean los mejor informados de todos los garou.
Los Señores de la Sombra
Poseen una reputación de manipuladores, continuamente conspirando para
alcanzar el poder dentro de su tribu y para dominar a las demás. En su
mayoría pueden trazar sus orígenes a las tierras de Europa Oriental,
aunque han establecido comunidades en todo el mundo. A pesar de su
reputación, el resto de las tribus reconoce que son especialmente
astutos y que no han dudado en hacer el trabajo sucio que los demás
Garou han evitado. También se reconocen como los que tratan de derrocar
a la tribu de los Colmillos Plateados en el liderazgo de los Garou, pues los consideran una aristocracia incapaz y decadente.
Los Uktena son una tribu
misteriosa de nuestra sociedad, los más diestros en la magia y en las
distintas artes que la rodean de toda la sociedad garou, el mantener
sus secretos lejos de todos los alejados de la tribu, ha despertado
muchos recelos entre los demás. Tan misteriosos como sabios, los Utkena
son una de las dos tribus con origen en las Tierras puras. Ellos fueron
los responsables de la red de túmulos que ataron a tantos espíritus del
Wyrm en el Nuevo Mundo. Estos Garou dedican sus esfuerzos a estudiar e
investigan a los espíritus y perdiciones y así poder aprender sus
secretos.
Los Wendigo, Los Autodenominados Puros son una de dos tribus americanas que existen actualmente junto a los Uktena. Principalmente se encuentran en las zonas nativas de Norteamerica, en zonas salvajes y nevadas como Alaska. Los Wendigo tiene fama de ser fríos, sanguinarios y violentos,
pero en realidad son una tribu altamente espiritual y conservadora, la
cual promueve la conservación de sus tradiciones cultuales y
espirituales junto al eterno dolor causado por la destrucción de sus
hermanos los Crotanos.
Debido a la desaparición de estos, son recelosos de las tribus
europeas, aunque mantienen en buenos términos las relaciones con los Caminantes Silenciosos, los Garra Rojas y las Furias Negras.
Al ser los guardianes de las zonas salvajes, sus conocimientos de
cacería y supervivencia, junto a su contacto ritual con los espíritus
los presentan como unos de adversarios más fuertes en su eterna lucha
con el Wyrm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario