domingo, 24 de junio de 2012

Peña Nieto Y los zetas y que pasaria si gana el pri?

  

Esto circula por redes sociales una evidencia más del narcotrafico unido al PRI  manejando las eleciones, como siempre el IFE y televisa callados.


 


Miembros del Ejército Popular Revolucionario expresaron hoy, su solidaridad con aquellos grupos e individuos que después de las elecciones decidan tomar las armas, aunque les pidió hacerlo con inteligencia y organización.

Además, elogiaron las acciones llevadas a cabo por los estudiantes agrupados en torno al movimiento #YoSoy132, y exhortó a la población a no votar por candidatos "de corte neoliberal".

"Ante el clamor que se ha escuchado en toda la República sobre que ‘Si hay imposición habrá revolución’, esa consigna la valoramos y aunque puede ser emocional o consciente, les tomamos la palabra. A los que la tomen como consciente, razonada, elaborada con decisión, les opinamos que si se deciden por tal situación, ésta es difícil y de muchos esfuerzos..."

El grupo revolucionario aseguró que no existe duda que, ante un fraude habrá grupos que quieran hacer una revolución “y a estos les decimos que hay que analizar la historia de todos los pueblos que han luchado por su liberación; nutrirse con la teoría y la ideología marxista leninista”, señalaron.

"Puede darse y es posible que haya levantamientos armados en nuestro país de quienes han sufrido y continúan sufriendo hambre y atropellos caciquiles por parte del PRI y el PAN, partidos que han asesinado, humillado y despreciado a nuestro pueblo", concluye un comunicado emitido por el grupo armado. 

¿Te imaginas todos los dinosaurios contenidos durante 12 años, ahora sueltos y libres de hacer lo que les venga en gana? ¿Te imaginas la voracidad de los que durante 12 años tuvieron que contenerse, y ahora tendrán el cofre abierto?
No sé si Peña Nieto es o no corrupto, no sé si es buen o mal gobernante. Lo que si sé es que es PRIista y que seguro tiene muchos compromisos políticos que tendrá que cumplir con todos aquellos que esperaron esos 12 años su oportunidad. La guerra interna será apocalíptica. Los métodos de acceso al poder nos dejarán con la boca abierta y con ganas de no salir de nuestras casas.
Si el PRI gana, tendrá que asegurar a toda costa no volver a "perder", por lo que tendrá que "limpiar" (léase ensuciar), de opositores todos los niveles de gobierno y no cometer el error de Fox de ofrecer "amnistía". Disolverá el congreso y removerá el poder judicial. Si se fijan, ya van por ese camino. Son los PRIistas los que más desean un parlamentarismo y la reelección. (imaginate un parlamentarismo a la mexicana, que risa. Y con mayoría PRIista eterna. La dictadura de partido ultra-archi-perfecta) 

Razonar el voto. Por quién votar.  Hoy tenemos cuatro 4 candidatos en México, pero el Sr. Quadri no puede ganar por razones prácticas y evidentes. AMLO tiene muy bajísimas probabilidades. JVM podría, aunque es difícil, pero podría eventualmente ganarse a la mayoría de los indecisos. EPN, sin agregar más, es el puntero indiscutible. El análisis entonces aplica para los dos de la delantera.
Si Enrique Peña Nieto llegara a ser presidente probablemente pasaría lo siguiente:
1. A lo capos de la droga se les sometería, de nuevo, a la voluntad del “capo di tutti capi”
2. La tranquilidad volvería a las calles
3. Habría, de nuevo, una clima propicio para la pequeña inversión (el changarro puesto a cuota por los cárteles sería casi cosa del pasado)
4. Se podría acumular la masa crítica para que la pequeña inversión inyecte dinamismo a la economía
5. Regresaría el viejo modelo priista de compartir el poder con sindicatos, paraestatales y otras organizaciones del viejo régimen
6. Se estancaría el desarrollo político y democrático de México
7. En resumen: mejora en seguridad, mejora marginal en economía, retroceso en política y democracia.

Si Josefina Vázquez Mota llegara a ser presidente probablemente pasaría lo siguiente:
1. La guerra contra el narco continuará.
2. Tras dos sexenios, la longeva lucha pasará factura y los dos o tres cárteles más aptos sobrevivirán y dominarán.
3. Habrá una disminución en la barbarie, la sensación de inseguridad irá poco a poco en decremento, pero los cárteles sobrevivientes seguirán controlando plazas importantes en el país.
4. La pequeña inversión regresará tímidamente a las ciudades de las que fue expulsada y habrá poco efecto en las condiciones económicas del país. Se buscará a toda costa la inversión extranjera directa.
5. Se seguirá luchando por desaparecer estructuras del viejo régimen, que succionan recursos sin dar al país nada a cambio
6. Habría progreso marginal en términos democráticos y habría victorias contadas pero relevantes en el mapa político de México.
7. En resumen: mejora en seguridad marginal, mejora en economía marginal, avance en política y democracia.

En los dos escenarios planteados arriba, pareciera que los resultados a corto plazo, siendo el corto plazo un sexenio, podrían ser relativamente similares. Seguiremos casi igual de jodidos.
Aunque con Peña Nieto pueda mejorar la economía y seguridad (volviéndose el presidente coordinador de las rutas del narco), al mismo tiempo se reinstalarían formas de gobierno y de hacer política que estaban siendo poco a poco desterradas del escenario político mexicano. Aun cuando Vázquez Mota pudiera desmantelar estructuras políticas nocivas e intercambiarlas por instituciones de valor, poco podrá hacer en temas de seguridad y economía si el narco sigue apoderado del país.
Si de verdad ambos escenarios tienen pesos similares en la balanza del corto plazo, convendría entonces evaluar lo que podría suceder en el largo plazo, en el devenir de acontecimientos transexenales. En ese sentido si Josefina Vázquez Mota ganara creo que pasarían dos cosas importantes que van más allá del 2018:
1. Habría un gran mensaje potente, positivo, de gran empoderamiento , que se inculcaría lentamente en todas las niñas de este país que siendo pequeñas aprenderían un rol nuevo del género femenino. En México manda una mujer. Crecería una generación de mujeres mexicanas sin barreras mentales en cuanto a los roles potenciales de su género y sus cotribuciones  también. Sería un cambio de paradigma para las niñas de 6 a 16 años, y sería un cambio de paradigma para México.
2. México seguiría en la ruta de modernizar su estructura política. Continuaría el desmantelamiento, aunque lento, del viejo sistema político. El ideal es llegar aun país respetuoso de la ley, donde la meritocracia sea real, donde los maestros sean quienes estén mejor preparados, donde no haya diputados plurinominales, donde exista rendición de cuentas en el dinero regalado a los sindicatos, donde los dinosaurios ya no tengan cabida porque no tienen méritos, y quizá vida tampoco.
Desde el mes de agosto del año pasado, durante una conferencia en el Centro Woodrow Wilson Internacional en Washington, D. C., en la que destacó la presencia de Janet Napolitano, secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto se comprometió a que si el PRI ganaba la presidencia de la República en el 2012 continuaría la guerra irregular que detonó Felipe Calderón Hinojosa en contra de algunos carteles de la droga y cuyo principal producto es la muerte de 40 mil mexicanos, más de 10 mil desaparecidos, el fortalecimiento de los cárteles de la droga, la depauperización de la sociedad mexicana, el debilitamiento del régimen democrático y un espectacular avance hacia la creación de una dictadura a través de la constitución de un Estado policiaco-militar en México.
En esa ocasión, el mandatario mexiquense aseguró que su partido, el PRI, “esta a favor de la lucha que hace el Estado mexicano para combatir el crimen organizado” y aunque aclaró que puede diferir en la estrategia que sigue la administración de Felipe Calderón “jamás se ha puesto en duda el papel del Estado mexicano de enfrentar al crimen organizado”. Peña Nieto sostuvo que fue una decisión “acertada involucrar al Ejército en esta tarea, pero es algo que no puede ser permanente, su labor debe sustituirse por una policía especializada, bien preparada, bien formada”. Otro aspecto destacable de su conferencia fue la relativa a las reformas legales que ha impulsado en el Congreso mexiquense, pero sobre todo en el Congreso de la Unión, a través de su poderosa y particular fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, para que el Ejecutivo tenga una mayor capacidad de acción, en detrimento del constitucional equilibrio de poderes.
Dentro de este último punto, cabe precisar que la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados aprobó el viernes el calendario para dar trámite al dictamen de la denominada Ley de Seguridad Nacional que deberá estar elaborado el próximo 12 de julio, el cual será redactado en coordinación con las comisiones de Defensa y Derechos Humanos. El presidente de dicha comisión, el panista chihuahuense Javier Corral Jurado, precisó que se agotará el plazo de 90 días para tener listo dicho documento, porque tendrán que realizarse antes audiencias públicas y un gran foro nacional denominado “Democracia, Seguridad nacional y derechos humanos”. En torno a lo anterior, el reglamento de la Cámara baja otorga un lazo de 45 días a las comisiones ordinarias para elaborar un predictamen y 45 días más de prorroga.
Este viernes, el candidato de Televisa a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, acudió nuevamente a la capital de los Estados Unidos, para reconfirmar su visión de que sería “insostenible” que cualquier partido político mexicano pacte con el crimen organizado, pues, dijo, el Estado de Derecho tiene que imponerse en el país”. Eso simple y sencillamente se traduce en que la guerra contra el narco, su fallida estrategia, se mantendrán el próximo sexenio en caso de que el actual gobernador del Estado de México gane las elecciones presidenciales del 2012. El cambio pues, en este fundamental y trascendental tema para la República mexicana, se frustraría por otros seis años.
Al término de un encuentro en Washington con legisladores demócratas de la Cámara de Representantes y algunos republicanos, en donde estuvo acompañado por el congresista por Texas Henry Cuellar, recordó que “cuando hemos tenido oportunidad de estar en visitas como ésta que hoy tiene lugar, hemos despejado cualquier duda en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pactará con el narcotráfico en caso de ganar la Presidencia de México” el año que entra. Agregó que en el Congreso mexicano, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, el PRI “testimonió y acreditó su esfuerzo en la lucha contra el crimen organizado; creo que hay evidencias claras”.
El objetivo principal de la visita de Peña Nieto a los legisladores estadounidenses fue denunciar una supuesta guerra sucia en Estados Unidos para desvirtuar al PRI y para refutar que ese instituto político tuvo acuerdos con el narco en el pasado. La campaña se orquestó desde que el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, acusó que los gobiernos priistas, de los cuales él formó parte, siempre tuvieron un pacto con el narco para evitar violencia, y aseguró que las rutas de trasiego se controlaban directamente desde la Presidencia.
Un dato curioso de esta visita del mandatario mexiquense a la capital estadounidense es que el congresista demócrata Henry Cuellar llamó a Peña Nieto “el próximo presidente de México”. Otro dato más que debe ser valorado es que la poderosa Cámara de Comercio México-Estados Unidos reconoció a Peña Nieto con el premio “Buen Vecino”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario