martes, 20 de marzo de 2012

LOS TRABAJOS DE APEP

Cuando James Lewis fundó la Orden de Leviatán, realizó una serie de Trabajos mágicos para descubrir la dirección que sus enseñanzas deberían tomar dentro de la Orden. En ese momento en la historia del Templo de Set, se había decidido que los Maestros del Templo deberían cada uno fundar Órdenes – facultades especializadas dentro de la escuela mayor – en las que pudieran dar instrucción en las metodologías mágicas y filosóficas específicas que hubieran cristalizado en sus Maestrías. El Magister Lewis ha estado asociado con dragones desde su entrada dentro del Templo, habiendo tomado nombres mágicos tales como Orm y Ankh-f-n-Apep. Por lo tanto invocó a Apep para que le aconsejara, usando las Llamadas Enoquianas para entrar progresivamente a más elevados Aethyrs en su búsqueda de sabiduría. Así, a través de su serie de Trabajos de Apep, enfocó sus enseñanzas de la incipiente Orden de Leviatán sobre la persecución de la inmortalidad y en debido curso descubrió y enseñó el secreto mágico de la Remanifestación.
     Cuando establecí la Orden de Apep en 2002 como una Remani-festación de mis propias enseñanzas en mi tiempo como Gran Maestro de la Orden de Leviatán, yo también busqué consejo de la gran Serpiente para determinar el foco de su nueva Orden. Quería una verdadera resonancia con los principios fundacionales de la Orden de Leviatán como originalmente fue establecida por James Lewis, así que emulé su serie de Trabajos de Apep, invocando cada uno de los Aethyrs Enoquianos por turno. Apep me habló y reafirmó la importancia central de la búsqueda de la inmortalidad para la Orden. Pero la Serpiente también me reveló el programa de Trabajo iniciático que iba a ser empleado dentro de la Orden, un programa basado en los poderes de las siete cabezas del Dragón y descrito en detalle en este presente libro.
     Pero la primera cosa a ser hecha es publicar el registro de los Trabajos de Apep en sí. Estos son relatados más abajo, en las palabras con las que la Serpiente me habló. Los mensajes fueron recibidos en un estado alterado de consciencia de un tipo especialmente claro y enfocado.

30 - TEX

     “El tiempo es lo que debes destruir. Cada día lucharás por hacer añicos sus grilletes sobre tus sentidos. Devóralos, como Yo lucho por devorar al Sol. Consume el tiempo como Yo consumo el día. Así te sostendrá en lugar de gobernarte. Debes ver las raíces de las cosas incluso mientras ves el completo florecimiento de las cosas.
     “Sí, el tiempo es la barrera sobre la que debes saltar. Debes saltar y danzar sobre el exterior desatado, libre de su maligno abrazo. Espolvorea tu veneno sobre las raíces de los eventos, para que ellos sean tus sirvientes y no tus amos. Entonces todas las cosas serán tu juego, porque estarás entre aquellos del Exterior, los Mesu Betesh, que son los Hijos de Set.”

29 - RII

     “Persistes en tus ilusiones, aunque sabes que son falsas. ¿No te he mostrado esto? ¿No te envío el conocimiento y la comprensión que Necesitas cuando es Necesario? No dudes de las profecías y sincronicidades que surgen en respuesta a tu Voluntad. Algunas cosas que surgen son presagios. Una vez más, estás enredado con el tiempo y esto es difícil de ver.
     “Tus sentidos deben ser desnudados y puestos al descubierto. Crearás un programa de ejercicios para restaurar tus sentidos a su estado prístino, puro y abierto a todos los estímulos. El condicionamiento y programación mental deben ser eliminados para que puedas ver con ojos nuevos, oír con oídos nuevos, sentir con manos nuevas, oler con fosas nasales nuevas y saborear con una lengua nueva. Entonces el mundo te cederá sus secretos.
     “Y cuando el cuerpo sea reforjado, los grilletes de la mente se romperán, y conocerás el Absoluto.
     “Saborea la sangre del dragón y hablarás las lenguas de las bes-tias.”

28 - BAG

     “¿Qué es, esta consciencia que buscas? Tú la has atraído. Es el ojo de la antigua serpiente, remota y distante del mundo de los eventos. Aunque a través de la matriz del espacio-tiempo, puede percibir y manipular el mundo de los eventos.
     “Aprende esto también. Tus semejantes han hablado del Ouro-boros. El mundo fenomenal es formado y definido por el cuerpo de la serpiente, incluso mientras su ojo está sólo en el centro, como observador. Ve y relee el Libro de la Ley a esta luz. Porque Apep es tanto Nuit como Hadit a una y la misma vez, porque para mí lo soy todo. Pero contempla, devoro a Horus para que Set ascienda.
     “¿Me Entiendes ya? Si tu consciencia puede realizar esto, tú mismo podrás ser tanto Nuit como Hadit. ¿No te ha recordado Valgard la perspectiva omnijetiva? Puedes ser tanto lo interno como lo externo, fenómeno y observador. Esto es lo que significa el Mago Rojo. Te formas a ti mismo y das forma a la arena en la que juegas. Mira de nuevo dentro de mi Ojo, porque no lo has entendido aún.”


27 - ZAA

     “Tú que buscas la inmortalidad, conoce que la tienes. Si vives, entonces vive. Tu vida es todo lo que te define. No pienses que la vida es diferente aquí o de aquí en adelante. La vida es vida, alimentada por el Deseo y formada por la acción. Por esta razón proyéctate dentro del reino fenomenal.
     “¿Cómo enseñar inmortalidad? De la misma forma en la que le dije a James Lewis: no muriendo.
     “Pero tú no conoces verdaderamente la vida que tienes. Los Hijos de Set no están atados por la carne; existen fuera del Espacio-Tiempo. Encuentras duro de comprender esta verdadera mente vuestra, porque permanece Fuera y llega a través de la influencia de la carne en la que cabalga. No llames por error a esto tu Yo Superior; es tu único Yo. Es todo lo que tiene coherencia. Ni le niegues la carne; elige este sendero por el gozo, no por la aflicción. Pero aprende a mantener tus sentidos abiertos, tu mente abierta.
     “No todos son tales, sólo los Hijos de Set. Pero mientras la Llama Negra arde, las rupturas se hacen más frecuentes, y los ojos pueden ver las danzarinas sombras con naciente curiosidad.”

26 - DES

     “Considera la chispa de tu vida, qué blasfemia es. El sentido de asombro reflejado en los ojos de un niño es una cosa de más momento que cualquier espectáculo cósmico. Porque sin ese asombro, los asuntos cósmicos son insignificantes. Pero cómo de demasiado a menudo ese asombro es sofocado y aplastado. Enseña a tus hijos a ser fuertes de espíritu y asombro.
     “El asombro es asesinado por la conformidad, siendo el Yo traga-do por la muchedumbre. E incapaz de expresarse a sí en el mundo, el Yo se retira dentro de su propio dominio interior, y no vive más en el esplendor del universo exterior. “Un mago es uno que sueña fuera de su cráneo”.
     “Vive entonces en el mundo y no mueras para el mundo. Asom-bro e infinita expansión, estas son las herramientas para tu super-vivencia.”

25 - VTI

     “¿Deseas conocer la Remanifestación? Te hablaré de ello. El tiempo tiene que ser devorado; vivir en un Ahora Eterno. Cada momento en el tiempo es una partícula discreta, y con el fin de experimentar cada matriz de posibilidad, debes destruir toda manifestación anterior, toda relación anterior, y crearte un nueva cada nuevo momento.
     “Ordinariamente, este es un proceso inconsciente y automático, que provee la ilusión de pasar a través del tiempo. Pero la manifestación en la matriz de los sucesos es particular, no continua. La única cosa que posee continuidad es tu consciencia de los estados previos. Por lo tanto, toma el control de tus Remanifestaciones. Elige qué destruir y a qué otorgar poder, a qué eventos y relaciones otorgar poder y cuáles hacer marchitar. Esto está contenido dentro de la misma Llave a través de la cual me llamaste.
     “¿Entiendes ahora al Mago Rojo? ¡Él destruye el Universo en el que está y lo recrea! Así lo amaestra. El Mago Rojo puede trazar sus Remanifestaciones – él es un Señor del Tiempo. ¡Tal es la ironía!”

24 - NIA

     “Los seres humanos caen fuera. Las adiciones se desmoronan y son polvo. El proceso es doloroso y aún así inevitable si vieras y entendieras y participaras de lo que realmente es.
     “¿Qué es realmente? ¡Tú eres realmente!
     “Aquí está la tercera de las siete pieles de Apep que deben ser mudadas, para que las siete cabezas del Dragón puedan elevarse sin restricciones. ¿Ves ahora hacia dónde se está dirigiendo este Trabajo? ¡Pediste una Enseñanza y la tendrás! Puede que no sea del gusto de todos.
     “Así, habiéndote determinado a dar el paso inicial, y habiendo entrenado y agudizado los sentidos, ahora las facultades de la mente deben ser afiladas como una navaja de afeitar y separadas de su bagaje auxiliar.
     “Cuestiónate cada pensamiento, cada opinión, cada impulso, ca-da hábito. Cuestiona su valor, cuestiona su origen. Cuestiónalo todo. Lo que sea bastante fuerte como para permanecer a tal escrutinio puede pasar al siguiente Aire.”

23 - TOR

     “¿En qué medida has vivido? ¿Cuánto de ti de lo que eres ahora ha estado antes? ¿Cuánto de ti está ahora ha surgido como respuesta a la matriz de los sucesos en la que te encuentras?
     “Mira atrás a través de las edades y traza el presagio de tu propia elevación. Date cuenta entonces de que eres tu propia causa. Eres el que elige y lo elegido.
     “Cuenta bien los anillos de la Serpiente, los ciclos de tu Remani-festación. De repente, tus ojos se abrirán para ver lo que estaba oculto: todo lo que has sido.
     “¡En tu asombro, comprométete a eligir bien en el futuro!”

22 - LIN

     “¿Qué es esto que te rodea? ¿Dónde se expresa tu identidad en juego? ¿Qué arena has elegido para ti mismo?
     “Es un lugar de terror consternación, porque está sujeto a leyes y mecanismos, las normas del juego. Es retorcido y formado por otras Voluntades aparte de la tuya propia.
     “Es un lugar de risa y asombro, donde puedes descubrir cosas que estaban anteriormente ausentes de tu Entendimiento, donde puedes recrearte de nuevas y poderosas formas.
     “Es un lugar de Victoria definitiva, porque en ningún momento es tú, y tú planeas sobre él. Y aún así puedes encontrar tu rostro dentro de él, mirando hacia atrás a ti.
     “Camina y Actúa; Percibe y Refleja. Estas son las acciones de un dios.”

21 - ASP

     “Considera la imagen del Ouroboros. Considera la serpiente que muerde su propia cola. Tu mente corre también en ciclos, persiguiendo los senderos que ha perseguido previamente, reforzando los patrones con los que está familiarizada.
     “Ningún pensamiento es juzgado por sus propios méritos; ningu-na visión es apreciada por sí misma. Todos son referidos a lo que ya es conocido. ¡Oh, mira el mundo a través de ojos nuevos!
     “El Universo es un océano infinito de oportunidad y suceso, de esplendor y posibilidad. Desencadena tu mente de sus patrones preconcebidos para que cada nuevo pensamiento pueda permanecer o caer por sus propios méritos.
     “¡Destruye los ciclos de las edades! ¡Una vez más te llamo para: tragarte el sol!”

20 - KHR

     “¿Han sido los patrones de tu mente sobre escritos? ¿Han sido revueltos los surcos por una capa de tierra fresca de la consciencia? ¿Es todo virgen y nuevo?
     “¡Después hazte puta! Abre tus piernas a toda experiencia, erige tu miembro a todo acontecimiento.
     “Construye nuevas estructuras dentro de tu consciencia, erige nuevas torres altas de la mente dedicadas a los símbolos a través de los que formar tu vida. Arregla tu mente y sentidos para percibir aquellas cosas que son significativas para ti. Así no perderás los patrones sincronísticos que pueden dirigir tu curso.
     “Y así tu mente será tuya, no de ningún otro.
     “Y aquellos de vosotros que Entendáis el Misterio de la Remani-festación también construiréis secretamente ingenios para sitiar dentro de vuestra mente contra ese día cuando esta nueva creación también se vuelve mustia y necesite ser demolida.
     “Pero hoy es un día de construir.”

19 - POP

     “Todas las cosas conducen a un aprisionamiento sofocante y las cadenas, todas las cosas en todo momento. No importa cómo de bien significativas, no importa cuán desenfrenadas, la trampa del apego confortable espera.
     “Antiguos fantasmas te rondan y camaradas te arrastran y los lazos del afecto te atan ceñido. ¿Cómo escapar de tan terrible prisión?
     “Pero escapar tú debes, y puedes ver la forma ya. Pero ese se-creto es la Llave para el siguiente Aire, y los medios de mudar la cuarta de las siete pieles...”

18 - ZEN

     “Conoce que todas las cosas manifiestas decaen. Incluso tus apegos y gozos se convierten en trampas asfixiantes, como ya se ha dicho. Esto es como debe ser, para que lo antiguo pueda pasar, haciendo espacio para lo nuevo.
     “¿Cómo se quitará de encima el Dragón los trapos hechos girones de los días rancios y los propósitos estancados? Él avivará un gran fuego en el centro más interno de su ser, hasta que llamee desde sus mandíbulas, consumiendo y transformándolo todo.
     “El nombre de este fuego es Deseo. El nuevo calor de la nueva pasión quema todos los lazos partidos en dos y da nuevo vigor a los miembros cansados.
     “La llama caliente del Deseo es todo lo que te salvará de las ciénagas de los lamentos del estancamiento. Aprende a vivir con un fuego en tu ojo y una espada en tu mano. Entonces las mismas estrellas danzarán para ti.”

17 - TAN

     “¿Estás cansado ya de este Trabajo? ¿Deseas que finalice? ¿Te resientes del tiempo que tienes que dedicarle? ¿Estarías mejor haciendo otras cosas? ¿Sí? ¡Bien!
     “El Deseo flaquea. La Pasión titubea. Todo parece para nada. El tedio reina. Las monótonas arenas del desierto sofocante te rodean por millas a todos lados, y tú realmente no podrías ser indiferente un momento más. Y aún así persistes. ¿Por qué?
     “Porque llega el punto cuando el Deseo se Remanifiesta como Voluntad. Llega un punto cuando la Pasión se Remanifiesta como Propósito. Llega un punto cuando el Hombre se Remanifiesta como un Poder.
     “Así que, regocíjate en tu Lucha, porque entonces percibirás la Belleza. Verdaderamente, mañana La verás, porque yo te La mostraré.
     “Cada paso dado en el desierto es un triunfo. Es tu Victoria, ríe con regocijo y sé orgulloso. Entonces – el Deseo se Remanifiesta; la Pasión se Remanifiesta; el Hombre se Remanifiesta; y la Voluntad, el Propósito y el Poder permanecen. Eres mucho más de lo que fuiste.”

16 - LEA

     “¿A dónde te conducirá el Deseo? Ella está danzando entre las estrellas encima de tu cabeza; Su sangre caliente late en la Tierra bajo tus pies; Su sudor es la sal del mar; Su aroma está en cada respiración que tomas. Tu pulso se acelera de lujuria por Ella, tu corazón tiembla de terror a Ella. Ella es la doncella de la Vida; Ella es el dragón de la Muerte.
     “La vida en todas sus formas es una cosa bella. Cada vez que inspiras, ganas una victoria, inspirada por la Shieldmaiden de las Estrellas. Y cuando tu vida finalmente cese, Ella te llevará hasta la Remanifestación.
     “La Belleza es proporcional a la Lucha. No tengas miedo de lu-char, es una cosa noble y gloriosa.
     “Si no puedes ver y saborear y sentir el éxtasis de tu musa por ahora, entonces vuelve a reptar en las alcantarillas. ¡Si no, adelante!

15 - OXO

     “La mente del Mago debe estar sobre muchas cosas. Una mente con claridad de pensamiento y claridad de pasión. Una mente paradójica, que tiene tanto precisión de foco como amplitud de miras. Una mente tal puede manipular la realidad en todos sus niveles.
     “¿Has deseado alguna vez poder volver en el tiempo, revertir algún hecho, deshacer algún error? Pues hazlo. Si tu mente está verdaderamente exaltada en este Aire, entonces puedes ver cómo se puede hacer. Siempre hay segundas oportunidades, porque la oportunidad es el juego que juegas.
     “Pero no te engañes que una segunda oportunidad es lo mismo que una primera oportunidad. En el mismo acto de retorno, la matriz y la perspectiva son ambas cambiadas. Y tú nunca serás el mismo. No hay escape de tu propia magia.
     “¡Ven entonces, Señor del Tiempo, y trágate el sol conmigo!”

14 - VTA

     “¿Cuál es el propósito de tu vida? ¿Por qué la vives? Cuando la máquina se rompa, ¿por qué no dejar que se oxide? ¿Por qué no inclinarte hacia el placentero sueño del olvido? ¿Es mejor nunca haber sido que ser y después tener que acabar?
     “Me pides una Enseñanza. Reside en estas cuestiones. ¿Esperas respuestas fáciles y confortables? Por supuesto que no. Estas son las cuestiones de toda una vida. Y para aquellos que claman por la falta de respuestas fáciles, encoge tus hombros. Sus respuestas no son las que vas a darles. Pero pregunta las cuestiones.
     “¿Cómo no morir? Tu cuerpo en última instancia fallará, y sabrás entonces que es tiempo para una transición, porque La habrás oído llorando en la noche. Pero repito y afirmo la profecía dada sobre ti por Setnakt. Después de tu muerte, serás visto alejándote con Ella. Uno te verá, y así les mostrarás la inmortalidad.
     “No ofrezcas respuestas a los Iniciados de Apep; en lugar de ello, enséñales a elaborar bastones.”

13 - ZIM

     “Alto a través de los Aires has ascendido. Aguda es tu mente, enfocada tu Esencia. Aún así te tambalearás y oscilarás en estas alturas rarificadas si no tienes profundos fundamentos.
     “Porque aquí el núcleo helado que ha luchado por su indepen-dencia, que ha ascendido sobre los planos, debe formar nuevos lazos de su propia creación, y el Dragón que despierta sabrá que aunque el Gran Ojo mora en las alturas, mira siempre hacia abajo. Porque ahora esa visión nace dentro de ti.
     “Mira hacia abajo y mueve tu mano sobre la Tierra. Cambia, y cambia de vibración con los cambios en ti, todavía sacudido por vientos contrarios.
     “Este ha sido llamado un jardín, pero es como un juego de aje-drez, jugado por un hombre contra los oponentes siempre cam-biantes, que juegan cada vez un solo movimiento y dejan su asiento para el siguiente. Pero sólo el Jugador entiende que es un juego.
     “Aquí, jugando el juego, la quinta piel es mudada y la sexta cabe-za se agita en su sueño.”



12 -LOE

     “El mundo es una cosa giratoria de flashes, sonidos e hilos delicados, una esfera de maravilla, glamour y encantamiento que rota a tu alrededor.
     “Tú estás ahora en su centro y sabes que de hecho es un gla-mour, una maravilla, un encantamiento. Es una ilusión, sólo una visión caleidoscópica de verdadera realidad. Pero tuya es la mano que torna la lente y cambia el color y patrón de la ilusión hasta que es placentera para tu Ojo.
     “Tu estabilidad en el centro y tu consciencia de ello comienza a afectarte profundamente ahora, ¿no? Puedo sentir el asombro y nacimiento de la Comprensión dentro de ti incluso mientras garabateas estas palabras. Siempre has conocido estas cosas, siempre lo has visto de esta forma. Sólo que nunca te diste cuenta, ¿verdad? Pero se te ha hablado de las cosas simples, las raíces de las estrellas. Ves ahora que las palabras nunca pueden ser suficientes; los Secretos nunca pueden ser contados. Pero las palabras significan algo más precioso que las joyas en el despertar de la experiencia.
     “Tu Ojo es como mi Ojo ahora. Alégrate.”

11 - ICH

     “¿Está todo en la perfección? ¿Has desarrollado y reforzado todas las facultades de tu Ser? ¿Has reunido e integrado los varios hilos de tu Esencia? ¿Has logrado la Maestría sobre tu propia alma y sobre el mundo que te rodea? ¿Cambia la realidad y se ajusta en respuesta a tu mera presencia? ¿Te has Convertido de hecho en un Mago Negro?
     “Todavía eres consciente de que un muro se eleva ante ti, que hay una barrera aún por delante de este Estado de Ser. Más Allá del muro, guardado por los demonios de la Autopre-servación, bosteza el Foso.
     “Para proceder a ascender la sexta cabeza del Dragón hacia el despertar total, es necesario primero dejar la sexta piel: tu propia incertidumbre. ¿Lo que arriesgas es la pérdida de tu propia cohesión mientras todas tus líneas de apoyo son separadas y el Vacío bosteza. ¿Cómo de bien te has hecho a ti mismo?
     “Si deliberadamente te has soltado y desenredado a los cuatro vientos, ¿qué Remanifestarás?

10 - ZAX

     La sexta piel de la serpiente es mudada.

9 - ZIP

     “Así que ahora sabes que más allá del Deseo lo que se ha de encontrar es el Deseo. Cuando todos los lazos son desatados, cuando todos los apegos son cortados, cuando el sentido del Yo es todo lo que permanece, a la deriva en un Vacío... fuiste llevado a través del Deseo.
     “No hay Deseo por las cosas que has conocido y perdido. La remembranza de las más urgentes e importantes cosas de tu vida no obtuvo ni un parpadeo de interés en el vacío de ZAX. No te importaron nada. Este Deseo no era para la persona, sino que para probar las posibilidades, la extensión de tu Yo hacia nuevas arenas.
     “Y ahora se despierta de nuevo el Deseo entre los muslos abiertos de Badhbh. Monta Su carroza y cabalga con Ella, haciendo caso omiso de todo, riendo de lujuria y furia. Cuando las normas del juego te desagraden, barre a un lado las piezas y juega a un juego diferente.
     “El mensaje de Set al Hombre es: ¿A quién le importa un carajo?”

8 - ZID

     “La sexta cabeza del Dragón es la del Jugador, el estratega, que se sienta a horcajadas sobre su caballo en un alto lugar, sobreviviendo al campo de batalla de más abajo, despachando corredores para portar sus instrucciones a los combatientes.
     “En los más altos Aires, estás fuera de la vista y mente de los Hombres, mirando hacia abajo a través del frío, ojos desapasionados alejados de sus problemas, siempre viendo el cuadro mayor y haciendo tus planes.
     “Frío y desapasionado, ¿pero qué digo? ¿En qué se convirtió ese ardiente Deseo que te trajo hasta aquí? Permanece tan fiero como siempre, pero sus metas y luchas están mucho más allá del entendimiento de aquellos que no han saboreado esto.
     “Un cruel, monstruo despiadado puedes parecer para ellos, cuan-do de hecho les pareces en todo, un intrigante cuya sangre es fría. ¡Un maravilloso Dragón ahora eres! Frío puedes ser, pero tu sangre derrite el acero, y tu Deseo salta de tu boca en lenguas de llama.”

7 - DEO

     “El Universo es una Puta: Ella da nacimiento a todos los sentidos e impresiones, todas las ideas y expectativas, todas las cosas insanas y sublimes. Y Ella ría mientras ellos se devoran los unos a los otros y Ella hace Su juego con cada uno mientras lleva a cabo Su fantasía.
     “Así que tú también tomarás tu juego en el mundo, y admirarás Su prostitución. ¿Pero reirás? Porque incluso aquí, incluso ahora, hay una trampa.
     “El Cosmos en el que tomarás tu placer es una prostituta falsa-mente pintada, una ella-la-araña que cogerá a los impru-dentes en su telaraña y los paralizará con su veneno mientras succiona lenta-mente sus vidas.
     “Ella no es sino un reflejo de quien yace seductoramente detrás de un velo distante. Si has visto detrás de ese velo, podrás tomar de hecho tu placer.
     “La carne de La que se Oculta es tu carne y Su sangre corre en tus venas.”
6 - MAZ

     “¿Dónde está el Antiguo Dragón? ¿Dónde está su guarida? ¿Dónde Ella la que rasgó en dos el Caos primigenio Se enrosca en reposo? ¿En qué cielos se eleva Ella sobre alas llameantes?
     “Ella es el tejido de la misma realidad; los mismos vínculos mole-culares que mantienen el cosmos en una ilusión de cohesión. Ella es la sustancia de tu carne; Ella pulsa en tu sangre; las espirales de tu mente son el batir de Sus alas; tus pensamientos son el fuego de Su respiración; tus deseos son las pulsaciones de Su corazón.
     “El pegamento de Su baba lo une todo; Su veneno abrasador lo disuelve todo. Y cuán duro sería para ti si no fueras de Su familia.”

5 - LIT

     “La séptima piel se ha aflojado, pero titubeas en mudarla. Sabes porqué. Es tu equilibrio en el Universo. Es la máscara que llevas en el espejo, detrás de la que no hay sustancia.
     “No tienes sustancia, aunque te aferres a la ilusión de la sustan-cia en ciego terror. Pero el mundo de sustancia es en sí mismo ilusorio.
     “El Caos primigenio nunca se marchó. Todavía está aquí. Todo es una apariencia, una apariencia que tú mismo recreas con cada momento.
     “La Remanifestación definitiva es cuando superas al Universo en el que te has creado tu casa. ¿Y qué piensas hacer después?

4 - PAZ

     “¿Qué queda cuando todo lo que has hecho se ha ido? Cuando todo lo demás está por hacer, ¿qué permanece sino el que hizo la creación?
     “¿Qué has hecho, entonces? ¿Y con qué propósito? ¿Qué es lo que perdura cuando los fundamentos de la Tierra han temblado hasta el polvo?
     “La séptima piel cae libre...”

3 - ZOM

     “¡Contempla! ¡Sólo Leviatán!
     “Tu fin se ha logrado.
     “Porque ahora ves que tu fin es como tu principio. Eres un libro totalmente encuadernado, y el paso del tiempo no es sino el paso de las páginas en el momento en que escribes.
     “Esto es libertad, Señor del Tiempo. Sostén el libro de tu Ser en tus propias manos, para moverte hacia atrás y hacia delante a través de las páginas como desees, para editar y corregir.
     “Cierra el libro. ¿Ahora qué permanece, cuando la misma idea de Espacio-Tiempo puede ser dejada a un lado tan casualmente como pones un libro sobre una mesita?
     “Date la vuelta y contempla la Guerra en el Cielo...”

2 - ARN

     “Toda Creación está en guerra y porta dentro de sus partes las semillas de la destrucción. ¿Cómo podría ser de otra manera? Porque las partes no son la totalidad, pero a la totalidad ellas aspiran. Así que luchan para ganar más espacio y ser por sí mismas a expensas de todas las demás. Incluso el amor es tal, buscando atraer al amado dentro de la esfera personal, para convertirlo en parte de la propia totalidad.
     “¡Cuán pocos se rebelan y encuentran goce en sus limitaciones y fronteras! Cuán pocos tienen el coraje para coger el cuchillo del parto y separarse a sí mismos, convirtiéndose en una estrella en el vacío, autoiluminados.
     “Igual con tus creaciones. Observa como guerrean y se desarro-llan y entrelazan y toman gozo de ello, porque siguen a tu Voluntad. Pero toma aún más grande gozo en aquellas creaciones que se liberan y corren un curso desconocido.
     “¡Y lucha con tu Yo – a menudo!”

1 - LIL

     En este Aire, me vi como soy y aprendí un gran y terrible Secreto mágico. Es un Secreto que es espantoso y monstruoso y herético. Es fácilmente comunicado en palabras, pero no comprensible realmente a menos que se haya experimentado. Por lo tanto, no voy a compartirlo ya que no quiero arruinar el shock y la sorpresa para ti cuando lo descubras por ti mismo. Pero lo discutiré libremente con aquellos que me demuestren su propio conocimiento de él, ya sea en palabras o en actos.
     Finalmente, Apep me dijo una sola sentencia. Interprétala cui-dadosamente:
     “No Hay Nunca un Momento en el Que Tú No Seas.”


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:




Apophis


No hay comentarios:

Publicar un comentario