lunes, 4 de junio de 2012

Vampiros en Albania

Los términos para referirse a un vampiro del pais europeo de Albania son:
  • Kukuthi
  • Kukudhi
  • Lugat
  • Vrykolakas
  • Vorkolaka
Algunas tribus del norte de Albania tenían la creencia que un vampiro se hacía más fuerte con el tiempo.  Luego de 30 años de muerto, llegaba a la etapa final donde ya no era necesario volver a su tumba y puede resistir la luz del día. Muy similar a las creencias de los vampiros de Grecia.
Se decía que luego de esta transformación, el vampiro viajaba a otras tierras haciendose pasar por comerciante, por lo que no es raro que este tipo de leyenda – si fuese medio cierta – se haya propagado en diferentes paises de Europa. El término para referirse a esta última etapa de transformación de los vampiros se denomina kukudhi.

Algunas otras tribus del norte de Albania creían que el kukuthi sólo podía ser destruido por un lobo. Idea que es interesante dado que en muchos paises, las leyendas de los hombres lobos y los vampiros los confunden unos con los otros.
Cómo era que un lobo vencía a un vampiro? El lobo empezaba cazando al vampiro hasta alcanzarlo, se tiraba a sus piernas y las mordía, para que el vampiro no pudiese correr. Luego lo arrastraba hacia el bosque para que el lobo tuviese un festín con los restos del vampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario