domingo, 23 de septiembre de 2012

BAPHOMET Y EL TEMPLE

BAPHOMET Y EL TEMPLE
Es muy probable que los Templarios no tuvieran ningún tipo de culto o adoración al Diablo, quiza si, ese es un misterio que no creo se resuelva nunca, lo que si es cierto es que resulta mucho mas misteriosa la Orden( si es que eso es posible).
En el año 1111, el rey de Francia, Felipe el Hermoso, ansiaba poseer el fabuloso patrimonio y los fabulosos tesoros que presuntamente, poseia la Orden del Temple, para ello urde, con la colaboración del Papa Clemente V, un plan para acabar con la orden y de paso hacerse con sus bienes, aunque debió influir mucho el temor que ambos tenían a que acumulase mucho poder, y que pudieran formar un estado dentro del reino de Francia.
El dia 13 de junio, viernes (de aquí viene el que los viernes 13 dan mala suerte, y lo que es cierto es que a los templarios se la trajo), las tropas del rey de Francia toman por sorpresa al amanecer todas las fortalezas de los Templarios. Una vez derrotados y detenidos son sometidos a los mas crueles y grotescos juicios por parte de los jueces franceses y de los enviados papales; y de los testimonios de los templarios, arrancados mediante torturas o aprovechando incluso las envidias y rencores que se pudieran tener entre ellos debido a la doble jerarquia, la militar y la esotérica, esta última reservada solo para los iniciados.
En estos sumarios fueron deformados y exagerados algunos de los ritos iniciaticos que los templarios practicaban:
BAUTISMO DE FUEGO - Supuestamente los Templarios llamaban asi al rito que iniciaba a los nuevos miembros de la jerarquia esotérica, el fuego simbolo de sabiduría, iluminaría a éstos y les permitiría el contacto con la trascendencia, a la vez que quemaban su vida pasada, y se iniciaban como recien nacidos de sus Maestros. En la nueva la versión que se extendió interesadamente, fue la de que los Templarios quemaban vivos a recién nacidos en sus ritos.
EL BESO EN EL ANO - Probablemente este acto en el que el maestro besaba el ano de su discipulo durante el rito, fuera en realidad la creencia de que a través del aliento podía trasmitir el espiritu de la sabiduria, y no en el ano sino en la base de la columna, donde suponían residia la serpiente del conocimiento, es evidente que tal práctica fué presentada como una aberración.
BLASFEMIA - Se dijo que los Templarios en sus ritos, escupían a una cruz de madera, lo que en aquella época era mas que suficiente para ser quemado en la hoguera, renegando de Cristo, algunos autores justifican este acto blásfemo asegurando que ellos creían que la madera de la cruz representaba al Anticristo, lo cierto que para tratarse de una orden religiosa, esta práctica resulta de lo mas chocante.
BAPHOMET - Y si en todos los misterios de la Orden del Temple hay muchas versiones sobre lo que era o dejaba de ser cada uno de ellos, en este caso hay casi una versión por cada estudioso, recojo aqui algunas de ellas:

Una mezcla de los nombres de Juan el Baptista y Mahoma, la primera silaba de uno y las dos últimas del otro, aunque la explicación léxica parece un poco enrevesada, no sería de extrañar que tras tantos años de luchas en tierra Santa contra el infiel, al que por otra parte admiraban como guerrero, hubieran asimilado algunos aspectos filosóficos y religiosos del Islam.
Algunos lo llevan aun mas lejos, descomponiendo el nombre en cuatro partes, situándolas en orden inverso para llegar a la conclusión de que se trata del anagrama de "Templi Omnum hominyn pacis abbas", personalmente me parece enrevesado, y con este sistema podríamos hacer que significara casi cualquier cosa.
En estos sumarios fueron deformados y exagerados algunos de los ritos iniciaticos que los templarios practicaban:
En estos sumarios fueron deformados y exagerados algunos de los ritos iniciaticos que los templarios practicaban:
Sobre el orígen del idolo, se cuenta una leyenda cuando menos curiosa, según relató Antoine de Verceil en el curso de un interrogatorio realizado por la comisión papal en 1310, una muchacha de origen armenio, llamada Yse, muerta en la flor de la juventud aún virgen, fué poseida por su amante, que era templario de Sidón, la misma noche del entierro, al cabo de nueve meses regresó a la tumba, la abrió y encontro entre las piernas putrefactas del cadáver de la joven, una cabeza, la del baphomet, y una voz interior le dijo que su exito dependeria de este amuleto. Esta cabeza tendría poderes mágicos, haria florecer desiertos, pero en malas manos era capaz de hundir barcos provocando remolinos de agua, algo similar al Santo Grial.
Como se puede ver al Tribunal que juzgó a los Templarios detenidos no le faltó material para mandar a la hoguera a mas de uno, y aunque lo mas probable es que esta Orden no fuera adoradora de Satán, la verdad es que la Iglesia Católica y el rey de Francia consiguió que mucha gente pensara que sí, montando una historia de depravacion, aberraciones sexuales, blasfemias, y un largo etc..., que consiguió demostrar en el trascurso del proceso las dos acusaciones mas graves, la renuncia a Cristo y la adoración de un macho cabrío. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario