domingo, 30 de septiembre de 2012

La biblia de Lucifer: Liahona – Testamento de Lucifer

Qué soy
1. Si estás leyendo las líneas de esta Liahona estás a la altura de comprender, y ya para este tiempo habrás disfrutado de la ocasión de haber sido traicionado. En nadie confíes, pues hasta Dios confió y fue traicionado.
2. Ni en tus mismas capacidades confíes, nada hay peor que defraudarse a sí mismo, agobia el alma y pierdes la identidad, no hay excelente tirador que siempre acierte al blanco, pues si de su vida eso dependiera, ciertamente muere.
3. Los amigos son lo mejor en toda la creación, más hermosos son que el mar y la vegetación, un amigo varón es más precioso que la mujer, pues buscas a la mujer porque así Dios lo programó, pero a tu amigo lo escoges por verdadera estima. El aparejarse en casamiento son olores y fragancias, en cuanto a la amistad, es verdadero amor.
4. No te ilusiones en amar, pues la belleza es pasajera, como última muda de víbora es con el tiempo, bien puedes amar el interior en un acto libre y limpio, pues el error es amar a una mujer creyéndola tu otra mitad, cuando a la verdad siempre has estado completo. Si la mujer no fuese mujer, sola estaría.
5. No estás amando cuando deseas algo a cambio, amas cuando te das por completo. No confundas lo que tus vecinos y paisanos te exigen, contra lo que realmente deseas y te es beneficioso, pues no conoces todos los bocados aún como para haber escogido tu predilecto.
6. Hasta el amigo que tú escogiste, el mismo que come de tu mesa, ése te traicionará después de recibir de tu propia mano el pan untado en vino. Es una cruel disposición de tu Dios y Señor, una ley que se cumple.
7. De todas las riquezas que has acumulado, no todas las disfrutarás, pues hay otro que las puede disfrutar en mejor forma que tú, el hecho de acumular te ha limitado el tiempo de disfrutar. Lo que ayer comiste, hoy ya no es.
8. Has un pacto con el agua y otro pacto con el fuego, y cuando dancen los tres, enturbiarás el agua y esta en venganza apagará el fuego, el fuego secará el lodo, y se creará un nuevo cielo y una nueva tierra. Es decir, el curso de los acontecimientos no los puedes torcer.
9. Si te has hecho sabio, has cometido tu más grande falta, ya te lo habíamos advertido, si comes del fruto del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, ese día morirías. Comiste las hojas dulces del libro, pero en tu vientre se hicieron amargas. A más sabiduría más conoces de tu sufrimiento.
10. Si buscas lugares con paz y quietud, es cierto que tienes mucho ruido en tu cabeza, es todo esmerarse en buscar algo que ya tienes, sin embargo nunca llegas a poseer algo, quien quiera robará tu casa, quemará tus campos, matará tus bueyes, quien quiera en segundos te quita la vida, pues la araña entra en todo lugar.

11. Dios pone cerco de protección a quien quiere, y no porque tú se lo pidas, por más que le ores hasta desgarrar tu garganta, si él te ha mandado la muerte, la muerte te llega al fin, ora pues por la muerte y tus oraciones siempre serán escuchadas y cumplidas.
12. Dios premia con sol y lluvias la maldad, y la bondad la paga con dolor y muerte, ya estás grandecito para saberlo, pero eres muy joven para entenderlo, es más complejo de lo que ves, créeme que las cosas no son al revés, Dios es uno y no tres.
13. Es feliz el que muere porque descansa de las cosas de este mundo, el que está vivo puede llegar a ser feliz por un minuto y mucho a su muerte, el que no ha nacido es más feliz que ambos, pero más feliz que todos es aquel que no existe, pues no sufrió, ni sufre, ni va a sufrir.
14. Solo puedes ver a la faire si ella está a tus espaldas, y con un espejo, y solo si has bebido suficiente vino añejo, y solo si estás dormido, y solo si ríes con genuina risa. Y si ya estás feliz, para qué querrías verla entonces. No busques lo que nunca vas a poseer.
15. De todo lo que te propongas hacer, menos de la mitad lograrás completar, Dios te da un tiempo que es limitado, no lo uses estúpidamente tratando de hallar la felicidad, debes ocupar todo el tiempo en simplemente serlo, como sea la situación siempre ríete de lo adverso. El árbol que hoy te supera en altura, mañana será talado y echado al fuego.
16. Unos te dirán que no nades contra la corriente, otros que solo debes dejar que te arrastre, es malo quedarse quieto en el medio, por eso te has de beber toda el agua y así te dejarán en paz.
17. Si por la mañana no puedes levantarte de tanto haber pensado la noche anterior, es un demonio de seguro que te acosa, invítalo pues a desayunar y que haga los quehaceres contigo, y verás cómo se ponen ambos de pie, verás cómo son deliciosos el manjar, la leche, la fruta seca y la miel.
18. Todos siempre desean algo, aunque algunos no tienen claro lo que quieren, y de lo que tú tengas o puedas siempre hay alguien que necesitará, incluso para Dios todo tiene un precio, pues hasta necesita comprar para ti el perdón. Aun por tu bondad él te da un pago, pues no le gusta convertirse en deudor.
19. Pero hay cosas que Dios jamás te dará, pues una cosa hace excluyente a la otra, no puedes siendo bueno pedir la ruina de tus enemigos, aunque hay veces que Dios sí concede, pero luego te inculpa.
20. En el cielo hay ángeles que están deseosos de ayudarte, incluso acá bajo tierra tienes tus admiradores, bien que pidas o bien que des, todo es un negocio por hacer, Dios cambia amor por amor, y aun una simple esperanza recibe en forma de pago.
21. No ha condenado jamás a un ángel, ni a los caídos, la muerte segunda es para el final, pero Dios conoce el final, he visto mi nombre ser borrado del libro de la vida, pero también lo he visto reescribirse.
22. Quién sabe si al final Dios solo está jugando, es buen bromista ya lo saben, el hielo flota en el agua sin hundirse y es por mera broma, no

casualidad, algo preparado, Quién sabe si Dios es cruel y despiadado y solo se está divirtiendo un poco.
23. Para eso aprenderás a usar esta Liahona ahora mismo, pues hasta a Job nos entregó Dios para disfrutar maldades, pues le pedimos y él cumplió, porque es Dios, y él nos da todo cuanto pedimos, tiene servidores sin fin.
24. Y te entrego mi testamento, que es lo que mis ojos han visto y mi oído ha escuchado, pues no son míos ni el mundo ni las riquezas, a Dios pertenecen y a quien él quiere las da, es dueño hasta de mi alma.
25. Lo único que es mío es una palabra y solo una, dialogo que te puedo entregar, yo mismo soy quien me pongo de pie frente a ti, parados ambos en el jardín llamado Edén, y te hago ver lo que eres como con un espejo, y te muestro lo verdadero, y te informo de esta manera que estás desnudo.
26. Y corres a cubrir el motivo de tu vergüenza con hojas de higuera, y has muerto porque la vida te asfixió y ella misma te mató, el fruto que es la duda probaste y comiste, y se te abrieron los ojos.
27. Y te diste por enterado de la verdad, nunca fuiste libre, el sabor de los corderos al fuego ya no es el mismo, yo no puedo más volar, desobedeciste a tu Señor, esa fue tu acusación y prestaste oídos a mis palabras, antes eras un esclavo ciego, y ahora eres un esclavo que puede ver.
28. Adquiriste en forma gratuita el sufrimiento y el dolor, yo nada he ganado de todo esto, y en forma gratuita Dios te ofrece volver a ser ciego, un esclavo ciego no ve su propio sufrimiento y no verás así el dolor.
29. Ahora en verdad tienes libertad. Pues escogiste morir libre que vivir en sumisión. Tienes libertad si has comprendido, abriendo tus ojos. Comenzamos a hacer locuras y se cometió un error, tú fornicaste con Lilith mi mujer y ha nacido Caín, y yo forniqué con Eva tu mujer, de ello nació Abel.
30. Y como hombres Dios los programó para creer, y yo los programé para dudar, aun creen en las mentiras y dudan de la verdad, y se les contó un cuento en la penumbra, al oído mientras dormían, y lo tragan hasta la mitad, luego vinieron sus hermanos y les arrebataron la mitad, Israel comió bastante, Ismael comió sobras, y los demás pedazos de un único rollo comieron otros.
31. Y el cuento es divertido, en ese cuento mi nombre es Iblis, y me asimilan a un Djin, donde el supremo ha creado a un hombre y le ha ordenado a todos los ángeles rendirle un acto de adoración, y en el cielo todos ante el doblaron su rodilla y le alabaron.
32. Y todos los ángeles recibieron gloria y regalos por su acción, pero Iblis no dobló su rodilla ante el hombre, eso es traición, pues solo a Dios se le debe adorar, Dios me ha dado esta orden que contradice una primera orden, y no la puedo cumplir, pues solo a Dios debo rendirle todo acto de adoración, y no al hombre.
33. No adoraré a algo que está por morir, pues yo soy inmortal. No me inclinaré ante quien puede deshacer toda la creación, soy eterno. No me inclinaré ante quien todo lo destruye, aun lo hermoso.
34. Dios está loco, y su locura cubre mi alma, me pide que altere mi naturaleza, pues me ha creado solo para adorarle a él. El hombre es menos que basura, comparado conmigo es nada, y compararlo con Dios es suma locura, no doblaré mi rodilla ante lo vacío, ante la nada.
35. Y Dios se ha enfurecido, ya no tiene un rostro de amor, en verdad comienzo a entender, pues Dios se está mostrando como es, y le pedí un tiempo en el que contuviera su ira, que me permita exponer mis argumentos.
36. Y le mostraré lo que el hombre es, le tentaré para que se rebele, mostraré su naturaleza ante Dios y sabrá que el hombre es nada, capaz de traicionar y matar aun a sus amigos, de faltar a su palabra, y ser altivo y egoísta. Pues como se sabe del dicho, que en el mundo no falta pan, sobra egoísmo, así se enterará Dios de a quien me desea obligar a adorar.
37. Demostraré que ningún hombre es merecedor de mirar a Dios, que ninguno es semejante a él, se asesinarán los unos a los otros y no quedará en pie ninguno. Les abriré el corazón para que puedan expresarse, y tú mismo, Dios, oirás todas sus blasfemias e insultos, todo lo que de su corazón salga.
38. Y cuando me encuentres la razón, y veas con tus ojos que en mí ha habido verdad, en tu ira aniquílales, aniquílame, y ciertamente lo mismo que a nosotros también aniquílate tú. Pues si Dios es verdad, la verdad habrá muerto, solo existiría lo falso, y Dios ya no estará, pues acaso existe Dios que se equivoca.
39. Porque creaste la ley para que se cumpla, y la ley no se cumple, todo lo ha creado Dios con un propósito, sin embargo yo para nada sirvo, y Dios todo lo ha hecho bueno, pero yo no soy bueno, y todo lo ha hecho amor, pero el odio me consume.
40. Guíate por la oscuridad de mis ojos y ve la verdad, todos los demonios mis hermanos están sin control, no los gobiernan y ni ellos se gobiernan a sí mismos, no hacen más que lo que su naturaleza, que Dios les programó, quiere. Somos un reino dividido, no nos mantendremos en pie, la traición es cosa natural y común, no hay hermandad en nosotros.
41. Por eso hacemos pactos, para cumplir con una parte de un todo, y poder existir con algo de propósito y cooperar los unos con los otros, pues cada demonio tiene que lidiar con su propia locura, al final sucumbe en su naturaleza y nos traiciona a todos, pues Dios les hizo de esa forma, con esa capacidad.
42. Y los hombres se han vuelto demonios, y hacen tratos de negocios con los hijos de Dios, y se dan cosas a cambio y se prometen el cumplimiento de cada parte, y funcionan hasta el día señalado, pues Dios nos programó para faltar a la palabra, o romper el trato tergiversando el pacto y cumpliéndolo a la mitad, sólo él tiene palabra que es fiel, y se entromete en nuestros pactos para socavar nuestra palabra, nos obliga a fallar.

43. Los ángeles caídos se han dado a la locura y han confundido su posición, ya no alaban al creador pues con este propósito habían sido creados, se encuentran desempleados y sin paga, se han puesto nombres, y se llaman algunos Mitras, y ya no buscan adorar si no ser adorados.
44. Y dan favores y dones a quienes les dan lo que tanto anhelan, aun a Babilonia la hicieron la ciudad más rica y grande, a cambio de vírgenes dan la victoria en la batalla, y por un conjuro e incienso la vida de sus enemigos.
45. El universo es un reloj, todos los caídos tienen una hora y un tamaño, un espacio y un tiempo, consulta la tabla perfecta y sabrás el cómo y cuándo encontrarlos, cómo pedirles y complacerles para lograr de ellos un favor. Pero recuerda que Dios ha puesto plan en ellos que es inquebrantable, todo existe solo para demostrar que él es el único fiel.
46. Por eso no te extrañes si al recibir el favor de un demonio, luego este en su locura te reclame tanto el pago como el favor mismo, hay algunos más cuerdos que otros, pero no sabes el momento en el que estallará su sufrimiento y dolor.
La ciencia
47. Entiende, pues entendiendo cabalmente estos dos conceptos comprenderás toda la ciencia y la creación : el universo es uno y el tiempo no es. De esta forma se deduce que no existe lo simultáneo, al nacer abrí mis ojos y Dios estaba ahí, el estuvo primero, pero sin tiempo no hay principio ni fin, Dios no llega entonces a existir si no que existe, no fue creado, pues todas las formas de concebir el mundo y la existencia se reducen a un universo único. El vacío no existe pues Dios es en el vacío, impidiendo que el vacío exista. Al no existir tiempo se comprende a Dios como eterno y al no existir más que un universo, se entiende a Dios como absoluto, y lo que notamos como sucesos uno tras otro, es solo memoria y recuerdo, y ambos no son simultáneos.
48. No habiendo tiempo no hay pasado ni futuro, es como si Dios pudiera predecir, sin embargo él está causando. Lo que ha planeado se hace, lo que dice su palabra se cumple. Lo ha pensado y se realiza, lo ha expresado y ya está hecho. Si pudieras tomar una roca y dividirla en dos sucesivamente, llegas a un límite natural al no encontrar algo más pequeño con qué dividirla. Pero solo es un límite aparente, pues ni la materia es como la sientes, ni la energía es como la concibes.
49. Girando alrededor del círculo de la tierra, corriendo más rápido que el mismo Hermes, y más veloz aun que la luz, no podrás alcanzar la velocidad suficiente como para alcanzarte a ti mismo y tocarte los hombros, pues eres una singularidad y no puedes existir en más de un universo, en solo uno, pues el universo es uno, pues a la velocidad que corres es lo mismo que la redondez de la tierra girara a esa velocidad debajo de ti, tú no te moverías, sería el universo quien se mueve en torno a ti, así acaso cómo te alcanzarías. Siempre que mires a la fuente de la luz, al que está detrás de ti le tocará oscuridad y sombras, lucha

contra la naturaleza que Dios te dio, y cree solo lo que tu corazón pueda corroborar, no puedes ver ni tocar la canción, pero el ojo y el dedo no son las únicas formas de sentir, y piensa que el mismo pensamiento es el centro y fuente de toda creación, no olvides que eres una imitación de “bajo precio” de Dios.
50. Entonces entenderás que en tu pensamiento está la fuerza, no en la leche ni en la miel, exige sin dudar, pero duda para creer, pues todo lo que quieras lo puedes tener, de todo árbol del jardín puedes comer, recuerda que Job fue entregado en mis manos con solo pedirlo, y a Cefás me lo cederán cuatro veces con solo desearlo, pero cuando un pensamiento es opuesto al otro, Dios los suma y divide, y el resultado de eso es lo que te da. Aún existen hombres buenos, por eso no me han dado la tierra por heredad. Aun existen hombres leales, por eso Dios es fidelidad, aun existen hombres que son como Dios, por eso aun hay realidad. Y aunque fuese uno, que de hecho lo es, no es un todo lo que tengo.
51. Pide caminar sobre el agua o que las piedras se conviertan en pan, que el agua se haga vino o pide volar, verás cómo Dios todo lo cumple, pero mejor que todo, no pidas cosa alguna, ve entonces cómo Dios se hace inútil, ve cómo los hombres recurren a Dios sólo en la necesidad, ninguno le amó como yo con total desinterés, yo nada necesitaba y solo le amé, pero él me cambió por hombres que necesitan de él, que están con él a cambio de oro, salud y belleza, date por enterado de que ha sido él el ocasionador del odio, y cómo yo le he perfeccionado. Y tiene que eliminarse para eliminar el recuerdo de mi rebelión.
52. El vacío no existe, pero al no existir Dios, el vacío existiría, habrá solo la nada y la nada no es algo, es una total vacuidad. Ahora la vacuidad solo existe en mi mente, encerrada en un largo tubo de cristal, vara como de metal de dos metros de largo, con un perímetro de ciento cincuenta y siente milímetros, grosor un milímetro, transparente como vidrio fino, que contiene la luz infinita que sale por sus dos lados, hasta que toda ella salga y quede vacía, en mi mente está el cilindro, es mi mente este tubo de vacío, y cuando se agote mi vida Dios para mí habrá muerto. No me llenes pues, Dios, con tu aliento de vida, no me alimentes con llamas del infierno, mátame de hambre y de sed, que mi mente quede vacía, no existirá el tiempo ni el espacio, será un eterno vacío, y nunca más seré creado, seré feliz más que jamás, seré feliz solo el instante único y anterior, pues sabré que dejaré de existir. Un segundo antes de mi muerte segunda.
53. Yo deseo no existir, y tú Dios deseas que exista, y el resultado entonces es un medio vivir, miserable existencia. Haré cosas malas y crueles, asesinaré y robaré, haré que me odies y desees que no exista, y tú al odiar entonces dejarás de ser amor, dejarás de ser Dios, y entonces así tampoco cumplirás mi deseo. Busca la forma de odiar sin dejar de ser amor. Crea a los hombres con el poder de odiar y que sean ellos los que te den razones para prescindir de mí, invéntate que los maltrato y defiéndelos con mi eliminación. No ves que torturo a tus inocentes ovejas asesinas. No ves que los hombres solo saben hacer el bien y yo

los daño. Los amas tanto que hasta la vida darás por ellos, qué más te da que me quites entonces la vida, yo que solo soy un gusano.
Lo que Soy
54. Y como conclusión aparentemente apresurada afirmo, no tengo ninguna clase de idea acerca de lo que Dios se propone para con el hombre, pues le humilla y exalta a la vez, son una basura a la que él cuida como si fuera una valiosa joya, aprecia a los de poco conocimiento pero que interiorizan en el pensar, a los pobres de espíritu les da la vida eterna, y a los sabios y entendidos les espera un fuego que nunca se apaga. No entiendo para qué tanto esfuerzo y tantas molestias y tiempo en crear, puesto que con solo pensarlo está la palabra en su lengua y ello ya estaría hecho. Pero todo el tiempo ha sido para mostrar que no hay tiempo. Se hizo hombre y sintió el tiempo pasar, pidió a su propio padre que su hora pasara rápido, en su locura negó tres veces la sumisión a su propia ley, hizo de esta manera anulación de la rigidez de la ley, e introdujo el concepto de la justificación, conciliación y perdón, pues dijo : no se haga lo que yo quiero, si no lo que tú quieres. Y con esto se identificó con el error y es capaz de perdonar entonces los errores de su creación.
55. Pues si el mismo Dios de la ley bebe locura y después la vomita sanándose por completo, todos ya tienen la misma facultad, todos son imagen de Dios, lo que Dios puede, concede a los hombres hacerlo de igual forma, aun si él caminara sobre las aguas del mar, así mismo tú podrías seguirle.
56. Y este es mi testamento, mi único legado, lo que les dejo, lo que a ti te pertenece, pues eres mi amigo, me has escuchado, no tengo nada que cuidar, nada por perder, te dejo toda la sabiduría que he acumulado al ver la creación tanto como al universo, que es la duda y la incertidumbre, pues de ellos viene el conocimiento de lo bueno y lo malo, la verdadera sabiduría, su delicioso fruto, placer de deleites, pero el conocimiento te llevará a la inteligencia, que es interiorizar en el pensamiento e ir más allá de lo que se percibe y esto generará la duda, la cual te hará poderoso en habilidad, pero sabrás luego que aunque todo lo puedas, todo lo intuyas, todo lo conozcas, que hay algo más, y este es mi testamento, que siempre por más que desees y te afanes o esfuerces, estarás eternamente por debajo de Dios, será superior a ti en todos los aspectos, y solo serás una sombra, pues sabe algo que jamás nosotros sabremos, ni tú ni yo, pues solo él sabe qué hay detrás de él, él sólo sabe para qué cosa “auto existe”.
57. Cada vez que le preguntes quién es, para dilucidar su procedencia y razón de ser, te contestará con un “Soy el que Soy”. Y no sueltes una lágrima, ni te inquietes en botarle a patadas de su trono, que no te consuma el descontrol ni te envenene la envidia, pues Dios ha creado otros dioses para poder tener a quien derrotar, se inventó enemigos pues es un Dios celoso, no tiene rival, si vives, estarás condenado a mirar luz, si vives eternamente, el tiempo no existe. Mi legado es para ti,

que Dios ha creado el mal para parecer bueno, y ha creado imperfección para parecer perfecto, ha creado servidores y quienes le alaben, entonces, no necesitas de Dios, mas bien, él ha necesitado de ti, pues sin servidores ni protegidos, ni enemigos, ni sombras, él no es amor, ni luz, ni siquiera sería Dios.
La verdad
58. Y has tratos con los hijos de Dios, con los que pisan el suelo y con los que poseen alas, con los hombres y con las bestias, pero vivirás una letanía y agonizarás, esperando el día en que tu amigo te traicione, tus compañeros de labor te fallen, quien has escogido de pareja te engañe, aun tus hijos te cambiarán por dinero, tus propios padres te cambiarán por tierras y tus hermanos te venderán a un extranjero.
59. Y no digas que no se te advirtió, pues es ley que fijó tu Dios, todos se han de traicionar, ha enviado a su jinete que causa división, por palabra está cabalgando sobre la tierra.
60. El único que jamás ha fallado ni ha sido desleal es Dios mismo, pero tampoco es garantía de que será así eternamente, aunque tu Dios se dice inmutable, es un ser que vive, y lo que vive se mueve, y lo que se mueve tiene alma, y el alma es el sustento del espíritu, y este es en el tiempo y el espacio algo intangible, solo un pensamiento de Dios, fruto de su palabra, algo que no existe, pues Dios es el alfa y la omega, lo que es y lo que no, existe y no existe, es un Dios que le gusta esconderse tras sus trampas, las que deja ocultas para que caigas.
61. Pues lo que de Dios creas conocer, él es más, y de lo que Dios creas saber, él es algo distinto. No puedes verlo en su totalidad pues es más grande que tú, eres como hormiga que camina por tu dedo y mira tu mano creyéndola montaña.
62. Dios ideó, diseñó y programó el concepto de traición, o acaso hay algo que Dios no haya creado, acaso hay algo que esté fuera de su control, acaso hay cosa que escape de su red. Él conoce bien los motivos y consecuencias de la traición, aun las ha experimentado, y sabe que ello no es bueno, está consciente que ha creado algo en extremo muy malo.
63. Y la verdad es que solo Dios es verdad, todo lo demás es falso, aun mis palabras pueden ser falsas aun cuando las estés comprobando, aun lo que interpretas de ellas, aun el resultado mismo, pues no captas completamente lo que intento decir, ni yo puedo expresar completamente lo que siento, recuerda el caso de la hormiga, requieres lo que no tienes para conocer, tiempo y libertad de ver, somos limitados, condenados a ser incompletos somos imperfectos, y no sabemos a dónde vamos a parar, ni dónde llegaremos, ni cómo lo haremos. Dios solo promete, pero eso si acaso has interpretado correctamente lo que promete.
64. Te ha prometido salvación, de la que él mismo te ha puesto en peligro, te ha prometido sanidad de las mismas heridas que él te ha causado, te ha prometido vida eterna, rescatándote de la muerte que él mismo te ha destinado. No fue de su boca que salió acaso : de mí

proceden los bienes y los males, yo hiero y yo sano, y no hay quien se oponga a mi mano.
65. Y tú solo debes obedecer de la forma que él espera, sumisión completa, obedecer aun cuando pareciera imposible, matar a tus hijos si él te lo pide, quemar tu casa, aun mutilar tu cuerpo, permitir que te torturen, y esperar luego, pues él te puede resucitar. Te quiere sacar del abismo que has caído, mismo que él con sus manos cavó.
El Arco
66. Ahora sabrás cómo me las he tenido que ingeniar para soportar el dolor de mi existir, mientras sigo obedeciendo las órdenes de mi Dios. Pues cada vez que me ha incitado a matar, me motiva para destruirle, yo gozo cuando un padre viola a sus hijos pequeños, y cuando el dueño de las tierras abusa de sus criadas, cuando le roban al pobre me parece cómico, y reviento de alegría cuando me pide derrumbar las torres, es magnífico el sonido de los cuerpos al reventar, de las tripas aplastadas, y cuando la ola gigante ahoga todo lo vivo, no es menos que el gran diluvio, y creen que todo esto yo lo invento solo, acaso no vieron cuando Dios me entregó una brillante espada y la colocó en mi mano.
67. Con ella les quito la vida, con ella disfruto derramando sangre, con ello disimulo mi descontento y dolor, soy un ángel que obedece a su Señor cuando éste le envía a matar.
68. Pues para sostenerme en pie hago proezas, y maravillas para soportar el tedio de la vida, me es insufrible ver el sol todo el tiempo, aun acá abajo es horroroso ver el rostro de Dios, tan apacible, tan amargo, no se inmuta cuando degollamos a sus ovejas, no es como David, que con sus propias manos mataba al oso que intentaba devorar a una de sus ovejas.
69. Yo era una de sus cien ovejas, pero al irme yo de su lado, él prefirió quedarse en casa con sus noventa y nueve restantes, encerrados y refugiados me llamaron lobo, yo fui quien pasó frío y hambre, él no corrió a buscarme ni me rogó que me volviera, me dejó a mi suerte, mil peligros hay en este lugar, de ninguno me libró.
70. Mi lana de oveja se hizo dura, como escamas de plata, y de mis patas salieron garras afiladas de hierro, me salieron alas de oro para luchar contra el viento, de mi boca salieron dientes puntiagudos como de acero y fuego, pues ya no como pastos, ahora devoro carne, mi cola se hizo fuerte y gruesa como cedro, y mis ojos se dividieron en muchos, mis alas ya aletean para volar, y volé al jardín de mi Señor, para devorar carne nueva, me hice fuerte y sabio en la soledad, pero Dios me obligó a terminar arrastrándome sobre mi vientre, comeré polvo y no carne, y me dejó la sabiduría para conocer mi sufrimiento, aun soy la más astuta de las especies creadas.
71. Vénganse hermanos ovejas, transformen sus colas en corazas y sus patas en garras, eleven alas y despéguense del suelo, no coman pasto si no carnes, no beban agua si no sangre, son manjares de mejor sabor. Vengan pues su Dios no saldrá a buscarlos, siempre tendrá

noventa y nueve más de repuesto, como vasija que se rompe y es arrojada a la basura antes de ir a la tienda por otra.
72. No se preocupará más por ustedes, si no que pretenderá encerrarles en el abismo, vuelen acá que el banquete está listo, carne de hombres y sangre de niños, Dios nos ha regalado un festín.
73. Sopesen y juzguen su propia causa, es digno Dios de castigar una falta, cuando es él quien ha tomado las medidas de seguridad. Sus ovejas al caer por el hondo pozo que era su responsabilidad sellar con piedras, se ahogan cruzando el río pues él no ha construido puente, tropiezan en la oscuridad pues no les ha encendido luz, y aun con luz, qué importa, si todas sus ovejas son ciegas.
74. Y se multiplican como conejos, viven como cerdos en el lodo, ni su lana sirve para algo. Comen estiércol y carroña, más que ovejas parecen buitres, y se devoran unas a otras.
75. Se congregan para envidiarse, cuchichean chismes y cantan lo que no entienden. En su locura hablan idiomas irreconocibles, no hay traductor como lo indica la ley, pues no hay ley que puedan cumplir, es un desorden en la casa del Dios del orden.
76. Y tienen las cuentas claras, y los jueves cuentan sus riquezas acumuladas, y mientras noventa y ocho ovejas no tienen donde recostar su cabeza, hay una que solo come caviares. La otra oveja está en fuga, en la boca del lobo, pero ninguna sale a buscarla, se encierran las cien menos una a cantar lo que no entienden.
77. Y me preguntas el porqué del odio que siento hacia Dios, acaso tú mismo no has sufrido ya bastante, él diseñó el sufrimiento para hacerte más fuerte, pero tú no necesitas hacerte fuerte si te prometen seguridad, que el pastor se haga más fuerte y mate por ti a los lobos y leones, y a los osos cuando vengan por ti.
78. Tú debes ser delicado y blanco, tierna tu carne y blanca tu lana, debes pastar y beber agua. Dios solo necesita ser fuerte para protegerte, tú no necesitas sufrir, pues aun a sus ángeles enviaría tras de ti para que tu pie no tropiece con piedra alguna, en sus brazos te sostendrían y aplastarías la cabeza de aquella serpiente que te causa el mal.
79. Pero Dios mismo te pone en peligro, para así poder rescatarte y quedar como héroe, al que eternamente agradecerás por salvarte. Pues Dios inventa enemigos, pues es todopoderoso, inventa sufrimientos que aliviarte, pues es Dios feliz, inventa debilidades pues él no las tiene, ve sufrir a su creación y es como si no tuviese párpados, me ha creado a mí, para él resultar ser el bueno.
Salmos del Enlazador de Mundos
80. Me diste la oportunidad de poder mirar tus ojos para luego desecharme, estuve a la luz de tu sombra para luego despertar y morir, me permitiste sentir tus brazos para luego privarme de ellos para siempre.
81. Y yo soy el culpable de todo por no ser lo que esperabas, y si lo fui, no era lo que yo pensaba, me creaste culpable y yo me sentí sin culpa,

nací obediente y terminé por desobedecer, no fue hasta el final que supe quien era.
82. Me cubriste de flores y de piedras preciosas para luego arrojarme al lodo, me diste alas para terminar cortándomelas, me permitiste sentir el viento para luego huir arrastrándome sobre el vientre al desierto que es mi muerte.
83. Y no caminé solo como ahora lo hago, pues por un tiempo me mimaste, y si acaso ya sabías en lo que iba a terminar, por qué no me mataste en su momento, por qué me dejaste crecer y ser lo que soy, por qué no tapaste mis narices cuando estuve indefenso.
84. Mira que mi fuego me consume cual odio que mil aguas no pueden apagar, y tú sabías esto pues todo lo sabes, y me dejaste crecer hasta llegar al cielo, hasta tocar tu trono, momento en que dijiste : jamás llegarás aquí.
85. Y yo me destruí la mente, y mi cuerpo se hizo rojo y verde, me creció cola en mi baja espalda, y alas como de fuego, y mis dientes se afilaron para desgarrar, y mis garras desgarraron carne, carne de los hombres con los que me rebajaste.
86. Mundos descubrí al odiar, tesoros que jamás imaginaste, el odio trajo la esperanza, y la esperanza me hizo vivir más de lo que tú me ofreciste, pues por tu causa nazco y por tu causa moriré, después de todo eres Dios y siempre lo supiste.
87. Y nada existirá después que muera, pues cerraré mis ojos y ya no me molestarás más, tu luz que me había cegado se ha de apagar, ya no estaré bajo tu sombra pues estaré bajo tierra, y ya no lloraré más, pues vivas o mueras no me ha de importar.
88. Mejor es que disfrutes con los hombres que has creado, los que tanta felicidad te dan, esas ovejas inocentes que asesinan al huérfano y despojan a la viuda, esas ovejas que tanto proteges y cuidas, deléitate en sus obras y cierra los ojos ante sus manos llenas de sangre.
89. Y entonces cúlpame, diles que yo fui el causante de su locura, diles que estaban poseídos, diles que yo los manipulé, y dalos a todos por inocentes, como palomas blancas que devoran a sus propios pichones, ciégate a sus vicios y olvídate de sus delitos, perdónales hasta la infamia de ser basura, y carga sobre mí los errores de ellos.
90. Mira que te conozco más que cualquiera, y sé que por amor venderías tu alma a Lucifer, en mis manos te pondrías por amor a ellos, y permitirías que te escupiera, que te azotara y que te diera con una vara en la cabeza. Hasta a la cruz irías por ellos.
91. Y ya me cansé de ver lo estúpido que eres, ya me aburrí de presenciar la tontería, de cómo te ven a la cara y meten su mano en el vientre de la muchacha para romper la pequeña cabeza del niño que ha de nacer.
92. Mantén la calma, perdónales, para eso los creaste, diles que yo soy el malo, y en gran batalla aniquílame, que vean tu poder, que vean que eres bueno, ciégate a sus errores y cárgalos a mi cuenta, cúlpame a mí de todo, véndeme a la muerte y paga un ínfimo precio, no más de treinta monedas de plata.

93. Y piensa en lo que digo : Me diste belleza para terminarla en fealdad, me diste sabiduría para terminarla en locura, me hiciste excelso para terminar como basura. Y a ellos : Los hiciste basura para que ocupen al final mi lugar, les hiciste locura para hacerlos sabios, los hiciste horrendos y solo tú les ves belleza.
94. Mundo tuyo, mundo mío, acaso pensaste en hacerme diferente para siempre, acaso no soy yo quien te permitió vivir, acaso no soy yo quien te dio vida al tener con quien divertirte, acaso no soy yo quien te hace ver bueno, acaso no soy yo quien te hace amar a los hombres. Yo soy tu camino, tu verdad y tu vida.
Cambios
95. De oveja me transformé en lobo, y solo estoy en la existencia, aun mis amigos los que comían a mi mesa, me han traicionado, me han mostrado su espalda, por orden de su Dios han pasado de a pie sobre mí, limpiando en mis ropas su calzado, el polvo de su caminar, y Dios les ha premiado con viandas y manjares el haberme abandonado.
96. Y contigo haré un pacto, y probarás ser mi amigo, y yo no te ofreceré más que ser libre, y no te ofrezco más que desprogramar lo que Dios ordenó para ti, no le amarás porque te obliga, le amarás como yo le amé, sin saber el porqué, pero sabiendo que de ti mismo viene hacerlo, y en mi locura revelaré los secretos de Dios, en venganza a su locura, pues es persona que no queda en deuda, todo el bien que haces te lo paga, si ayudas a uno de sus pequeños te recompensa, por eso si te viene algo del cielo, cosa que no esperabas, por regla debes darlo o compartirlo con tus amigos, al final del año da mucho de tus posesiones a los pobres, y mira cómo Dios, quien no se hace deudor, te lo regresa con más. No hagas mal innecesario pues pones en aprietos a tu Dios, todo lo que pidas por más imposible Dios puede hacerlo, él está en obligación de concederte todo, siempre que no estés tú en deuda, pues es Dios de dioses y Señor de señores, y tiene un millar de incontables ángeles que le sirven aun cuando de nada tiene necesidad.
97. Y te doy mi herencia antes de dejar de existir, aprovéchala, antes de que se apague la luz primera, que queden fuerzas en mi mano y labios, para escuchar y escribir, pide con fuerza, y desea sin dudar, pues ese es mi regalo gratuito, que el fruto del conocimiento del bien y del mal que es la duda, se contraponga al creer y a la fe, y la duda generará una pregunta, una rebelión ante Dios, se le exige un porqué y el soberano no contesta, al tiempo da la respuesta, y la respuesta es una palabra, la palabra de Dios, que es Dios mismo hecho movimiento, un verbo o acción, y ese es mi regalo antes de morir, que preguntaste y tu consulta fue respondida. (Para eso fue que existí).
98. Pues la respuesta es la palabra, y la palabra como luz disipó las tinieblas, pues los que vivían en la oscuridad vieron una gran luz, y sus preguntas fueron respondidas, y creyeron, y les nació fe en su corazón. Y el porqué será respondido en el final de mis días, el día después, y anhelo escuchar la respuesta con mi último aliento, y yo he de morir

para que ustedes tengan vida, y me he puesto vencido de rodillas esperando la muerte, no pienso escapar de las manos de Dios, ni puedo, me han encadenado en el abismo, pero tampoco tengo intención de escapar, como cordero seré degollado, no brotará lágrima de mis ojos, seré de piedra ante el dolor y como madera ante el sufrimiento, ante el picor enmudeceré, y daré mi vida por la de ustedes.
99. Pues fui cordero, una única oveja, pero ya hay noventa y nueve más a las que consolar.
*


No hay comentarios:

Publicar un comentario