martes, 19 de junio de 2012

SOLUCIONES: ¿Facebook te ha bloqueado o inhabilitado la cuenta temporalmente?

Si tienes tu cuenta de Facebook con un bloqueo o inhabilitación temporal no te desesperes, todo tiene un motivo y casi siempre también existe una solución, máxime cuando no has actuado de mala fe sino por desconocimiento.
Índice de contenido:
  1. ¿Cuenta bloqueada o cuenta inhabilitada?
  2. Causas por las que pueden bloquearte la cuenta de Facebook.
  3. ¿Por qué hay límites en el uso de acciones de Facebook y cuáles son?
  4. Qué acciones pueden causar bloqueos temporales de tu cuenta de Facebook.
  5. Qué acciones pueden causar bloqueos permanentes de tu cuenta de Facebook.
  6. ¿Cómo evitar que te bloqueen por spam? ¡Crea Eventos en Facebook!
  7. ¿Cómo saber si tu cuenta está inhabilitada?
  8. ¿Cuánto tiempo durará el bloqueo? ¿Puedo pedir que me lo retiren?
  9. Y por fin: ¿Qué hacer en caso de que te hayan bloqueado la cuenta?
1- ¿Cuenta bloqueada o cuenta inhabilitada?
Cuenta bloqueada
Si tu cuenta está bloqueada, podrás iniciar sesión en Facebook, pero no podrás utilizar una o más de sus funciones. Tus amigos te siguen viendo.
Cuenta inhabilitada
Si tu cuenta está inhabilitada, no podrás iniciar sesión y nadie podrá verte.
2- Veamos primero las causas por las que pueden bloquearte o inhabilitarte la cuenta de Facebook:
Mediante un sistema automático, Facebook realiza diferentes tipos de bloqueos temporales o una inhabilitación total de una cuenta.
Si tu cuenta está bloqueada parcialmente para determinada función, podrás iniciar sesión en Facebook, pero no podrás utilizarla por un periodo de tiempo.
La más posible es que el sistema haya notado que estabas usando una función a una velocidad que consideró abusiva ¿Qué significa esto? pues por ejemplo que hayas enviado demasiados mensajes a la vez o que hayas añadido amigos demasiado rápido.
Habitualmente antes de que tu cuenta sea bloqueada, recibirás una advertencia para invitarte a disminuir el uso de esta función. Ten presente que si no haces caso, tu cuenta puede ser bloqueada permanentemente y tu perfil eliminado definitivamente de Facebook.
Bloqueos de funciones individuales:
  • Bloqueo a solicitudes de amistad: cuando considera que enviaste demasiadas solicitudes seguidas.
  • Bloqueo de envío de mensajes: cuando considera que enviaste demasiados mensajes seguidos.
  • Bloqueo de otras funciones: cuando considera que utilizaste repetidamente la misma función en un breve periodo de tiempo.
Estos  tipos de bloqueos son temporales y pueden durar desde unas cuantas horas hasta algunos días. No intentes utilizar la función bloqueada o el periodo de penalización podría ampliarse. Ten paciencia y cuando puedas volver a usar esta función, ten cuidado de no repetir el error o tu cuenta podría inhabilitarse permanentemente.
Inhabilitación total de la cuenta:
  • Si el sistema considera que el bloqueo fue demasiado abusivo puede inhabilitarte temporalmente la entrada a la cuenta. Para poder volver a acceder a tu cuenta, será necesario que hagas login en Facebook y que sigas las instrucciones que aparecen en pantalla.
3- ¿Por qué hay límites en el uso de acciones de Facebook y cuáles son?
Los límites se establecen para que los usuarios no hagamos un uso excesivo de las funciones de Facebook y esto además de proteger su sistema, nos protege también a nosotros contra los spammers, esos seres terriblemeeeente moleeeeestos que nos envían correo no deseado :(
Los límites no se concretan dentro de la ayuda de Facebook, pero pondrán “su ojo” en ti si te pasas con la velocidad a la que realices determinadas acciones y también si te pasas en la cantidad de veces que realizas dichas acciones.
4- Qué acciones pueden causar bloqueos o inhabilitaciones temporales de tu cuenta de Facebook:
  • Enviar el mismo mensaje repetidas veces.
  • Publicar una misma entrada muchas veces.
  • Chatear a través de la función para envío de mensajes: Ten presente que el envío de mensajes no es para ser utilizado como chat, para chatear utiliza la función chat de Facebook ;)
  • Agregar muchos amigos en poco tiempo.
  • Hacer spam en los grupos publicando enlaces.
  • Haber sido denunciado por algún otro usuario de Facebook.
  • Subir contenido ofensivo o que no cumpla con las reglas porque ataca a las personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad.Ser denunciado por enviar solicitudes de amistad o mensajes a personas que no conoces.
  • Ponerse en contacto con otras personas para concertar citas o con fines comerciales.
5- Qué acciones pueden causar bloqueos permanentes de tu cuenta de Facebook:
  • Crear una cuenta simulando ser otra persona.
  • Crear una cuenta con un perfil ficticio.
  • Ser denunciado por acoso.
  • Cometer infracciones a la propiedad intelectual.
  • Solicitar a otros que te hagan pagos no autorizados por Facebook.
  • Crear anuncios publicitarios inapropiados.
  • Publicar pornografía.
  • Realizar fraudes, phishing y enviar correo no deseado.
  • Publicar contenidos violentos.
  • Hablar con lenguaje que incite al odio.
  • Fomentar autolesiones, trastornos alimenticios o consumo de drogas.
  • Tener un comportamiento prohibido repetitivo después de recibir una o varias advertencias de Facebook.
6- ¿Cómo evitar que te bloqueen por spam? ¡Crea Eventos en Facebook!
Si tienes un grupo o participas de algún evento que requiera que envíes muchos correos a tu amigos, te aconsejo para que no te acusen de spammer, que crees un evento de la siguiente manera:
  1. Haz click en el enlace “Eventos” de la columna izquierda.
  2. Haz click en el enlace “Crear un evento”, situado en la parte superior de la página. Escribe toda la información necesaria sobre el evento e invita a tus amigos a través de la función de invitación. También puedes utilizar “Enviar un mensaje a todos los miembros”: con esta función puedes contactar con todos los invitados que han confirmado su asistencia.
Ten presente que cuando publicas un enlace en un mensaje o en tu muro para invitar a tus amigos a unirse a un grupo, puede ser considerado como spam o correo no deseado. Una solución es nombrar a tus amigos administradores de tu grupo para que puedan invitar a su vez a sus amigos a través de la función de invitación del grupo.
Para nombrar administradores de un grupo de Facebook:
  1.  Haz click en “Editar miembros”.
  2. A continuación haz click en el enlace “Nombrar administrador”, que encontrarás junto al nombre de los miembros.
De esta forma cada uno de los admins puede invitar a sus amigos a unirse al grupo sin problemas de que tu cuenta sea bloqueada.
7- ¿Cómo saber si tu cuenta está inhabilitada?
Si tu cuenta está inhabilitada, cuando intentes iniciar sesión entrarás en la página https://www.facebook.com/checkpoint/ y verás un mensaje similar al que te muestro en la imagen siguiente:
Control seguridad Facebook
Captura del control de seguridad de cuenta bloqueada Facebook.
Si no ves este mensaje (o uno similar), es que tu cuenta no está inhabilitada, simplemente tienes problemas de acceso por:
  • Problemas con tu contraseña.
  • El sitio está en mantenimiento, intenta más tarde.
  • Tu dirección de correo electrónico no es válida.
  • Te falla el navegador, intenta con Ctrl + F5
  • Otras dificultades técnicas.
8- ¿Cuánto tiempo durará el bloqueo? ¿Puedo pedir que me lo retiren?
Dependiendo del por qué te hayan bloqueado las funciones individuales (envío de mensajes, envío de solicitudes de amistad, etc.) o  la cuenta completa, será la duración del bloqueo, pero pueden pasar desde unas pocas horas hasta unos cuantos días.  Y si ellos tienen motivos  NO puedes pedir que te retiren los bloqueos individuales, Facebook no te desbloqueará hasta que transcurra todo el período que dure la penalización que te hayan aplicado.
Si el bloqueo es de la cuenta completa, entra en Facebook, sigue las indicaciones que te aparecerán en pantalla para la recuperación de la cuenta, y comienza a rezar :D
Pero… si crees que NO tienen motivos: ¡sigue leyendo!
9- Y por fin: ¿Qué hacer en caso de que te hayan inhabilitado la cuenta?
Puedes probar las opciones de recuperación a través de un código telefónico o del proceso de reconocimiento de amigos. Si cuando intentas estos procedimientos obtienes diferentes tipos de error como por ejemplo, el no recibir los códigos, páginas que se redireccionan a sí mismas impidiéndote avanzar, etc.,  existe un formulario, destinado a informar a Facebook de estos problemas con la recuperación de la cuenta.
Si te han inhabilitado la cuenta por error, es decir, si estás seguro de que no has publicado contenido que incumpla con las normas de Facebook, haz clic aquí para hacer el reclamo correspondiente.
En definitiva, si no has actuado de mala fe no te preocupes, volverás a tener tu cuenta en poco tiempo ;) 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada