domingo, 4 de noviembre de 2012

Verdad entre vampiros y otros seres ocultos.

Históricamente, los vampiros y otros seres no hemos sido muy unidos. Ni manadas ni sociedades secretas (no niego que las conspiraciones existen, pero a veces se exagera para encubrir una falencia que nada tiene de mistérica). Por lo que he podido averiguar de vampiros más viejos que yo, nunca se buscó realmente establecer una organización o gremio sino que se fue improvisando sobre la marcha. Hubo grupos que surgieron por algún motivo específico (una guerra, por ejemplo) y así como nacieron, así se desvanecieron en el olvido de los siglos. Sin embargo, ahora que estamos en la era de la tecnología y las comunicaciones esto ha cambiado. Internet nos ha cambiado (maldita adicción)
No sé cómo empezó todo, pero poco a poco nos fuimos conectando, estableciendo redes tipo facebook. Finalmente a alguien se le ocurrió que nos juntáramos y utilizó la excusa de un Congreso Internacional de Etnografía para reunirnos (obvio que no a todos).El Congreso se realizó en una prestigiosa universidad europea (esa que usan como decorado en varias películas). ¡Mi primera vez en Europa! No viajé en un jet privado - vía ataúd express - como Bill Compton sino en clase turista de Aerolíneas Argentinas. Igual me encantó. Otros vampiros se embarcaron conmigo en Ezeiza.
Lo que siempre me gustó de los congresos académicos (asistí a varios en mi época universitaria) fue el lunch de bienvenida con sus canapés multicolores y las bandejas de un lado a otro. Esta vez esperaba con más ansiedad de la acostumbrada ese momento y no me decepcionó: toda la sangre que quisiéramos beber y de toda clase. Fue un verdad un festín de sangre:)
Luego nos dividimos en comisiones y por último se efectuó una asamblea (por suerte no fue como la del Centro de estudiantes de Puán). Se decidió crear un  directorio y los miembros se votaron democráticamente entre los presentes. No puedo dar nombres, por supuesto, pero el directorio se conformó de la siguiente manera:

  • Presidente del directorio (elegido por unanimidad, profesor de la universidad donde nos reunimos y organizador del Congreso. Filólogo y especialista en textos homéricos. No le pidan que hable del escudo de Aquiles a menos que quieran morir de tedio. No es el más antiguo de los vampiros ya que fue compañero de Tolkien en la facultad. ¡No a la gerontocracia!)
  • Directora suplente (fotógrafa freelance de una revista prestigiosa. Si ven una pálida mochilera en medio del desierto de Australia ¡aceleren y no miren atrás! Ella es la clase de chica que da génesis a esas espantosas leyendas urbanas)
  • Vicepresidente (hacker informático. Es un nerd salido de The Big Bang Theory que no se mueve de la computadora y sólo debe ser violento con su playstation. Es fanático de Star Wars y probablemente se haya colado en más de una convención)
  • Secretario (ex-médico forense y actual dueño de una funeraria ¡Por fin uno con un trabajo acorde! Un verdadero tanatólogo pero con un gusto enfermizo por la música disco)
  • Prosecretaria (escritora de novelas románticas que ha publicado varios libros con un seudónimo floral)
  • Tesorera (bibliotecaria de un importante museo)
  • Consejo asesor (compuesto por un montajista de cine, una enfermera, un abogado y una periodista)
  • Vocales (somos cinco vocales - sí, yo quedé nominado y espero no terminar como nuestro Manuel Belgrano - un empresario, un policía, un camionero y una camarera).
Asimismo designaron responsables (¿embajadores?) de cada país. Cabe aclarara que la responsabilidad se basa más en el "reclutamiento" y la información que en alguna forma de dirigencia.
No es tan divertido y sexy como tener a una reina: el problema es que la mayoría de los asambleístas nacimos después de la Revolución Francesa (1789) y no somos muy amantes del absolutismo monárquico. De hecho, hay un jacobino original en el consejo asesor que todavía añora los tiempos de la guillotina.
Creo que eso es todo por hoy.


Aunque la comparación parezca forzada, no es diferente de la manera de reconocer a un espía. Los espías (de la CIA, MI5 o de la autóctona SIDE - que ya debe tenernos localizados y que no se mete ¿por sobornos?) no son en la realidad calcos de Bond, James Bond. Más aburridos que un esmoquin impecable, Aston Martin,  martini agitado no revuelto y sex appeal, los espías verdaderos tampoco andan por ahí fanfarroneando que trabajan en el área de espionaje. Suelen ser tipos comunes que pasan desapercibidos y que, por lo tanto, pueden infiltrarse en otras organizaciones sin ser descubiertos. O esa es la idea.
Un vampiro es igual. La meta es no llamar la atención, ser un rostro en la multitud, uno entre muchos. Esto abarca la postura y el vestuario. Nada muy estridente o extravagante: jean, zapatillas, remeras y/o ropa de colores neutros. Si un vampiro tiene naturalmente la belleza de una estrella de cine, tratará de opacarla con el arreglo personal (vean sino a estas estrellas sin maquillar o a Gerard - ¡Esparta! - Butler, por dar un ejemplo, con panza cervecera).
Claro que hay excepciones y quienes piensan que es mejor esconder una aguja en un costurero, no en un pajar. Como en el cuento de Poe, "La carta robada",  consideran que la mejor manera de ocultar algo es ponerlo a simple vista. Es un riesgo, pero les confirmo que hay vampiros reales en el mundo dark. Vampiros que se visten de negro, liman sus colmillos, acentúan su palidez y hasta beben sangre en público. Son los menos, pero los más peligrosos, como cualquiera al que le gusta estar al límite. En su estilo oscuro, también son invisibles. Personalmente, no me convence la estética gótica ni ataviarme de negro con tachas o tatuajes o maquillaje. No soy así.
Algunos tips
:
  • Un vampiro usa anteojos de sol aún en días nublados.
  • Camina despacio durante el día y rápido por la noche.
  • Siempre tiene las manos frías.
  • Nunca se emborracha (Obvio, ¿no?)
  • Al no poder sintetizar los alimentos (en ese aspecto somos heterotróficos como los hongos, los parásitos o las bacterias), un vampiro no come (no pasa de mascar chicles o caramelos)
  • Puede no pestañear por largo rato.
  • Busca un trabajo nocturno o puertas adentro.
  • Nunca admitirá que es un vampiro.

Hasta no hace mucho, Drácula representaba al vampiro más antiguo, una reliquia medieval en el mundo victoriano imperialista y cientificista. Pero con el tiempo, la literatura ha llevado a los vampiros más allá en el tiempo y los ha mantenido "vivos", casi como momias ambulantes. Los personajes de Anne Rice y Charlaine Harris, para dar algún ejemplo, tienen muchos más de mil años... En la página original de la American Vampire League (derivada promocional de True Blood) uno de los miembros colaboraba con arqueólogos porque pertenecía al grupo de Tutankhamon. Si hubiera vampiros tan antiguos, muchas de las dudas de la historia ya se hubieran aclarado hace tiempo. ¿Dónde está el Arca de la Alianza? (Sí, soy fan de Indiana Jones) ¿Y el misterioso Grial, ahora rescatado en bestsellers por Dan Brown? ¿Existió el rey Arturo? ¿Realmente se abrieron las aguas del Mar Rojo ante Moisés? ¿Por qué Anibal no atacó Roma cuando tuvo la oportunidad?¿Existió la Atlántida? ¿Por qué desaparecieron los mayas? ¿Cómo se construyeron las pirámides de Egipto y las líneas de Nazca? ¿Por qué tuvo que exiliarse realmente el poeta Ovidio? ¿La guerra de Troya? ¿Qué decía el manuscrito de Aristóteles sobre la Comedia? ¿Y los libros quemados en la Biblioteca de Alejandría? ¿Y Cristo?....  Etc Etc...
El vampiro más antiguo que se conoce nació en la época isabelina, así que estamos hablando de unos 450 años como mucho. ¿Por qué no hay vampiros más viejos? Se manejan varias teorías:
1) Cazadores de vampiros: Yo no le pondría muchas fichas a ésta porque toda la documentación que trata de cazadores no hace más que mostrar cómo un par de campesinos (a veces con ayuda oficial) atravesaba con estacas los cuerpos de personas que lamentablemente habían sido enterradas vivas, ya por sufrir de catalepsia o por el apuro epidémico.  Sé que se vendieron kits contra vampiros a los turistas que viajaban a Europa del Este (y aún se venden por ebay: estuche 1, estuche 2, estuche 3, estuche de museo) Algo me dice, sin embargo, que no deben ser muy efectivos. Nunca he conocido ningún cazador - ni siquiera rumores de uno - tipo Blade o Buffy o Alucard.  Pero siempre queda la posibilidad, no está de más ser precavidos.
2) Competencia: No existen reglas o prohibiciones respecto a matar a otro vampiro. Siempre han existido matones y los hay en todas las especies zoológicas. Cuestión de territorialidad, envidia, celos, poder... Elijan...
3) Suicidio: Lo más usual. La inmortalidad es cansadora, especialmente después de perder a todos tus seres queridos. Me acuerdo de mi abuelo que a los 80 años se quedó solo, sin esposa, ni hermanos ni amigos de su edad. Claro, quedaban sus hijas y nietos, pero no era lo mismo. Extrañaba terriblemente... Puedo imaginar lo que se siente no tener a nadie. Y agregarle a eso que el mundo cambia constantemente, que lo que ayer nos parecía mal, hoy es moneda corriente, que la tecnología camina más rápido que nuestros valores y creencias. Que estás solo en un planeta extraño queriendo llamar a casa. El único remedio frente a eso es estar en comunidad, pero tampoco es fácil después de mucho tiempo. Muchos vampiros se suicidan... No sé cómo, pero lo hacen. Es la desesperación tomando el camino más corto.
4) La nueva vida: Esta es mi esperanza y la de muchos, aunque sólo se la diga a media voz y en murmullos. Dice McNally: "Si se permite que el vampiro no sea detectado por siete años, podrá viajar de un lugar a otro, o a un país donde se hable otro idioma y volver a ser humano. Podrá casarse y tener hijos..." Excepto por los siete años de espera (tema que no se cumple), hay quienes afirman que esto es verdad y que luego de un tiempo x el cuerpo se restabiliza y recupera poco a poco las funciones primitivas, incluyendo una muerte definitiva. Ojalá sea así... Lamentablemente si alguno ha vuelto, no lo ha contado. Se estipula que tal vez la persona sufra de amnesia y no recuerde su pasado vampírico. Todo es posible...

Antes de partir de viaje de nuevo, quisiera escribir un poco sobre el proceso de conversión vampírica. Originalmente se pensaba que el vampirismo era como una epidemia, que cualquier persona mordida por un vampiro se convertía en uno. Esto provocaba una falacia matemática ya que tal reproducción exponencial haría que en poco tiempo todos los seres humanos fueran vampiros (como se ve en las películas de zombies). La versión moderna, para no caer en el mencionado problema, añadió la cuestión de beber la sangre del vampiro "creador". No sé si eso lo inventó Anne Rice, pero ahora aparece en casi todas las historias. Claro, tiene un componente erótico que resulta atrayente. Sin embargo, dudo de la poesía de los jugos gástricos. En un ser humano standard, beber sangre no sirve para nada porque el aparato digestivo no está diseñado para su absorsión. Por supuesto este hecho no detuvo a los tuberculosos (o también personas afectadas de anemia) que bebían sangre en la esperanza de curarse. No funcionó: sólo un vampiro puede alimentarse de sangre...
Eso sin contar a algunos bichos parásitos como las sanguijuelas, los desmodi rotundi y las lampreas.

Esta idea maestro / aprendiz (¿acaso socrática?) no aparece en el folklore: "En Transilvania pueden convertirse en vampiros los criminales, los bastardos, las brujas, los magos, los excomulgados, aquellos que han nacido con dientes u omento, y los niños que no han sido bautizados. El séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón está destinado a convertirse en vampiro". Florescu & McNally. Muy amplio, ¿eh? Asimismo se sospechaba "de los pelirrojos, de los nacidos el día de Navidad, y todos los que hubieran nacido en circunstancias excepcionales o presentaran un aspecto algo extraño o una conducta diferente de la normal. Los afectados de labio leporino, por ejemplo, eran particularmente sospechosos. En Grecia, donde la mayoría de los habitantes tenía ojos oscuros, los individuos de ojos azules eran considerados probables vampiros". Biblioteca Time Life. Así ha funcionado siempre la discriminación.


La realidad es que la propensión es genética. Si un individuo posee latente el genoma original de la Generación  Alfa (Cf.
el origen de los vampiros), aunque sea en una mínima parte, puede convertirse en vampiro al llegar a un estado de trance de muerte. Esta situación límite no tiene por qué ser una agresión vampírica: puede tratarse de un accidente, una enfermedad terminal o un ataque de un ordinario ser humano.
Como toda propensión genética, no hay seguridad absoluta. Sé de casos de un padre vampiro que mató a su hijo pensando que lo volvería inmortal sólo para descubrir que no tenía más que un cadáver entre los brazos. 
¿Por qué es tan bajo el porcentaje mundial de verdaderos vampiros? Más allá de la cuestión de inmunidad y lo aleatorio del asunto genético, no cualquiera puede transformarse. Ni un niño puede (aunque ahora estén de moda) ni un anciano. Tiene algo que ver con las hormonas. Tanto en la mujer como en el hombre existe una brecha que va desde la pubertad a la menopausia / andropausia que permite el cambio. No antes ni después.

Algún día contaré mi propia conversión que, a pesar de lo que he dicho, sí fue ocasionada por otro vampiro.
Lucky me!

¿Cómo muere un vampiro? Descartemos desde ya la luz solar. El folklore tiene sus teorías: "San Jorge mató al dragón con una lanza. Se debe empalar al dragón, así como se debe empalar al vampiro (...) Se debe atravesar el cuerpo con una estaca de modo que se clave en la tierra para asegurarlo a la tumba. La estaca debe ser de rosal silvestre, o de fresno o álamo. En algunas zonas, se utiliza como estaca hierro al rojo vivo en lugar de madera. Se debería quemar el cuerpo del vampiro o volverlo a enterrar en el cruce de caminos".McNally & Florescu.
"No sólo era menester clavarles una estaca en el corazón; también se incluía la decapitación, la quema o una combinación de los tres procedimientos. Algunos europeos del Este abrían la tumba del presunto vampiro, la llenaban de paja y empalaban el cuerpo con una estaca. Luego, encendían la paja y quemaban el cadáver hasta reducirlo a cenizas. A menudo lo decapitaban, generalmente con una espada de sepulturero. Después, ponían la cabeza a los pies del cadáver o entre las nalgas, o para mayor seguridad la separaban del resto del cuerpo con una capa de barro. Los búlgaros y los serbios ponían frecuentemente madera de espino blanco en el interior del cuerpo después de vaciarlo, con excepción de la cabeza. Luego le desgarraban la planta de los pies y le introducían un clavo en la parte posterior del cráneo."
"Los húngaros y los rumanos sepultaban a los cuerpos colocándoles hoces en el cuello, de modo que si el cadáver intentaba salir de la tumba se cortaba la cabeza. Los rumanos ponían a veces por precaución una guadaña sobre el corazón en los cadáveres de las personas que nunca se casaron, consideradas de alto riesgo potencial en materia de vampirismo. Algunos pueblos, entre ellos los finlandeses, inmovilizaban los cadáveres atándoles los pies o las rodillas o poniendo estacas dentro de la tumba impidiéndoles salir." Biblioteca Time Life.

Mucha información sobre el tema aparece en el
Malleus Maleficarum o Martillo de las Brujas (1487) de Kramer y Sprenger para la persecución de las brujas. El problema con este tratado es que está basado en juicios inquisitoriales y en confesiones obtenidas bajo tortura. A los que les interese el libro, pueden encontrarlo en la zona de descargas.

Por cuestiones de seguridad, no pienso revelar cómo se puede matar realmente a un vampiro. La
estaca tiene el encanto de un clásico, el fuego me recuerda a Juana de Arco en la hoguera y la decapitación a la manía de Enrique VIII en su búsqueda de traidores. Lo único que diré es que todos estos métodos actúan sobre un vampiro pasivo, que se queda quieto mientras lo empalan o lo pasan por la guillotina. Me pregunto ¿no sería que aquellos supuestos vampiros aceptaban de tan buena gana la muerte porque no eran en verdad vampiros sino pobres cadáveres profanados?

 
 La sangre es vida

Un vampiro, por definición, se alimenta de sangre. Existen humanos que también lo hacen ya porque padecen del
síndrome de Renfield ("vampirismo clínico")o porque son parte de una subcultura cuyos miembros se autodenominan Sanguinarii. Pero no voy a hablar de eso porque no es mi caso. Yo bebo sangre no porque tenga una adicción bizarra (sin ánimo de ofender) sino porque la sangre es el único alimento que puedo absorber. Si no obedezco los mandatos de mi cuerpo, la sed se vuelve incontrolable, como quien agoniza en un desierto. Llegado a un punto extremo, un vampiro puede matar para alimentarse. Sin embargo, a diferencia de lo que vemos en las películas, no es lo más normal. Sádicos hay en todos lados: puede ser un pariente, un vecino o un vampiro. Denle poder a un sádico y será un torturador. La historia lo ha demostrado una y otra vez (ahí tenemos el reciente caso de la cárcel de Abu Ghraib). Si nos fiamos en las películas, un vampiro puede succionar la sangre de una persona en segundos. Pero piensen esto: un adulto promedio tiene unos 4 o 5 litros de sangre, incluyendo el plasma. Aún con ganas, ¿realmente se pueden beber 5 litros en segundos? Además ningún vampiro necesita tanto por día para sobrevivir.
La sangre humana, la más preciada, se consigue de tres maneras: 1) ataques no mortales, 2) ataques mortales generalmente encubiertos como asesinatos comunes o por medio de la desaparición del cadáver, 3) mercado negro de sangre para transfusiones. La mayoría urbana va al mercado negro y prefiere pagar por la comodidad de no hacer ningún esfuerzo (yo pertenezco a esta categoría).
La sangre animal se consigue más barata en el mismo mercado. Algunos crían sus propios animales y tienen granjas adecuadas para hacerlo. En Argentina tienen una comunidad tipo Amish con ganado propio y matadero. Por favor, nada de ratas o caniches!!! Lo de una bebida de sangre artificial como aparece en True Blood estaría bien aunque no estoy muy seguro de sus efectos a largo plazo. Ya me imagino huertas orgánicas de sangre!


"En Europa oriental se dice que los vampiros tienen dos corazones , o dos almas, debido a que uno de los corazones , o de las almas, nunca muere, el vampiro permanece sin morir". Esta cita ayuda a entender por qué esa manía de rastrear los orígenes del vampirismo a Egipto. Los antiguos egiptos creían que el espíritu humano se componía principalmente de dos elementos:
  • el KA o fuerza vital
  • el BA o alma
 Al morir una persona, el BA tomaba vuelo e iba al inframundo. En cambio, el KA permanecía junto al cuerpo, razón por la cual se dejaban ofrendas de bebida y comida para los muertos.Es decir, una parte del individuo nunca abandonaba la tumba. Es un poco complicado de entender. Me pregunto, ¿y si fuera al revés? ¿Qué pasa si  es el Ba el que permanece con el cuerpo y no el Ka? ¿Sería como en el cuento de Poe, "La verdad sobre el caso del señor Valdemar"? Es difícil explicar por qué los vampiros somos inmortales. Claro que no absolutamente inmortales porque eso no existe. Ni siquiera el universo es eterno pese a sus billones de años. La materia es finita así que en realidad no soy inmortal, pero mi promedio de vida supera la media humana de 70 años. Es bueno también esto de no envejecer: ahorrarme las canas, las arrugas, el reuma, la artritis... Sin embargo, no estoy muerto. Si lo estuviera, no podría alimentarme. ¿Cómo haría la digestión? ¿Cómo podrían replicarse las células? Dejo los zombies a las películas de Romero.
Cogito ergo sum
, dijo Descartes. Yo pienso, por lo tanto existo, y si existo es que estoy vivo. Respiro.
Mi corazón late mucho más despacio (probablemente no se note sin aparatos) pero late. Estoy casi muerto, Casi. Este pequeño adverbio es la clave. Es como estar parado en el umbral de una casa, o en el balcón de un edificio. Un balcón pertenece ¿al adentro del departamento o al afuera de la calle?
Desde el día cuando me convertí, el calendario dejó de contar. La regeneración celular, sin la espectacularidad de Wolverine, me mantiene joven, vivo e inmune a enfermedades o agresiones. No hay charlatanería ahí. No sé si es algo sobrenatural o no. La ingeniería genética ya va por ese camino. Y sin meternos en el terreno de la  ciencia ficción, la medusa Turripopsis-nutricola es inmortal.

Los colmillos - ¡ay! - son otra cosa. El gran símbolo fálico vampírico no es cierto, aunque serían divertidos un par de colmillos retráctiles como los de
True Blood.  Conozco algunos vampiros que se afilan los dientes para lograr colmillos. Personalmente no tengo intenciones de limar mis caninos en punta. No necesito morder a la gente para beber sangre: existen punzones y cortaplumas de bolsillo mucho más eficaces. ¿Y se imaginan morder a una rata? Puajjj

El apelativo "vampiro", a través del eslavo oper, proviene de ese gran semillero de lenguas que es el indoeuropeo. Pero no es un término muy técnico que digamos. Tampoco lo es "cadaver sanguisugus" o "nosferatu". Por eso se acuñó en 1814 el nombre provisorio de Homo Sapiens Sanguinarius, siendo modificado en 1849 por el de Homo Sapiens Cruorevescens. Aclaro que estos datos no aparecen en ninguna enciclopedia tipo Sopena o Espasa ya que hasta ahora sólo han sido de uso interno de nuestra especie.
Aquellos primeros vampiros que surgieron luego de la plaga (por razones prácticas continuaré con la nomenclatura clásica) son los llamados Generación Alfa. El origen múltiple impide por tanto hablar de un vampiro "madre" o "padre", que quede claro. No hay abejas reinas que lleven el peso de toda una raza sobre sus hombros, eso resulta ridículo.
Repito entonces: si bien el vampirismo fue activado a partir de un virus, no es un virus en sí mismo. Admito que en cierto punto se parece al VIH, la diferencia está en que los genes ya estaban dispuestos para una mutación. Al no ser un virus no se contagia, así que no piensen que si son mordidos por un vampiro se convertirán en uno. Es mucho más complejo que eso. Aquella Generación Alfa, antes de entrar en un trance de muerte y transformarse, tuvieron hijos y les transmitieron por vía vertical sus características. Así ha pasado de generación en generación. No lo sabemos, pero aquellos que no somos puros Homo Sapiens y por lo tanto inmunes a todo cambio, podemos ser vampiros en estado latente.
Esto explica por qué los vampiros sí somos matemáticamente posibles y no nos multiplicamos como conejos. El vampirismo es una predisposición genética que puede o no activarse y, en tanto la mutación no se estabilice, seguirá de la misma manera.

¡El vampirismo no es infeccioso!

  


Buenos Aires parece un pantano: calor, humedad, mosquitos. Nada de glamour así que no esperen descripciones de bosques penumbrosos en mi blog. He estado consultando y me han permitido seguir adelante con mi proyecto.
Aquí voy (pido perdón de antemano por el cientificismo de la entrada, pero no hay más remedio):

El origen de los vampiros (ODIO ESE NOMBRE!!!) es bastante discutido pero casi todos coinciden en lo siguiente. El
vampiro no surge en Egipto como aparece en las novelas de Anne Rice & Cía. De hecho, si bien para los egipcios (donde el promedio de vida no superaba los treinta años) la muerte y su ritual formaba parte de la vida cotidiana, no había "vampiros" en su mitología. Los dioses podían beber sangre, sí, pero los dioses siempre se han alimentado con sustancias raras, especialmente si son dioses guerreros como Sekhmet.  El vampiro va más allá de las primeras civilizaciones. VEAN MESOPOTAMIA. Una cosa me pregunto? por que siempre existen imbeciles maricones que sueñan seran parte de algo oscuro? ja ja ja si en su mundo no los quieren que les hace pensar sera mejor....si eres un perdedor con sueños de ser como yo mejor suicidate no estorbes al progreso. En que estabamos....

No recuerdo dónde leí que
Lilith - la primera mujer de Adán según el folklore israelita - fue el primer vampiro. Pero en esta época ¿quién puede creer realmente en la literalidad del Génesis bíblico? No seamos ingenuos. Yo les dejo el creacionismo a los fundamentalistas yanquis. No, lo siento. El vampirismo es más viejo que nuestra cultura judeocristiana y tampoco tiene nada que ver con pactos demoníacos o ouija stuff.


Todo empezó hace unos 28.000 años (tal vez más, no había calendarios entonces) con una plaga. Ya sé en qué piensan. Hemos leído
Soy leyenda o visto Exterminio (28 Days Later), pero esto no fue un virus de la rabia o una bacteria pro-zombies. Fue peor. Afortunadamente, la epidemia no afectó a todas las especies humanas de la misma manera:


El hombre de Neandertal, sin defensas adecuadas, se extinguió después de 200.000 años de dominio sobre el planeta. Ahora podemos ver los fósiles en los museos y elaborar teorías sobre su canibalismo o su lenguaje.

La reacción del Homo Sapiens no fue tan sencilla. La mayoría, los que llamamos Homo Sapiens s1, murió también como consecuencia de la peste. Se cree que, en proporción, la mortandad superó con creces a la de la Peste Negra que asoló el mundo durante el medioevo.  Los restantes se dividieron en dos grupos: los Homo Sapiens s2 y los s3. Los Homo Sapiens s2 se volvieron inmunes al virus y sobrevivieron sin mayores consecuencias. Aún hoy persisten sus anticuerpos, transmitidos de generación en generación. Los Homo Sapiens s3 no tuvieron tanta suerte. Genéticamente hablando, los s3 eran una diversificación de los sapiens que dieron principio al hombre moderno. Esa variedad en el genoma, en sí poco significativa, fue determinante en lo que sucedió después ya que el virus detonó una respuesta genética y llevó a lo que algunos denominan el "síndrome Lafeour" en honor al investigador francés Jacques Lafeour.
Los s3 superaron la pandemia, sin embargo, al ser posteriormente expuestos a una situación de muerte - ya fuera por alguna herida u otra enfermedad - se hizo evidente su mutación. Ellos fueron los primeros vampiros.

NOTA FINAL:
OH! BUENO ME CANCE DE ESCRIBIR JA JA JA JA BUENO REALEMTNE LA MENTE PEQUEÑA DE NUNC APODRA SABER SI DIJE AL VERDAD O NO? DESPUES DE TODO SOLO ESCRIBI PARA EL CORO DE NIÑOS MUERTOS, POR QUE DESPUES DE TODO LA VERDAD NO ES PARA TODOS...HEY SEÑOR "A" NO DIGA NO ESCRIBI PARA SU PAGINA!!!
 
A.HL Octubre 2012.  
  



2 comentarios: