martes, 20 de marzo de 2012

EL GRIMORIO GHUEDHE

Haciendo uso de los misterios de los Puntos Calientes, y un paso mayor en el sendero hacia la realización del universo completo del Voudon Gnóstico, está el trabajo con el Grimorio Ghuedhe (GG). El GG enseña el íntimo contacto entre el iniciado y los poderosos Loas de la muerte y la sexualidad, los Ghuedhes. El hechicero activa ciertos Puntos Calientes en su cuerpo que después se convierten en lugares de morada para los espíritus del GG. A través de esto, entra en una constante y simbiótica relación con estas entidades, y es capaz de activarlas rápida y fácilmente por medio de las técnicas mágicas sexuales con intención de ayudarle en cualquier operación mágica deseada. Hay algunos trabajos básicos que pueden ser emprendidos por cualquiera que haya entrado en la corriente de la L.C.N. (La Couleuvre Noire). Pero después de la fase inicial y antes de entrar en las áreas más avanzadas, uno debe ser llamado a los cultos interiores. El Gran Grimorio Ghuedhe en sí mismo, que es un Loa, debe llamarte a ser un miembro de su culto y tenemos formas de determinar cuando lo hace. Todos los otros candidatos serán rechazados porque no pueden ir contra la voluntad del Loa.
    El trabajo en los centros GG es sobre un gran número de Loas – en el VGW (Voudon Gnostic Workbook) inicialmente cuarenta de ellos son introducidos. Todos tienen sus vévés, sus símbolos mágicos a través de los que conseguimos conocerlos muy bien y que también son una forma de contactarlos. Cada uno de estos Loas tiene su área especial de trabajo y así es llamado individualmente para hacer sus tareas asignadas. La magia hecha con el Loa individual es acción ritual y es diferente para cada Loa, así que todas las operaciones mágicas son únicas para los espíritus con los que trabajes. Todos los Loas del GG tiene su escuela interna y sus enseñanzas internas e iniciaciones para el miembro del culto. Adicionalmente, cada Loa de las varias subfamilias también tiene un mapa especial de la consciencia que no es lo mismo que su vévé. Este mapa es usado para localizar ese Loa sobre el plano interior y muchos Loas de la misma familia que existen cerca los unos de los otros en territorios conectados. De esta forma somos capaces de cartografiar y así hacer un mejor uso de los potenciales del G(huedhe)-Universo.
    Los Loas forman diferentes familias: la familia de la araña, la familia litúrgica (conectada a las iniciaciones y los templos), y otras que tienen diferentes áreas de especialización – adivinación, licantropía, investigación, etc. El GG es altamente experimental y cada estudiante es animado, junto a ciertas líneas, a establecer contacto con estas entidades. Como los Loas son más bien conservadores y no cambian mucho, nuevos Loas son constantemente añadidos al GG para encontrar las necesidades especiales de los iniciados. Esto nos conduce a otro punto importante. Si queremos trabajar la magia del GG y el VGW en sus profundidades y totalidad, necesitamos ser iniciados.

Para decirlo apropiadamente, el estudiante tiene que estar físicamente iniciado dentro de las profundidades del sigilo (Vévé), pero los acercamientos externos al misterio son posibles, de lo contrario no tendríamos un curso disponible. Sin embargo, el Dr. Jean Maine, ni su padre, dijo alguna vez que la iniciación física no fuera esencial en las artes voodoo, ya que el voudon es físico, septentrional, terrenal y ceremonial. No es una “confraternidad astral” Gonden Dawn u O.T.O. inglesa, a la que todos son invitados para ser miembros reales. La iniciación física es el método del Voudon.
(Michael Bertiaux, The Voudon Gnostic Workbook)


    Como ya hemos mencionado, la principal práctica dentro del GG está basada sobre el trabajo sexual y elemental conectado con los 16 centros mágicos sexuales (Puntos Calientes) en el cuerpo, a los cuales son asignados los Loas de las diferentes familias. Estos espacios pueden ser además subdivididos obteniendo así 256 espacios. El propósito del GG esencialmente es crear una forma simple, personal y práctica de trabajar con los más esenciales espíritus Voudon. El iniciado construirá un templo de las fuerzas espirituales con su propia anatomía oculta, y así los espíritus se volverán operativos en su propia experiencia esotérica conforme él les da lugares donde vivir. Esencialmente, su cuerpo oculto se convierte en el templo de los Loas del GG.
    En nuestro trabajo con el GG no estamos concernidos de ninguna de las maneras en lo que las religiones materialistas y éticas profanas definen como bien o mal, positivo o negativo, y esta es la política en la totalidad del Voudon Gnóstico. Como iniciados del GG somos verdaderos Católicos, miembros de la Iglesia Católica de Ghuedhe, y así nuestro trabajo no está limitado por conceptos hechos por el hombre. Los Católicos Ghuedhe se centran sobre el verdadero ocultismo y la unidad gnóstica con Cristo-Leghba-Ghuedhe-Dios. Bertiaux correctamente declara eso:

... la magia maléfica y negra no pueden existir porque están fuera del Dios-Hombre que murió en la Cruz, quien en su muerte sobre la cruz destruyó el poder de lo demoniaco y los seres negativos demoniacos para proveer de centros de resistencia del poder del mal para la Iglesia Católica de Ghuedhe. Es verdad que para cada centro de poder podemos encontrar algunos espíritus que son constructivos y algunos que son destructivos. Sin embargo, todos los espíritus son servidores de Ghuedhe y así todos están incluidos en su plan para conducir a todos los seres al Hombre-Dios que murió en la Cruz. Todos los Loas son santos atribuidos a la Familia Ghuedhe. Ese es el motivo de que la Iglesia Católica de Ghuedhe y el Papa Negro sean fuentes de muy exitosos logros mágickos. Este es el sendero de la Cruz.
(Michael Bertiaux, The Voudon Gnostic Workbook)



 
    Hay una adición que necesito hacer en consideración al GG y a lo que el Catolicismo implica. Mientras que en el pasado la verdadera anatomía oculta Católica estaba sólo relacionada con los hombres, y enseñaba que en cualquier verdadera iglesia Católica no encontraríamos mujeres, hemos creado con las bendiciones de Bertiaux hoy en día, una muy poderosa forma de incluir sacerdotisas en nuestro trabajo con el GG. Esto ha sido hecho en adherencia a la verdadera tradición liberal Gnóstica y ha sido extremadamente exitosa. No permitamos que se olvide que el número  256 se corresponde con ciertas muy ocultas “secreciones” y venenos mágicos que son muy convenientemente trabajados con y por una sacerdotisa.
    Los maestros de la magia arácnida (como el Voudon sexual del GG es llamado) son aquellos que derivan su poder e iniciación directamente del sistema temporal Zothyriano – y así sus maestros son llamados Zomates, o sacerdocio de Zom. Esta es la más peligrosa y arcaica, pero también la más esotérica forma de las metafísicas Zothyrianas de magia. Estos ritos de Zom están basados en gran parte en contactos sexo mágicos y sexo alquímicos entre ciertos seres mágicos, ángeles y planetas conocidos y desconocidos en nuestro sistema solar. Kenneth Grant se ha referido a este tipo de trabajo en su libro Cultos de la Sombra cuando habla sobre la Estación de Transmisión Trans-Yuggothiana.

------------------------------------------

Este texto ha sido extraido de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

Voudon Gnosis


No hay comentarios:

Publicar un comentario