viernes, 15 de junio de 2012

Secretos oscuros del partido PAN, PRI Y TELEVISA

Primero:

Josefina Vázquez Mota realizó varios viajes en aviones del empresario Francisco Colorado durante su gestión como coordinadora de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados en 2010, reconoció ayer Juan Ignacio Zavala, vocero de la candidata a la Presidencia por el PAN.

Sin embargo, Zavala precisó que los traslados aéreos para promover a los candidatos panistas en Aguascalientes, y otro destino que no pudo detallar, fueron gestionados por el ex diputado del PAN, Miguel Martín.

Por la mañana, Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, pidió investigar un presunto préstamo de aviones, propiedad del empresario que es investigado por Estados Unidos por lavar recursos a Los Zetas, a la ahora aspirante panista.

"Se trata de información del año 2010, Josefina Vázquez Mota ha sido transparente en su campaña sobre los gastos, cómo viaja, a través de qué empresas, en qué consisten los fletes de esos aviones", aclaró Zavala por la tarde.

"Se trata de dos viajes en 2010 gestionados no por la oficina de la entonces Diputada Vázquez Mota, sino por un Diputado de Veracruz, Miguel Martín, que incluso renunció a la diputación del PAN hace unos meses para incorporarse al Gobierno de Javier Duarte.

"Un Gobierno que como sabemos está cuestionado y junto con el de Fidel Herrera ha permitido que campee la violencia y el crimen organizado en Veracruz, entonces no hay ninguna relación de la campaña de Josefina y no hay ninguna relación de tratos de la campaña con este personaje", insistió.

El vocero de la candidata del PAN a la Presidencia dijo que antes de cuestionar a Vázquez Mota, el priista debe aclarar su relación con Mario Villanueva, quien fue su más cercano colaborador.

En rueda de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional, Coldwell llamó a nombrar un fiscal especial para investigar el préstamo de los aviones a la panista.

El dirigente nacional del tricolor planteó que tras líneas de investigación en el caso del empresario deben ser la postulación de hermanos de éste como candidatos del PAN y los contratos que le otorgó Pemex.

"Consideramos que debe hacerse una investigación a fondo para conocer los hechos y que también debe de analizarse qué vínculos existen respecto a las candidaturas de los hermanos del señor Colorado que nominó Acción Nacional", dijo Coldwell.

"Nos parece que también deben de aclararse algunas versiones que hay en el Estado de Veracruz de que aviones de este señor, o pagados por este señor fueron utilizados por la candidata presidencial de Acción Nacional. Y una tercera línea de investigación nos parece que debiera de ser en torno a Pemex, porque se habla de que este señor Colorado es dueño de empresas que obtuvieron contratos de Pemex".

Coldwell participó en la conferencia para deslindar al partido y a integrantes del equipo de campaña del candidato a la Presidencia, Enrique Peña, de las acusaciones por presunto fraude de una empresa de televisión en EU.

Tras señalar que cada militante es responsable de su conducta ante la justicia, también deslindó al ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, de la campaña.
narco aviación?
segundo:

Prominentes miembros del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron al priista Enrique Peña Nieto de haber “regalado” notarías a sus amigos, dos días antes de dejar el gobierno del Estado de México, pero repentinamente guardaron silencio.

Quizá porque uno de los notarios favorecidos es también un militante del PAN: José Manuel Gómez del Campo Gurza, hermano de Mariana, diputada local, candidata a senadora y coordinadora de la campaña de Josefina Vázquez Mota en el Distrito Federal.
Más aún: El flamante notario es primo de Virginia Gómez del Campo, esposa de Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña presidencial de Peña Nieto, y prima segunda también de Juan Ignacio Zavala, vocero de Vázquez Mota.
“Ni la conozco”, asegura Zavala el portavoz. “Es como el caso de Marcia: No la conozco, nunca la he visto”, afirma al referirse a Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella, copropietaria de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde hace tres años murieron 49 bebés por un incendio.
Y es que la campaña “Peña no cumple”, auspiciada por el presidente del PAN, Gustavo Madero, y promovida por la aspirante a senadora Laura Rojas y el queretano Ricardo Anaya, candidato a diputado federal, se desvaneció después de que, el 17 de abril, fracasó la “mesa de la verdad” para definir si el exgobernador incumplió con uno de sus compromisos en Tlalnepantla.
Ahí, Anaya y Rojas acusaron a Peña Nieto de haber regalado notarías a personas afines, como Alejandro Murat, hijo del exgobernador de Oaxaca José Murat; Eduardo Segovia, quien como contralor exoneró a Arturo Montiel de los cargos por corrupción, y María del Carmen Hernández Álvarez, exsubprocuradora de Justicia en el caso de la muerte de Paulette Gebara Farah.
Pero Gómez del Campo Gurza, primo hermano de Margarita Zavala, mujer de Felipe Calderón, fue uno de los abogados a los que Peña Nieto les entregó una notaría el 13 de septiembre de 2011, dos días antes de terminar su mandato de gobernador.
José Manuel Gómez del Campo Gurza es notario número 149, con domicilio en Metepec, municipio conurbado a Toluca y uno de los más prósperos del Estado de México en materia inmobiliaria.
Su padre, José Manuel Gómez del Campo López, es el notario público 136, de la colonia Cuauhtémoc, y sus servicios han sido solicitados numerosas ocasiones en Petróleos Mexicanos (Pemex) desde que el abogado general de la paraestatal era César Nava, amigo íntimo de Mariana Gómez del Campo.
Tercero:


 Aquellos tiempos en que la clase política dominante ejercía control total en algunos medios de comunicación, aparentemente ha quedado rebasada. Televisa ahora se coloca como la silla de los medios que todos quieren ocupar, se deja sonrojar mientras le conviene pero cuándo quiere los manda a volar. El coqueteo con el PAN y también con el PRI es constante, con miras a la sucesión presidencial del 2012. Mientras que el primero le ofrece gangas en el espectro radioeléctrico, el segundo le da ganancias millonarias por construir al candidato Peña Nieto y a su rosa historia de amor.
El imperio televisivo pone sus reglas, juega en su cancha y se divierte al hacerlo. Se pasea seguro de lo que ofrece y tan solo les da probaditas de lo que pueden obtener. Los partidos ponen todo su empeño y poder para ganarse apariciones que las ayuden a mejorar su imagen y presencia, mientras que Azcárraga infla sus bolsillos.
Tal es el caso del spot del quinto informe del gobernador del Estado de México, en un mes de transmisión de 43 segundos, Televisa se embolsó 50 millones de pesos, según un cálculo de la dirigencia estatal del PRD. Pero eso no es todo, dos días antes del informe en el teatro Morelos, llegó una unidad móvil con 16 cámaras, dos grúas y un teleprómter, para que la imagen de su copete luciera espectacular, otro gran encargo millonario.
Además de las ganancias por la transmisión del mensaje, la producción del mismo también enriqueció a Mediamates, perteneciente a The Mates Group. El productor fue Pedro Torres, ex realizador de Big Brother y de las capsulas “Estrellas del Bicentenario”, miembro consentido de la televisora de San Ángel. Del 2005 al 2006 tuvo ganancias de 10 millones de pesos por producirle spots.
La vida personal de Peña Nieto ha sido explotada y mostrada como el romance hollywoodense perfecto [con ‘la paloma’]. La revista Caras, perteneciente a grupo Televisa, publicó un reportaje de 24 páginas anunciando que el ‘vivieron felices por siempre’ se acerca, será el 27 de noviembre. La popularidad de esta pareja hizo que se vendiera como pan caliente, además de que su “hermosa” historia de amor da mucho tema en los programas de chismes.
Mientras que el galante PAN hizo de las suyas, le otorgó beneficios a través de la controvertida y sucia Licitación 21. Desde los requisitos, era obvio que se beneficiaría al consorcio Televisa- Nextel. 80 megahertz era el máximo que se podía tener, esto dejó fuera a los demás competidores y dio la ventaja de que el único ofertante pagara el mínimo. Anteriormente por este espacio el costo fue de 5 mil 48 millones 300 mil pesos y con esta licitación el costo seria 28 por ciento menor, según la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI).
Así se cerró la subasta en 180 millones 300 mil pesos, todo esto se logró con la ayuda del titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Molinar Horcasitas, el de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Mota, y la del gobierno federal. Debido a esta ganga se presentaron más de 70 pleitos judiciales, la mayoría iniciados por grupo Iusacell.
Nextel resistió hasta el final, debido a que el 18 de octubre Televisa decidió dejar la controvertida Licitación 21. Invirtió en Imevisión y sus acciones subieron 13%, así que salió ganando, no perdió espectro porque con el apagón digital lo recibirá gratis. Con todo, dejó mal parados a todos los políticos que hicieron movimientos para favorecerlos. En su columna “Tengan su ganga” Carlos Loret de Mola, escribió que “la entrega de la concesión fue una medida de ‘chantaje’ de Calderón para presionar a Televisa en la sucesión 2012”, en pocas palabras los dejó bailando en la loma.
Es así como el imperio de Azcárraga va coqueteando y mandando algunos besos, hasta que se aburre y cambia de rumbo. Sus cambios de humor le cuestan dos que tres corajes a la clase política, esta que se quita el saco para que Televisa pase sobre él. La lucha seguirá, los ofrecimientos, regalitos $$$ y grandísimos favores, subirán de tono conforme el anhelado 2012 se aproxima.


Cuarto:

 En 2009 el PAN postuló a Miguel Colorado Cessa, hermano de “Pancho” Colorado, acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavar dinero para el grupo criminal “Los Zetas”, como candidato a diputado federal por el distrito cinco de Veracruz.
Miguel Ángel Yunes Linares, excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, respaldó al candidato e incluso participó en actividades proselitistas a su lado, como exhibe la fotografía que ilustra esta nota informativa.
El gobierno estadunidense acusó a Miguel Colorado Cessa de ser el prestanombres de los hermanos José y Miguel Ángel Treviño, líderes del cártel de “Los Zetas”, quienes participaban en millonarias carreras de caballos clandestinas en Oklahoma.
Esta mañana, en entrevista con Carmen Aristegui, Yunes Linares acusó al exgobernador Fidel Herrera de recibir recursos de Miguel Colorado, además de ser su amigo y acudir periódicamente a su rancho.
No obstante, Yunes tiene relaciones con la familia Colorado Cessa desde el sexenio de Patricio Chirinos (1992-1998), donde participó como secretario de Gobierno. Yunes favoreció Miguel Colorado con la notaría pública número dos, ubicada en Avenida Juárez número 100-d, en Poza Rica.

Quinto:

 El periódico británico The Guardian asestó otro golpe contra el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. “Es un hecho que Televisa lo respalda”, revela el diario basándose en un reporte del sitio de filtraciones diplomáticas Wikileaks.
“Es un hecho ampliamente aceptado, por ejemplo, que el monopolio de la televisión Televisa respalda al gobernador y le proporciona una extraordinaria cantidad de tiempo de emisión y otros tipos de cobertura”, refiere The Guardian basándose en el cable diplomático.
Los funcionarios de Estados Unidos sospechan que Peña Nieto paga a medios y encuestadoras para influir en los resultados de las elecciones de julio próximo.
The Guardian advierte que ningún político quiere enfrentarse al poder de las televisoras debido a que les resulta desfavorable en términos electorales.
“(No) quieren arriesgar sus carreras políticas en el futuro en un momento en que todos los partidos están decidiendo su futuro político”, advierte el periódico.
El cable de Wikileaks data de junio de 2009 y está escrito por un diplomático del gobierno estadunidense, quien advierte que el gobierno del país vecino teme por la falta de independencia del candidato priista.
La semana pasada The Guardian publicó varios textos con documentos e investigaciones que comprueban el respaldo de Televisa a la candidatura de Enrique Peña Nieto, así como una campaña para acabar con Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista.



 Jenaro Villamil, autor del libro "Si yo fuera presidente: El reality show de Enrique Peña Nieto" (Grijalbo Mondadori, 2009) y periodista de la Revista Proceso, avaló la información empleada por Andrés Manuel López Obrador para sostener su argumento de que las televisoras -en particular Televisa- pretenden imponer a Enrique Peña Nieto como presidente, a través de estrategias de mercadotecnia más cercanas en la práctica a la inducción de mensajes subliminales, que a la legítima comunicación social.
La primera emisión de Noticias MVS con Carmen Aristegui, fue la mañana de este jueves el espacio para escuchar una reveladora discusión en torno a poder mediático y político en el país, como consecuencia de la crítica realizada por López Obrador al candidato presidencial priísta.
Héctor Aguilar Camín invocó derecho de réplica para negar que a "Zona Abierta" (su extinto programa en Televisa) haya sido invitado Peña Nieto o que en la empresa le hayan dado línea para los temas e invitados de su programa. Lanzó entonces un llamado a Jenaro Villamil, fuente de la información de AMLO, para que revelara su fuente original de la información.
Y es que Aguilar Camín hizo suya la responsabilidad de poner en duda los datos vertidos por López Obrador minutos antes en el mismo espacio noticioso con Carmen Aristegui, los cuales iban dirigidos a provocar una respuesta del candidato presidencial priísta. 

Los dichos
En octubre de 2005, a Jenaro Villamil le fue entregado -por una fuente reservada, en legítimo derecho, por el periodista- un documento de más de 50 páginas que detallan el plan de acción para posicionar en medios de comunicación a Enrique Peña Nieto, a lado de 8 páginas con el detalle del presupuesto para servicios de publicidad y estrategias de capacitación para el gobernador del Estado de México, aspirante desde entonces a la presidencia de la República.
"Un proyecto de plan de acción para que Enrique Peña Nieto se quede fuera del escándalo de Arturo Montiel", manifestó Jenaro Villamil ya en medio de una discusión de tono de voz elevado.

Señala éste documento como responsable del proyecto, a una mujer de nombre Jessica de la Madrid, de la empresa Tv Promo / Radar Servicios Especializados. Tv Promo es, asegura la filtración obtenida por Jenaro Villamil, el "brazo político y financiero de Televisa, con el que vende su línea editorial a políticos a cambio de favores futuros".

Héctor Aguilar Camín desestimó los datos divulgados por Jenaro Villamil (conociendo únicamente el fragmento que antes fuera exhibido por el candidato a la presidencia de la República en el mismo espacio noticioso con Carmen Aristegui) por lo que lanzó un furioso reclamo alegando falta de profesionalismo y credibilidad periodística por parte de Jenaro Villamil.
Los hechos
"El hecho principal" aseguró Villamil "es que desde 2005 hasta el 2011 hubo un plan de acción para impulsar la figura del gobernador (Enrique Peña Nieto) como un político en busca de la presidencia de la República y esta empresa, TV promo, Radar Servicios Especializados en sintonía con Televisa le ofrecen, le buscan y le hacen toda la asesoría en medios de comunicación".
Además de la proyección hacia la presidencia, el plan de acción tuvo como objetivo, "librar a Enrique Peña Nieto del escándalo de Arturo Montiel, ex gobernador acusado de corrupción, lanzó el periodista al aire durante la primera emisión de Noticias MVS.
La información consignada en el plan de acción, que por conducto del periodista de Proceso hiciera pública una fuente anónima dentro de la empresa Televisa "se fue confirmando con los hechos", aseguró el autor del libro que documenta más ampliamente este asunto: "Si yo fuera presidente: El reality show de Enrique Peña Nieto".
"Si lo que yo publico es apócrifo, que muestren los documentos oficiales", retó Jenaro Villamil tanto a Aguilar Camín, como a las instancias de transparencia del Estado de México que hasta hoy han negado esta información, y a Televisa.
Por el contrario, el historiador y periodista identificado ampliamente con el salinismo, puso en duda que la candidatura presidencial de Peña Nieto hoy sea la consumación de un proceso lárgamente anunciado por Villamil tanto en su libro, como en gran parte de su trabajo periodístico para Revista Proceso, como por la realidad misma.
Como consecuencia de la polémica generada por el intercambio, "Aguilar Camín" y "Jenaro Villamil" se convirtieron ambos en tema tendencia nacional. Varios periodistas e integrantes de las redes sociales por Internet dieron fe de la credibilidad profesional de la que goza Jenaro Villamil y manifestaron su solidaridad con el periodista de Proceso, por su valentía al denunciar públicamente el corrupto entramado de poder político y mediático en México. 

Calderón mintió, Diego Hildebrando Zavala también mintió cuando dijeron que no eran ciertas las acusaciones que López Obrador hizo en los debates de 2006 sobre la empresa Hildebrando. Y Televisa les dio una manita, hizo como que informaba pero no investigó, aquí las pruebas:



Por eso no a Peña Nieto pero tampoco a Vázquez Mota: Ni PRI ni PAN!
Comparte la información
Se necesita tu participación para evitar el fraude
Se necesitan 1,000,000 de firmas para que la ONU envíe representantes a vigilar el proceso electoral del 1 de Julio, participa firmando en el siguiente enlace:

http://www.change.org/petitions/un-celac-and-other-international-organizations-election-supervision-on-july-1st-2012-in-mexico#

 Publica 'The Guardian' archivo de PowerPoint relacionado a Televisa. 


Tras el artículo publicado por el periódico inglés "The Guardian", el cual menciona supuestos tratos entre Grupo Televisa y el actual candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, la cadena de televisión mexicana desmintió categóricamente la información, pero "The Guardian" respondió con un archivo de PowerPoint que liga a Televisa con los partidos políticos y las elecciones.

Este archivo, fechado en abril del 2005, fue colocado en la página de Internet del diario británico, y muestra una supuesta "estrategia de información" con respecto a la imagen del perredista Andrés Manuel López Obrador.

El archivo de PowerPoint fue colocado en esta liga: http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2012/jun/08/mexico-media-scandal-lopez-obrador?CMP=twt_gu&fb=native

En el artículo, se mencionan estrategias como "Volver torpe e inepto al personaje de AMLO en el Privilegio de Mandar", ó, "En Otro Rollo dedicar el monólogo para ridiculizar la candidatura de AMLO".

También tiene como estrategias "Exhibir rezagos del DF" (cuando gobernaba AMLO) y "posicionar la inseguridad como tema prioritario" en los noticieros de Televisa.

El documento, fechado en el 2005, se refiere a las elecciones del 2006, cuando AMLO peleaba la candidatura por la presidencia de México junto con Felipe Calderón, del PAN, y Roberto Madrazo, del PRI.

Tras la nota de "The Guardian", Televisa negó totalmente los hechos, y dijo que el documento era poco confiable y apócrifo. 

 Grupo Televisa dijo este viernes por la noche en un comunicado que el diario The Guardian aceptó que era “incorrecto” su artículo en el que señala que la televisora mexicana vendió a Vicente Fox Quesada y a Enrique Peña Nieto proyectos para “hundir” el prestigio de Andrés Manuel López Obrador, y para posicionar políticamente al ex gobernador del Estado de México.
Sin embargo, el prestigiado diario inglés no ha dicho tal cosa. Publicó la carta de Televisa, y además una propia en la que afirma que por las evidencias que obtuvo, se mantiene firme con lo que dijo el reportaje. “El Independent reader´s editor de The Guardian ha abierto una investigación sobre el artículo publicado ayer en su portal de internet”, dijo Televisa ayer viernes. La televisora mexicana señala que el diario británico publica desde hoy en su página de internet la réplica íntegra de la empresa sobre el artículo “Archivos informáticos sugieren que Televisa vendió cobertura a altos políticos mexicanos”, publicado ayer, y eso es cierto. En efecto, The Guardian ha publicado la carta de Televisa. Pero no se retracta.
Según Televisa, los eventos y/o acciones que muestran los documentos presentados por The Guardian, en su gran mayoría nunca se llevaron a cabo en las transmisiones televisivas de la empresa. Televisa obtuvo de The Guardian la publicación de su carta. CARTA ENVIADA POR TELEVISA AL DIARIO INGLÉS, AQUÍ Pero junto a la misma carta, The Guardian puso una liga a otra carta de ese diario en el que se sostiene en lo dicho por su reportera: CARTA EN LA QUE THE GUARDIAN SE SOSTIENE EN LO QUE DIJO, AQUÍ La carta dice que un portavoz de The Guardian dijo: ”The Guardian se ha comprometido a informar sobre temas relacionados con México, y nos mantenemos (apoyamos, stand by) el artículo en cuestión. El reportaje se basa en documentos entregados a nuestro reportera, además de la información proporcionada por un ex empleado de Televisa. “En la historia, reconocemos que no es posible confirmar la autenticidad de los documentos [algo que dice desde el primer reportaje]. Que fueron pasados ​​a The Guardian por una fuente que trabajó con Televisa.
Sin embargo, The Guardian llevó a cabo extensas comprobaciones cruzadas para confirmar que los nombres, fechas y las situaciones mencionadas en los documentos en gran medida están alineados con los acontecimientos”. The Guardian, de hecho, le reprocha a Televisa que su reportera buscó confirmación de los documentos con esa empresa mexicana, pero no la obtuvo. La periodista no fue recibida


El jueves pasado, el diario inglés The Guardian reportó sobre una serie de documentos que involucraban a Televisa con una estrategia propagandística para posicionar a Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, rumbo a la Presidencia de México. El reportaje sacudió a Televisa, quien reclamó airadamente por la autenticidad de los documentos e incluso solicitó una disculpa pública. The Guardian respondió con una justificación -mediante pruebas cruzadas y corroboración de hechos- para sostener sus acusaciones. Incluso publicó una fe de errores, la cual fue aprovechada por la televisora para aducir que el diario había sido desmentido.
Ahora el diario británico ha decidido excavar más profundo -como en su momento hiciera con el caso de Rupert Murdoch- para mantener su argumento. Hoy ha revelado un cable filtrado por WikiLeaks en el que el gobierno de Estados Unidos muestra su consternación por la relación tan cercana entre Enrique Peña Nieto y Televisa. Por ejemplo, un documento de 2009, firmado por oficiales de Estados Unidos, señala que “es ampliamente aceptado (…) que el monopolio televisivo de Televisa apoya al gobernador [Peña Nieto] y le da un extraordinario tiempo al aire y otro tipo de coberturas”.
En otro cable, cuya fecha data de 2006, se señala el respeto (casi temor) que profesan los políticos a las cadenas televisivas en el país. En la coyuntura, la ley Televisa estaba en pleno debate, recién aprobada por la Cámara de Diputados. “Con la campaña en plena ebullición, nadie parece querer enfadar a Televisa o Azteca por miedo a perder tiempos privilegiados de publicidad a buen precio”. El documento también señala que es dudoso que algún legislador quisiera arriesgar su futuro político en ese contexto. Al final, dicha ley fue rechazada por la Suprema Corte.
Los cables también mencionan que, a pesar de la ley electoral aprobada en 2007 -la cual enfadó a las cadenas por hacerlas perder carretadas de dinero por publicidad partidista-, los políticos hallaban formas para esquivar las restricciones. Así mismo, los oficiales de EE.UU. indican que los periodistas (o sus jefes) aún mantienen la “tradición electoral de vender prensa favorable o cobertura mediática a candidatos y partidos”.
Aunque aceptada por la mayoría, aún hay voces críticas (entre las que se incluye la de Televisa) que están renuentes a creer en la campaña de Televisa a favor del candidato del PRI. Ante la imposibilidad de autenticar los documentos que posee The Guardian, el diario ha optado por mostrar cómo la realidad responde a las afirmaciones que hacen para hacer una corroboración indirecta. A propósito, el artículo “La senda del rockstar”, publicado en Nexos, muestra fragmentos que coinciden con lo que sostiene el informativo ingles:
Con el estallido de la pluralidad y la competencia democrática que vivía el país, los grandes medios de comunicación eran más necesarios que nunca para ganar elecciones. “La democracia es un buen cliente”, dijo por esas fechas Emilio Azcárraga Jean ante la Cámara de Comercio México-Estados Unidos. Para atender a ese nuevo cliente, Televisa abrió una ventana de mercadotecnia política, lo mismo que TV Azteca. La responsabilidad en Televisa fue asumida por Alejandro Quintero, vicepresidente de comercialización de la televisora, uno de los pioneros de la mercadotecnia en México, con años de experiencia en la publicidad y la comunicación en el grupo TVPromo, que desde 1980 trabajaba en alianza con Televisa.
En enero Peña Nieto acudió a su primera junta de estrategia con un equipo de trabajo con Quintero y un equipo de trabajo en el que destacaban Liébano Sáenz y Ana María Olabuenaga. (…) Ni Quintero, ni Sáenz ni Olabuenaga conocían a Peña Nieto. Lo conocieron en esa junta, que consistió en una larga entrevista. Cuando terminó la junta las debilidades del nuevo cliente eran claras: apenas lo conocían en el estado, era visto despectivamente como uno de los golden boys del gobernador y había poco tiempo para darlo a conocer: tres meses de campaña. También quedaron claras sus fortalezas, la mayor de las cuales se le impuso a Olabuenaga a poco de verlo, escucharlo, observar sus gestos. Había que hacer, dijo, una campaña de rockstar. Vender no al partido, que era invendible, ni las propuestas del candidato, que nadie recordaría, sino al personaje Peña Nieto
La siguiente reunión de trabajo fue en Toluca. A ella llegó Yessica de Lamadrid, como enlace operativo del equipo con el candidato. Yessica es originaria de Chihuahua: joven, atractiva, lista, ambiciosa, egresada del Tecnológico de Monterrey. Había trabajado en la Oficina de la Presidencia y en la Secretaría de Gobernación, y había llegado con Quintero por su relación con Santiago Creel. (…) El 2 de febrero se presentó la propuesta de estrategia en la que Peña Nieto “sería la figura principal de la campaña”, dice Yessica de Lamadrid. Era lo que había planteado, desde el principio, Ana María Olabuenaga: Peña Nieto en el centro de los reflectores, muy cerca de la gente, “sin hablar jamás de sus adversarios, ni de los calificativos que le habían dado en tono de burla”. Enrique Peña dijo simplemente “me gusta”.

Varios colaboradores del primer círculo de Enrique Peña Nieto, incluídos su coordinador de campaña, Luís Videgaray y su secretario particular, Erwin Lino, fueron demandados por fraude en una corte de Los Angeles al haber retirado “56 millones de dólares de procedencia desconocida” para uso y benefico de este grupo de priistas de primer nivel. Una exclusiva de Anabel Hernández publicada el jueves 14 de junio en Reforma.



Luis Videgaray y el primer círculo de Peña Nieto; demandados por fraude (Foto: vertigopolitico.com)


En entrevista telefónica con Carmen Aristegui, José Luís Ponce de Aquino contó en la mañana del 14 de junio como su empresa Frontera Televisa Network (FTN) fue usada por el primer círculo del PRI y de Peña Nieto para una operación de retiro de fondos, unos 56 millones de dólares, que al parecer fueron desviados del Estado de México para el uso personal de un selecto grupo de priistas entre los cuales se incluye el coordinador de campaña de @EPN, Luís Videgaray,  el secretario particular del candidato, Erwin Lino,  y el vocero del PRI Roberto Calleja.
El resumen de esta larga conversación lo dijo el propio Aquino en el resumen final ante Carmen Aristegui: “El mensaje está muy claro Frontera Televisión no tiene ningún interes politico, queremos que se nos entreguen nuestros documentos por razones fiscales y que las personas que hacen negocios con mi empresa sepan que la transacción nunca se llevó a cabo y que quede limpio el nombre de José Aquino y darle a entender a la sociedad mexicana que nunca recibimos 56 millones de dólares“.
El equipo de campaña de Enrique Peña Nieto reconoce ahora que si sabían de la denuncia y respondieron a MVS Noticias. Daniel Izarraga, periodista de la emisora, recopiló la réplica del PRI; en resumen son dos contratos no con el PRI sino con una asociación civil que ellos no reconocen y al ser amenazados con acciones judiciales y mediáticas (vía Francisco Torres, representante en México del demandante José Aquino) el PRI denunció al demandante frente a la PGR. A lo cual Aquino responde que no conoce “el sistema legal en México” pero “en California la demanda procede”.
La compensación económica de 5 millones de dólares que pide Aquino por uso de su firma y documentos legales así como por apartar espacios publicitarios hecha por los representantes del PRI que así desviaron 56 millones de dólares triangulados desde varios países con fondos del Edomex, un “fondeo” que es  la clave de un conflicto legal que finalmente surge con todo la fuerza.
Así lo recalcó José Aquino ante Carmen Aristegui: En el PRI “no se nos negó que el dinero no hubiera salido,  no se nos negó la transacción, no se nos negó que ellos fueran los responsables y dijeron que estudiarían la demanda”. Ahora los priistas niegan toda relación o conocimiento de Alejandro Carrillo Garza Sada, a quien el vocero del PRI dice que era como “un vendedor de playeras” al cual no hicieron mayor caso ya que el equipo de campaña de Peña Nieto no iba a hacer publicidad fuera de México porque “es ilegal”.
La demanda estalló y la triangulación bancaria, el desvío de fondos públicos y otras tramas de corrupción del PRI y el primer círculo de Enrique Peña Nieto sale a la luz.


Una historia que apenas se está empezando a revelar y que ha sido conocida gracias a un primer reporte de Anabel Hernández en Reforma que transcribimos a continuación:


Ciudad de México.- El secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja, fueron demandados por la empresa de televisión estadounidense Frontera Television Network (FTN) ante la corte del distrito centro en California por conspiración y fraude.
José Luis Ponce de Aquino, empresario méxico-estadounidense propietario de FTN, los acusa en su demanda radicada con el número EDCV12-920 VAP DTBx de haber utilizado la firma de un contrato con su compañía para obtener “56 millones de dólares de procedencia desconocida”, los cuales fueron depositados en un solo día en una cuenta bancaria “en el Banco Monex, Banca Mifel en Virreyes”.
En la demanda judicial, Ponce de Aquino asienta que fue contratado por Alejandro Carrillo Garza Sada, socio de Jiramos, S.A. de C. V., para difundir y posicionar la imagen de Peña Nieto en EU, proyecto que se había estimado en 56 millones de dólares.
En la demanda también acusa a los empresarios Alejandro Carrillo Garza Sada, Hugo Vigues, Alfredo y José Carrillo Chontkowsky.
De igual forma, acusa a Alejandro Ramírez González, director del Consejo de Porcicultores Mexicanos, A. C., y a Manuel Gascón de incumplimiento de contrato y fraude, al igual que a las compañías mexicanas GM Global Media, Jiramos y la sociedad civil Servicios Integrales al Sector Agropecuario (SISA).
“Los demandados retiraron el dinero y se lo dividieron con funcionarios del PRI y sus co-conspiradores David López, Erwin Lino, Alfredo/Pepe Carrillo Chontkowsky, Roberto Calleja, Hugo Vigues y Luis Videgaray, y nunca fondearon el proyecto como se había prometido”, señala la demanda.
De acuerdo con la querella, presentada el 7 de junio pasado, el presunto fraude consistió en hacer creer al empresario Ponce de Aquino, dueño de FTN, y a las empresas Ve Más TV, KZSW TV e Intelimedia, S. A. de C. V., que sería favorecido con un presupuesto millonario para una campaña mediática a favor de Peña Nieto a través de espectaculares, revistas, radio, televisión e internet usando su estructura y relaciones en EU.
La campaña nunca se realizó pese a la firma de los contratos que garantizaban el proyecto. Sin embargo, según la demanda, Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron los demandados.
En entrevista, Ponce de Aquino afirmó que, el día en que Peña Nieto tomó protesta como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia, sostuvo un encuentro en un restaurante de Interlomas, en Huixquilucan, para ultimar los detalles.
El empresario aseguró que en la reunión, que duró alrededor de media hora, estuvo presente David López, quien se retiró antes de concluir la reunión para acudir al evento de Enrique Peña Nieto, así como Roberto Calleja, Alejandro Carrillo Garza Sada y otros testigos.
En el anexo “A” de la demanda se señala que el 28 de noviembre de 2011 se firmó el contrato entre su empresa FTN y las compañías Jiramos S.A. de C.V. y GM Global Media, S.A. de C.V.
En la demanda se afirma que “Alejandro Carrillo y sus socios usaron sin miramientos los nombres de personajes clave del círculo cercano del candidato del PRI para defraudarlo”.
Asimismo en entrevista con REFORMA, Ponce De Aquino dijo que entre el 1 y 8 de diciembre de 2011 atestiguó la transferencia bancaria de supuestas cuentas con dinero de procedencia desconocida, radicadas en Italia, Israel y otros países, a una cuenta en Monex a nombre de Jiramos S.A. de C.V. , por 56 millones de dólares.
El contrato suscrito en noviembre nunca se cumplió. Sin embargo el 6 de enero de este año con la promesa de que el convenio se llevaría a cabo, le hicieron firmar un nuevo contrato, ahora entre su empresa Intelinmedia y la sociedad civil SISA, que dirige Ramírez González de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, pero tampoco llegó a su término.
En la demanda, el empresario acusa que parte del dinero presupuestado fue utilizado para beneficio de los empresarios y los integrantes de campaña de Peña Nieto.
De Aquino dice en entrevista que después de haber presentado la demanda, funcionarios de la DEA hablaron con él y le pidieron una copia de la misma para iniciar ellos sus propias indagatorias.


(Aristegui Noticias).- El empresario José Aquino acusa al secretario particular del candidato presidencial del PRI de utilizar un contrato de promoción televisiva firmado por su empresa, para obtener 56 millones de dólares de “procedencia desconocida”.
El secretario particular de Enrique Peña NietoErwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja, fueron demandados por la empresa estadounidense de televisión Frontera Television Network (FTN) ante una corte de California por“conspiración y fraude”, informa esta mañana el diario Reforma.
José Luis Ponce de Aquino, empresario méxico-estadounidense propietario de FTN, los acusa en su demanda radicada con el número EDCV 12-920 VAP DTBx de haber utilizado la firma de un contrato con su compañía para obtener “56 millones de dólares de procedencia desconocida”, los cuales fueron depositados en un solo día en una cuenta bancaria “en el Banco Monex, Banca Mifel en Virreyes”.
En la demanda judicial, Ponce de Aquino asienta que fue contratado por Alejandro Carrillo Gaza Sada, socio de la empresa Jiramos, SA de CV, para difundir y posicionar la imagen de Peña Nieto en Estados Unidos, proyecto que se había estimado en 56 millones de dólares.
“Los demandados retiraron el dinero y se lo dividieron con funcionarios del PRI y sus co-conspiradores David López, Erwin Lino, Alfredo/Pepe Carrillo Contkowsky, Roberto Calleja, Hugo Vigues y Luis Videgaray, y nunca fondearon el proyecto como se había prometido”, señala la demanda.
En la demanda también acusa a Alejandro Ramírez González, director del Consejo de Porcicultores Mexicanos, AC, y a Manuel Gascón de incumplimiento de contrato y fraude, al igual que a las compañías mexicanas GM Global Media, Jiramos y la sociedad civil Servicios Integrales al Sector Agropecuario (SISA).
Aquino señaló que estos personajes lo habían contratado como ‘broker’ para conseguir espacios publicitarios para promover al candidato a través de una campaña mediática en espectaculares, revistas, radio, televisión e internet.
El empresario explicó que la campaña nunca se realizó pese a la firma de los contratos que lo garantizaba y asegura que  aunque solicitó le devolvieran los documentos que firmó, hasta ahora  se lo han negado. En la demanda se establece que Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron entre los demandados.


 Sera posible que el mundo este ante el fraude mas descarado de la historia para imponer un prsidente?

Sera posible que miles de personas quieran ignorar la relacion PRI, PAN Y TELEVISA?

Una cosa es segura, segun tus amistades y dinero, si eres junior y guerito tendras un lugar en la mesa de Televisa..

LECTURA RECOMENDADA PARA LLORAR AL VER LA CONSPIRACIÓN:


En Si yo fuera presidente, cuya primera edición se publicó en 2009, Jenaro Villamil realiza una disección del plan mediático de Enrique Peña Nieto y Televisa rumbo a la elección presidencial de 2012.
"El triunfo de Peña Nieto -explica el autor- se convirtió en un spot y en una verdad mediática incuestionable. las encuestas que mide preferencias electorales lo presentan de esa  manera, pero han ignorado el punto fundamenta: las eleccciones se ganan en las urnas, no en las pantallas."
Lo ocurrido con el priista en la Feria del Libro de Guadalajara  o en la Universidad Iberoamericana reveló de forma dramática la otra cara de la moneda: un candidato sumamente vulnerable ante sus errores y ante las protestas de un sector de la población que ejerció su derecho a manifestarse. en tal circunstancia, irrumpieron las redes socialrs como nuevas formas de expresión crítica que han dado pie a movimientos decisivos como #yoSoy132.


Si yo fuera presidente. Edición especial para (hashtag)laprolelibro-villamil

 
  
 


EL COLMO DEL ESCANDALO:

 El general Óscar Naranjo y el aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo Miranda



MONTERREY, N.L. (apro).- El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, asesor del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, tiene un hermano que fue detenido por tráfico de cocaína en Alemania en el 2006.
Peña Nieto presentó el jueves como asesor en materia de seguridad a Naranjo Trujillo, de 55 años, quien el 12 de junio se retiró como director de la Policía Nacional de Colombia.
Juan David Naranjo Trujillo, detenido el 27 de abril del 2006 en la ciudad de Colonia, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por intentar la venta de 35 kilogramos de cocaína a dos policías encubiertos.
En rueda de prensa, el 10 de mayo del 2006 el general dijo que se había enterado del arresto el día 3 de ese mes, después de que su hermano Juan David había desapareciera en Europa, donde residía desde hacía seis años.
Así lo explicó: “En 30 años de servicio nunca creí que la maldición del narcotráfico llegara a mi propia casa. (…) Aunque se trata de una tragedia familiar, siento la necesidad ética, moral y profesional de contarle a mi país la pesadilla que estoy viviendo desde el pasado miércoles”.
El diario El Colombiano, en información disponible en la red, informó que Juan David, entonces de 28 años, estuvo preso en la penitenciaría de Offenburg, al suroeste de Alemania, desde el 27 de abril del 2006 y debió permanecer ahí solamente cuatro años y medio encarcelado.
No tuvo que pagar completa su condena en Alemania pues al cumplir las dos terceras partes de su condena podía ser deportado a su país, debido a la resolución 60/251 de Naciones Unidas, señala la nota de prensa.
El reporte señala que la sentencia tomó por sorpresa a los asistentes del juicio, incluido Juan David y su abogado Wolfgang Hirth, pues se esperaba “una pena segura de siete años de cárcel”.
La corte decidió reducir el castigo en un año y medio como resultado de su colaboración con autoridades alemanas.
El portal cita al vocero de la Corte federal, Thomas Kleinheinz, quien dijo: “El mismo día de su captura en abril de 2006, Juan David Naranjo hizo una extensa confesión ante la Fiscalía, que resultó siendo clave para la captura del organizador del negocio ilícito en el que él se vio involucrado”.
La confesión ayudó al Grupo Alemán de Investigaciones Antidrogas (GER) y a las autoridades españolas, capturar en Madrid al colombiano Nicolás Bahamón, quien fue deportado de España a Alemania.
Bahamón fue condenado a 10 años de prisión. Junto a él y Naranjo fueron sentenciados, también, sus compatriotas identificados únicamente cono Wiliam M. e Ignacio U., a siete años y medio y 11 años y medio, respectivamente.
En su portal Caracol Radio, de Colombia, que cita a GER, refiere que Naranjo Trujillo fue apresado cuando intentó entregar 35 kilogramos de cocaína a dos supuestos compradores que eran policías alemanes infiltrados.
De acuerdo con The Washington Post, funcionarios de Barack Obama le dieron la bienvenida al nombramiento Óscar Naranjo al equipo de Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza Compromiso por México.
Según el rotativo, Naranjo ha colaborado estrechamente con Estados Unidos en el combate a las drogas por lo que este movimiento indica que el aspirante priista planea mantenerse cerca de la alianza contra el crimen que actualmente hay entre el presidente Felipe Calderón y el gobierno de la Unión Americana.

extracto de proceso..

 
 
 
   
  
 
  
 

La noche del pasado miércoles se llevó a cabo la “Fiesta por la Luz”, convocada por el Movimiento #YoSoy132 en las afueras de Televisa Chapultepec



Miles de jóvenes, con velas y lámparas iluminan de manera simbólica, las instalaciones de la televisora más grande de América Latina, y desde ahí, el Movimiento nos comparte este video, acompañado del siguiente texto, en el que nos explica el motivo y su significado.
Estamos aquí los que queremos hacer de esta fiesta un momento histórico.
Hemos demostrado que, conforme crece, yo soy 132 se fortalece en unidad y continúa su causa comprometida por la paz. Ningún acto con violencia representa a nuestro movimiento.
Nuestras acciones son, han sido y serán siempre pacíficas: por la democratización de los medios. Sabemos que nuestro voto es la oportunidad para elegir entre la opacidad y la luz.
Nos han puesto una venda durante mucho tiempo. Una venda que nos sumía en la ignorancia, en el desapego, en la falta de interés por el futuro de nuestra democracia.
Hoy, estamos aquí reunidos para darle fin a años de oscuridad. Estamos aquí para hacer de éste el inicio de un camino que dé luz a una ciudadanía hambrienta de justicia y de información.
Una ciudadanía crítica, no sólo de los políticos y el gobierno, sino también de sus medios de comunicación.Estamos aquí, personas de todas edades y de todas las clases sociales, hombres, mujeres, estudiantes, músicos, académicos, jóvenes y viejos.
Tenemos los ojos abiertos y los oídos dispuestos a escuchar una respuesta a este reclamo de dignidad.
Hoy hemos sido invitados por estudiantes. Estudiantes que se han movilizado para demandar una democracia informada, para criticar a los medios de comunicación, para exigir verdad. Su esfuerzo y capacidad de movilización han sido enormes. Yo soy 132 surgió como una acción estudiantil, más sus demandas interesan a todos los ciudadanos.
El movimiento que comenzó en una universidad debe ahora dialogar con la ciudadanía, con aquellos que no somos estudiantes, pero que compartimos las mismas demandas.
Yo soy 132 hoy se convierte en un proyecto ciudadano.Hoy decidimos apagar la televisión y abrir un nuevo libro. Hoy decidimos no ser más receptores de una realidad a medias.
Exigimos democracia, transparencia, pero sobre todo, realidad.Hoy decidimos quitarnos las vendas, y con ellas, las cadenas que nos tenían en atados a la ignorancia. Hoy decidimos encender una luz por la verdad, hoy decidimos, mediante este cuaderno blanco, transmitirla a cada ciudadano.
Que cada una de las personas que está aquí se comprometa a usar un cuaderno completo de aquí al primero de julio para distribuir hoja por hoja, mano a mano información para promover un voto contra la mentira.
¿Trajeron veladoras, trajeron linternas? Aquéllos que no usen su celular. Encendamos la verdad. Si no ardemos juntos, ¿quién iluminará esta oscuridad?







 

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