viernes, 15 de junio de 2012

Funny house:La iglesia de Satan

He de recalcar el caracter informativo y cultural de este blog. Con lo que a continuacion escribo, no pretendo insultar las creencias de nadie y mucho menos que se tome por procelitismo. Solo pretendo dar a conocer la existencia de un fenomeno y no promoverlo, asi que por favor tomese esto con un criterio amplio.

En el mundo es increible la diversidad religiosa existente. Las distintas sociedades han tomado como deidad a las entidades mas diversas: la naturaleza, la muerte, los animales, personajes celebres...En EUA existio un grupo de personas autodenominado Heaven's Gate que rendian culto a seres extraterrestres, o sin ir mas lejos casi por todos es sabido que para los hindus las vacas son sagradas. No es de extrañar que existan personas que le rinden culto al demonio.

Existen muchas sectas satanicas al rededor del mundo, pero sin duda una de las mas importantes es The Satan Church. La noche del 30 de abril de 1966 Anton Szandor LaVey (en la foto de la izquierda) se afeitó la cabeza y anunció la fundación de la Iglesia de Satanás en el estado de California. Esa fecha fue declarada por él como el Año Primero del Reinado de Satanás (I Anno Satanás). A través de conferencias y otras actividades fue dando a conocer la existencia de su institución la cual alcanzó fama internacional durante 1967 gracias a un evento que fue cubierto y transmitido en vivo por la prensa internacional: la celebración de la primera boda satánica. Fue así como entre bautismos, funerales y misas negras, la popularidad de la Iglesia Satánica fue ascendiendo hasta el punto de ser reconocida como una religión oficial dentro de la nación norteamericana.

En 1968 LaVey escribió La Biblia Satánica y en el 1969 dio a conocer de modo oficial su institución. Para 1970 publicó en una edición rústica su Biblia la cual se convirtio en un Best Seller. La Biblia Satánica expone las creencias básicas del satanismo a través de dos secciones: la primera expone el razonamiento del satanismo, la segunda sus rituales y prácticas.

Parecido a su antecesor Aleister Crowley, LaVey centró sus enseñanzas alrededor de la gratificación y la exaltación de todas las pasiones humanas. Crowley, quien es considerado como el padre del satanismo moderno, resumió sus enseñanzas en la frase "do what thou wilt" (haz lo que quieras), frase que encierra todo un proyecto anti vida pues quienes viven haciendo lo que les da la gana, encuentran la muerte de modo prematuro.

LaVey murió el 29 de octubre de 1997 a causa de un edema pulmonar. Su familia no anunció su muerte hasta pasada la noche del 31 de octubre para no distraer a sus seguidores de la fiesta más importante dentro de la Iglesia de Satanás: Halloween.

Actualmente la sacerdotisa Blanche Barton continúan el trabajo de su esposo Anton LaVey, pero antes de eso su hija Zeena Galatea LaVey estuvo al cargo de la organización durante 10 años, esta época fue la más radical y extremista. Después de 10 años, organizando y dirigiendo la organización La Iglesia de Satán, abandono por discrepancias con su propio padre. Según sus declaraciones dijo: "No puedo defender por más tiempo a un individuo ingrato e indigno como el que se hace llamar el Papa Negro". Se fue de la Iglesia de Satán para seguir sus practicas e ideologías con su marido en una nueva organización llamada "La Orden del Hombre Lobo" mucho más radical y sanguinaria. Cuando Zeena abandono, fue su hermana Karla la que siguió dirigiéndola cuyas ideologías se acercaban mucho más a las de su padre.

Hay tres grupos de "patrones de conducta" publicados a lo largo de los años por la Church of Satan escritos LaVey, los cuales pueden dar una version encapsulada de la filosofia satanica.

9 Mandamientos
  1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia
  2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales
  3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita
  4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos
  5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla
  6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos
  7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos
  8. Satán representa todos los así llamados pecados, Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional
  9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos año
11 Reglas Satanicas
  1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
  2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
  3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
  4. Si un invitado en tu hogar de enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
  5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
  6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
  7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
  8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
  9. No hieras niños pequeños.
  10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
  11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo (mi filosofia de vida)
9 Pecados
  1. Estupidez
  2. Pretenciosidad
  3. Solipsismo
  4. Auto engaño hipócrita
  5. Conformismo gregario
  6. Falta de perspectiva
  7. El olvido de ortodoxias pasadas
  8. Orgullo contraproducente
  9. Falta de estética 
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario