domingo, 30 de septiembre de 2012

La biblia de Lucifer: El Regreso (Reconstrucción del Templo)

Más acusaciones
1. Les habías advertido, les enviaste mensajeros, profetas para que cambiaran su mal proceder, a todos tus siervos mandaste para advertirles, y no hicieron caso, mataron a tus profetas, degollaron a tus enviados, hicieron oídos sordos a las palabras de tus hijos, golpearon a tus criados, a ellos les elegiste para enseñar a tu pueblo, pero tu pueblo los apedreó.
2. Jerusalén la que mata a sus profetas y son apedreados por ella. Quisiste regocijarte en ellos, como madre que cuida de sus hijos, como gallina que protege a sus huevos, pero de su cascarón salieron víboras y escorpiones, esperabas polluelos y de los huevos nacieron monstruos. Aun así estás con ellos hasta el final, y esperaste por su arrepentimiento.
3. Y como siempre, y como viene sucediendo desde el desierto, pasaste por alto sus faltas, por amor a unos cuantos perdonaste a muchos. Y seguirán provocándote disgustos, nada puedes hacer, imagínate que los creaste perfectos y mira cómo están, son unos asesinos, mentirosos, calumniadores, hasta de ti murmuran.
Levantas tu trono para regresar
4. Y ahora levantas tu trono para regresar con ellos, y reconstruirás tu templo, y por primera vez recogerán las palabras de tus profetas y les reconocerán como enviados tuyos. Has puesto en Edras y Nehemías de tu espíritu, el que les impulsará a reconstruir el templo que los babilonios destruyeron cuando me enviaste a castigar a tu pueblo, y encontrarán la ley de Moisés, y la leerán en voz alta, y se regocijarán, pues verán cómo tropezaron los antiguos, y verán por qué están así. Y esto es para todos, pues todos al mismo pozo caen, durante los seis mil años que el hombre vive, se repetirá la historia, y se repetirá tu actuar.
5. Y cuando regresen a su tierra, tú te volverás con ellos, pues les permitiste volver, regresarán con el tesoro que robaron de la oscuridad, de Babilonia traerán la ciencia necesaria para poner tu ley a revitalizarse, le darán la vida que necesita para desarrollarse, para formar del modelo lo sustancial. De modo que hombres te seguirán puesto que les infundes de tu ciencia, y se volverán a ti, pero no te conocen, por curiosidad se están acercando, veamos cómo termina esto.
6. Y Ezequiel te vio nuevamente levantar tu trono y llevarlo a las tierras de Jerusalén, a levantar el templo de Salomón, pero ya no es de oro, solo es de piedra, trabajo de tus hijos y no de extranjeros, pues cargaron peso que no era de ellos, saldaron culpas que les impusiste por el actuar de sus padres, pero aun así cumples tu promesa, y hay simiente para preservar el reino de Judá.
7. Y se preparará el camino para dar a buen resultado tus demás promesas, y veo ahora bien que todo esto, todo el mal que hice, resultó en pérdida
para mí, puesto que arrebataron mi sabiduría, aprendieron de los babilonios, e hicieron santo lo que es mundano.
Profetas
8. Y pusieron por escrito todas las advertencias de los profetas, pues para una última generación estás preparando tu palabra, y se formó con todas ellas un rollo, añadidos a la ley de Moisés, y serán llamados “La Ley y Los Profetas” y los enseñarán al mundo, y todo el mundo conocerá al Dios de Israel y su fama será sin fin, hasta el final de los tiempos, y habrás logrado lo que por debajo urdiste, lo que venías haciendo bajo mi nariz y no me había fijado, porque eres el padre del engaño, me engañaste, pues pensando en que castigaba a tus escogidos, terminé formando el escudo y la espada de quien profetizaste me aplastará la cabeza.
9. Porque todos los profetas contra mí levantan tus palabras, y toda ley me inculpa, y aun las enseñanzas que van de padres a hijos me destacan como el cruel, el enemigo, el malo, acusador incesante. Y logras tu propósito, desligarte de mí, pues te soy problema y estorbo que hay que eliminar.
Sueños
10. Y les enseñaste los sueños, y aprendieron a orar, lo excelente de los otros dioses, su tesoro, arrebataste para darlos a tu pueblo; esa es la tierra prometida que le quitas a los dioses falsos, la sabiduría de la carne, el conocimiento de lo tangible. Y su poder es casi como el nuestro, aun autoridad para ejercerle les darás.
11. Y les darás autoridad para luchar contra los demonios, que se sometan bajo tu nombre, enviarlos a la oscuridad. Y legiones de ángeles caídos serán enviados al abismo, y están aterrados, simples hombres se llevan a Israel las claves para vencernos, solo están esperando que les delegues tu poder.
12. Y nos vencerá un solo hombre, y nos enviará a lo más profundo de la tierra, y echarán de los hombres los demonios, y los demonios tendrán que salir, pues de tu autoridad dicen palabra, y estarás con ellos, a su espalda, ayudándoles.
13. Y será el fin del gobierno de las tinieblas por una hora. Pero luego escaparemos de nuestras prisiones, lo sabes, y vendremos con más poder, porque mientras estén contigo vencerán, pero al tiempo se alejarán de ti nuevamente, lo sabes, y habrá cuatro tiempos, es decir, mil novecientos sesenta días, por diez días más reinaremos, para desatar toda nuestra furia y poder.
14. Cuando regreses a tu trono en el cielo y te sientes, contaremos los mil novecientos sesenta días, y aun diez más, y por cada día castigaremos a tu pueblo y al mundo entero, y estaremos en poder absoluto, pues les habrás abandonado. Porque les enviaste profetas y no te oyeron, aun a tu hijo único y le mataron, ni creyeron tampoco a uno
que estuvo muerto y resucitó, ni a Lázaro, ni a Moisés, ni a Abraham, ni a Abel, ni a David.
15. Y será deleite para mí el abatir a tus escogidos hasta el día que me tomes del cuello y me mates. Ambas cosas me harán intensamente feliz. Solo te ruego no me castigues eternamente, inventa algo que esté más allá de la muerte, que provoque mi inexistencia total, algo que me consuma hasta la misma alma.
*
Los Profetas
El espíritu de profeta
1. El espíritu del Señor está sobre mí, pues me ha escogido, me ha enviado a dar las buenas noticias a los pobres, a vendar los corazones quebrados, a liberar a los cautivos, a proclamar el año agradable del Señor, el año cincuenta, y el día de la venganza, trayendo el galardón o el castigo, y todos serán como árboles, los de justicia crecerán eternamente y los reprobados irán al fuego que nunca se apagará.
2. Porque el que profetiza de parte del Señor es un hombre, mediador entre la palabra y los oídos sordos del pueblo, el que por visiones ve el mensaje y aun lo escucha con sus oídos, y sobre su cabeza está la sangre de quienes tienen que escuchar, pues es obligado por Dios a servirle, golpeado por el mandato del Señor, sin más excusas debe hablar, pues son los labios del eterno.
3. Y el Señor les inspira en sueños, visión y voz, y les da poder de milagros que confirmen su palabra, y su palabra se cumple. Y esa es la diferencia entre palabra de Dios y palabra de demonio, que lo que un demonio dice puede o no cumplirse, mas la palabra de Dios es fiel y para siempre tiene cumplimiento. Porque Dios ha hecho a los demonios imperfectos, seres mentirosos llenos de engaño, aun él les manda a engañar, a fin de conocer dónde está el corazón de los hombres, si con la verdad que es inmutable o con la mentira que es cambiable.
4. Y si el profeta no trasmitiere lo que Dios le entrega para proclamar a viva voz, la sangre de los que habían de escuchar el mensaje, que es derramada por no haber oído el mensaje, sobre su cabeza está.
Isaías : La maldad de los escogidos de Dios
5. Ve y habla el mensaje al rey de Judá en Jerusalén, desde Ozías hasta Ezequías, y revélales tu visón. Pues eres entendido y sabio en cuanto al espíritu del Señor, te pararás frente a los reyes y les harás saber mi opinión. Diles que mandaré a Senaquerib, el que los destruirá por completo si no se vuelven a mí.
6. Porque crié hijos hasta que fueron grandes, pero se rebelaron contra mí, el buey conoce a su señor y el burro el lugar de su amo, pero el pueblo que yo escogí para mí no entiende, no me reconoce. Son pueblo cargado de maldad, hijos depravados, han abandonado a quien les liberó, y ya les he castigado tanto que no tienen lugar que no esté con heridas, tienen todas las llagas aun abiertas, asoladas sus ciudades y sin alimentos que comer, sus enemigos se han llevado todo lo que han sembrado, y si no hubiera dejado unos pocos de ustedes, exterminados serían a estas alturas. Porque ustedes son como Sodoma y Gomorra, cargados de faltas y crímenes, no sé para qué cosa me siguen trayendo sacrificios de animales, me son molestos y no lo puedo soportar, me repugna la sangre de carneros y cabritos, no soporto el humo quemado de estas ofrendas sin valor, celebran fiestas que no tolero, porque son de
gente que está cargada de maldad, cuando levantan sus manos para orar, las veo con sangre y vuelvo mi mirada, no los quiero escuchar, aprendan a hacer lo bueno rechazando lo malo, hagan justicia a la viuda y atiendan al huérfano.
7. Y vengan a discutir sus asuntos conmigo, sentémonos y pongamos las cuentas, aunque sus errores sean muchos y sus ropas llenas de manchas, blancos los he de dejar, como nieve, si aceptan ser obedientes y acatar mi palabra, pero si insisten en su rebeldía, tendré que enviarles a un rey, que es una bestia con dientes de hierro, y los devorará y los pisará con sus grandes pies, los llevará cautivos a tierra lejana, y servirán a dioses de piedra y madera.
8. Pues Israel ha llegado a ser como una prostituta, que asesina por acostarse con alguien, te has convertido en basura, tus reyes son gobernantes amantes del soborno, y su poder lo usan para reprimir al pequeño. Y los amontonaré a las afueras de la ciudad, y enviaré a un ángel que les prenda fuego, y ni las muchas aguas lo apagarán.
9. Se han llenado de ídolos que nada pueden, les enviaré al terror de las naciones, guerreros del cielo y al ángel de la muerte, y pídanle a sus ídolos que les liberen, pues me taparé los oídos para no escuchar sus ruegos cuando ellos les hieran y causen dolor.
10. Porque se creen intocables tras su dinero, pagan a ejércitos que les defiendan, pero he aquí que la mano de Dios está contra ustedes, y no se podrán librar, por cuanto no obedecieron mi voz, y ejecutaron a mis ovejas para devorarles la carne.
11. Y contra Egipto me desquitaré. Pues ustedes son más que Egipto, porque ellos no me conocían, mas ustedes de mí fueron testigos, por eso ellos no son más nación poderosa y ustedes son menos que la nada. Pues obedecen al adivino y al brujo, a todo el zodiaco del cielo, pero a su Dios no escuchan, solo creen las palabras adornadas con alhajas y cuentas de vidrio.
12. Y sus mujeres, con insolencia se han vestido, de sedas y joyas lujosas, caminan con pasitos cortos y hacen sonar los adornos de sus pies, se tiñen los cabellos de color y marcan su rostro con pinturas, y en el día de mi venganza haré de ellas burla, se las llevarán calvas al destierro, sin joyas ni lujos, con harapos y aun desnudas han de caminar atadas a un animal de carga, lejos, a las tierras de mi servidor, el cual las castigará por su lujosa insolencia. Y sus hombres, por la espada serán muertos. Y quedarán tan pocos hombres, que siete mujeres se pelearán por uno de ellos.
13. Porque me fueron viña preciosa, a la que planté y regué, le puse cerco y una torre de vigilancia, y esperaba que me diera uvas dulces para hacer buen vino, pero solo produjo uvas agrias, añejas, y me airé contra esta viña que es Jerusalén, y la destruiré y la quemaré, pues no sirve para más nada. Y la pisotearé y me deleitaré en sus gritos y dolor.
14. Y haré lo que yo quiera con la tierra, y por amor de unos cuantos no los destruiré del todo, y de ellos nacerá un renuevo de la viña, árbol que dará fruto, cepa escogida.
Isaías : Libro de Emmanuel
15. Y vio Isaías el trono del Señor, y a sus ángeles de fuego en visión, y al Señor, y todas sus ropas llenaban el templo, y miró a los querubines, seis alas tenía cada uno de ellos, con dos se cubrían la cara, con dos volaban y con las otras dos cubrían sus partes vergonzosas. Y se daban voces unos a otros : Santo, Santo, Santo es nuestro Señor, el Todopoderoso, y su gloria llena toda la tierra.
16. Y todo tembló, y el templo se llenó de humo, y el siervo de Dios cayó a tierra a punto de desfallecer, y un querubín del Señor sacó un carbón de en medio del altar y con el tocó la boca del servidor, y le dijo : Esto ha tocado tus labios, tus culpas han sido olvidadas.
17. Y se oyó una voz en el cielo que decía : A quién voy a enviar, quién será mi mensajero. E Isaías el servidor respondió : Heme aquí, envíame a mí. Y la voz le dijo : Ve al pueblo y diles que por más que escuchen no entenderán, y por más que miren no comprenderán, porque contigo envío al ángel escogido, él les cegará la mente y el entendimiento, y les tapará los oídos, para que no puedan ver ni puedan oír, no sea que se conviertan de su mal y se vuelvan a mí y yo les tenga que sanar. Y has de darles el mensaje todos los días, de corrido, y no te escucharán, háganlo hasta que queden todas sus ciudades destruidas, todo convertido en un desierto, pues son como gran roble que quedará echado en tierra, talado, pero de su tronco reverdecerá una rama, un renuevo por mí escogido.
18. Y le daré al pueblo que está expectante una señal, a los de la casa de David, pues me están pidiendo señal y esto me molesta, yo estaré con ellos : La doncella engendrará a un niño, le pondrá por nombre Emmanuel, comerá miel y leche cuando sean los primeros años de su vida, después de eso los dioses de Asiria a los que tanto les temes dejarán de ser, y el niño reunirá a todos los que he dispersado de la casa de Israel como si fueran un solo rebaño.
Isaías : La fe de Isaías
19. Hijitos, guarden bien estas palabras, pónganlas por escrito y atesórenlas, pues son palabra preciosa de parte de nuestro Señor, toda visión que viene del Señor es provechosa, porque el Señor se esconde de mostrarse al pueblo, se oculta tras un monte para no dejarse ver, y ninguno sabe lo que él está haciendo, pero yo confiaré en él, porque yo mismo soy señal de su poder, y he visto al ángel engañador, que es poderoso y astuto, y sé que trama algo, lo he visto a la mesa del Señor y en su santo consejo, pero el Señor no es aconsejado de ninguno. Todos los pueblos consultan a sus dioses, pero yo me complaceré en mi Señor, aunque haga el bien o haga el mal, porque es el creador, y antes de él nada hay.
20. Cuando mi Dios cuyo nombre solo él conoce baje, todos los dioses huirán, y serán malditos de sus mismos servidores, por cuanto no pueden librar de las manos del Señor.
Isaías : Comprendiendo la naturaleza de la oscuridad
21. Y le vino otra visión : El pueblo que estaba en la oscuridad vio brillar una gran luz, que iluminó a los que estaban bajo la sombra de la muerte, y es como en los días de la conquista de la tierra prometida, porque será como cuando se reparten los despojos, como en Madián, porque un niño ha nacido, la señal se nos ha dado, el distintivo de rey sobre su hombro, y su nombre es el admirable, ayudador, fuerte, padre eterno, príncipe de paz, su reino será extenso sin límites, afirmará para siempre el trono de David, porque Dios es celoso de su palabra.
22. Porque la luz llega por el mar a Galilea, la de las naciones, donde la desesperanza se convirtió en oscuridad y tinieblas, porque la maldad que llega hasta lo alto del cielo será perdonada, pues aunque se tardó la promesa igual se cumple, y no velaron los hijos de los hebreos hasta la noche, pues se durmieron, y llegó el esposo y no los halló, y las bodas se han pospuesto.
23. Porque la virgen se hizo prostituta, y el Señor la halló en la cama con sus amantes, no estaba ni vestida ni preparada, borracha de sangre de inocentes y vestida con harapos, sucia de pies a cabeza, y el Señor le mandó a limpiarse, encendió lumbrera sobre ella, a razón de que mirara su suciedad y se limpiara, y derramó su sangre y se la entregó a ella para que lavase en esta sus vestidos y se presentara blanca, y el esposo esperará un poco de tiempo más, y no tardará, y si no estuviese lista, la boda se cancela, y él mismo le pasará un cuchillo por el cuello, y la dará a las bestias y a las aves para que la devoren.
Isaías : Visión de la promesa
24. Esperen la promesa, aunque tarde llegará, saldrá vástago, una rama en el tronco cortado de Isaí, lleno de espíritu y de inteligencia, espíritu defensor y de poder, enseñará el temor y el conocimiento de Dios, todo lo que viere en el cielo, de ello hablará. Abogado que no se fía de lo que ven sus ojos, ni de lo que oyen sus oídos, pues escudriña el corazón, y su boca es una espada que hiere a la tierra, con ella aniquilará a los de mal proceder, a todo opresor.
25. Después de su victoria el lobo vivirá junto con el cordero, y el leopardo con el cabrito dormirá, un niño los pastoreará, la vaca y la osa criarán juntos a sus crías, el niño de pecho podrá jugar en la morada de las serpientes, ninguno hará el mal ni dañarán a los pequeños, porque el conocimiento del Señor llenará la tierra, aun más que el mar, el renuevo será árbol de vida para todos los pueblos. Pues se reunirán todos los dispersos, desde el último lugar de la tierra volverán, Judá y Efraín ya no estarán enemistados, y serán de nuevo un reino, y Dios será rey sobre ellos para siempre.
26. Y dirás : Jah ha sido salvación para nosotros, cosas magníficas ha hecho en toda la tierra, regocíjense todos, porque Jah es grande en medio de la creación.
27. Y Babilonia ya no será más, caerá en una sola hora, y nunca más serán de ellos servidores, no practicarán la servidumbre a lo que no es Dios, y toda la maldad de los pueblos terminará. Asiria será destruida, Moab será aniquilado, Filistea ya no será más, tus hermanos egipcios serán avergonzados, Damasco dejará de ser ciudad, y caerá juicio sobre Israel, por no tener fruto en el tiempo de la siega, porque abandonaste a Jah tu Señor. Tiro y Sidón, y todas sus riquezas serán consumidas, todo su oro y piedras preciosas, y las especias, pues comerciaste con lo que no es tuyo, todos sus barcos serán hundidos, con sus tesoros que nada valen, pues el moho y la polilla los corromperán, puesto que no prefirieron el tesoro incorruptible del cielo, ese que dura para siempre.
28. Y sobre la tierra entera vendrá juicio, porque he aquí que los hombres ruegan a Dios que los libre del mal, pero he aquí que todos los hombres son el mal, porque se dañan unos a otros y el amor está completamente frío, Jah habla en secreto con sus profetas y ellos entregan el mensaje en público, pero ninguno presta oídos, no entienden ni se quieren convertir, pues el ángel engañador es más astuto que ustedes, pues por olvidarse de mí han perdido toda su inteligencia, y en su mano están y él les gobernará, hasta que aprendan a decir : bendito aquel que viene de parte del Señor.
Isaías : Todo Dios que no es Jah es un dios falso
29. Visión de Isaías, cuando ve a Jah hablar desde su trono : Antes de que acabe con todos los dioses y tome las jurisdicciones que se han repartido, antes de que a cada uno los envíe al abismo, vengan y pónganse delante de mí, y dígannos todo lo que ha de ocurrir, desde el pasado hasta el final de los días, hablen profecía y que se cumpla, a fin de que los hombres puedan creerles a través de esto, y si no cumplen, no son nada, hablen a ver si se merecen algo de adoración.
30. Pero ustedes no saben lo que estoy haciendo, pues tengo plan desde el inicio hasta el final, sobre Israel tengo asuntos y traeré al rey del norte para arreglar con ellos mis problemas, y aciértenle a quien traigo, hagan sus apuestas, muestren qué palo usaré para castigar la desobediencia de mi pueblo, háganselo saber a los de Judá para que estén advertidos, si pueden. Porque no es algo que yo había planificado como para que lo supiesen, se me acaba de ocurrir, y así lo haré, porque nada puede estorbar mi mano, todos ustedes son dioses que están sujetos a mí, todos son vanidad, menos que el viento, son iguales a sus ídolos de piedra, que no hablan ni se mueven.
31. Pero aquí les tengo la prueba, a un siervo que escogí, pondré sobre él mi espíritu, él traerá gobernación justa a las naciones, no gritará ni subirá su voz, no se hará oír en las calles, no se aprovechará de los pobres ni de los débiles, pues trae en su mano la verdad y con ella la justicia, no se cansará ni desmayará hasta que sea consumada mi palabra que le mandé, le pondré por nuevo pacto para las naciones, para que abra los ojos a los ciegos y libere a los que están cautivos, he aquí
que esto es completamente nuevo, recién se me ocurrió para que alguno de ustedes lo sepa, así lo pensé y así ha de ocurrir.
32. Y ninguno de los dioses pudo decir algo al respecto, ninguno sabía de qué se trataba, nadie entendía cómo cumpliría todas las promesas en una sola hora, y todas a la vez, porque sus promesas fueron muchas, y difíciles de cumplir, y las promesas son siete :
33. Un hijo de hombre ha de vencer el dominio de la serpiente.
34. Un sacerdote a la manera de Melquisedec mediará por el pueblo.
35. Un cordero será sacrificado para perdonar todas las faltas.
36. Un profeta a la manera de Moisés los guiará y liberará.
37. Un pastor como lo fue David pastoreará al rebaño.
38. Un rey vendrá y su reino no tendrá fin, tendrá el cetro de Judá.
39. Dios mismo vendría a visitar al pueblo y moraría en medio de ellos.
40. Y a la vez cumpliría toda profecía relacionada con estas siete promesas, todo en una hora, y ningún dios, ni de los sabios, ningún demonio con inteligencia descifró el rollo de las promesas, pues estaba sellado con siete sellos, ninguno fue digno de descifrar, ni de leer, ni aun pudieron mirar su contenido, no se halló ninguno, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de ella, ni en el mar que fuera capaz de decir cómo se habrían de cumplir las palabras del rollo, y los ángeles lloraban, pues no había cómo cumplir con esta palabra de Dios, pero luego se regocijaron, pues para el Todopoderoso nada es imposible.
41. Yo estuve en silencio, pues tampoco conocía el enigma, me era difícil pensar en esto, y traté en vano de estorbar los planes de Dios, y al final me di cuenta que era pieza clave en ellos, piedra angular resulté ser, pues llevé a cabo todo el plan de Dios, sin quererlo, pues por mí sucedieron todas aquellas cosas que vinieron a ser el camino y sustancia del cumplimiento de su palabra, y rasgué mis ropas y anduve desnudo por la vergüenza y la ira, y quise matar a Isaías, pero el Señor me lo prohibió.
Isaías : El pueblo no entiende
42. Pero me alegré, porque el pueblo al que tanto le hace promesas está al instante dispuesto a fallar, son sordos y ciegos, no podrán cumplirle a su Dios, la ley tergiversan y la ley no cumplen, porque por desobedientes el Señor los entrega en mi mano, y les haré todo el mal que se me ocurra, en eso he de divertirme hasta el final de mis días.
43. He pagado por ellos, y míos son, porque eché suertes sobre ellos y me los gané, a todos los que no aprobaron la ley y se complacieron en lo que es injusto, por eso antes de aniquilarlos los haré sufrir, porque su corazón está lejos de Dios, y él mismo los abandonó a su suerte, me entregó todas las jurisdicciones de la tierra, y gobierno a todos sus dioses, los hombres mismos hicieron que esto fuese así. Y no tendré compasión con ellos, porque les detesto, me son estorbo, recuerdo el día que por ellos Dios me arrojó lejos de su presencia.
44. Pero a través de Isaías les dice : No teman, porque desde el principio estoy con ustedes, han sido testigos de mi mano poderosa, si
se vuelven, otra vez los he de libertar, ustedes saben que es así, pues no hay dios más fuerte que yo, no conozco a ninguno.
45. Rasguen el velo que puse en sus ojos, para que vean, y díganse para sí : Este ídolo ante el que me arrodillo es de madera, con la que enciendo el fuego que me sirve para calentarme, y debo clavarlo en la tierra para que no se caiga, y del árbol hice leña para calentar mis alimentos y con lo que sobró me hice un ídolo; y es mi vida más de lo que le doy a ella, carros y caballos, animales y mujeres, oro y libros, porque la vida es primero y después los deleites.
46. Porque cómo se les ocurre discutir con su creador, dirá el barro al alfarero para qué me haces vasija acaso, ay del que reclama por haber nacido, el que ha detestado haber sido engendrado, porque yo mandé que todos vieran la luz al nacer, mía es la orden, es mejor que me pregunten y yo les diré, les contaré todo lo que voy a hacer, nada les ocultaré, porque todo lo hago con un propósito. No sigan rogándole a un ídolo de piedra por conocimiento, no consulten a las estrellas por el porvenir, me son cosas detestables, por las que tengo ganas de vengarme sobre ustedes, acérquense entonces a mí.
47. Y veo cómo sí tengo razón, eres un Dios solo, triste, estás desesperado, sin hijos que te amen, ninguno se acerca a ti, prefieren arrodillarse ante un tronco de árbol que ante el creador, y esperas en vano que esto cambie, pues cada día inventan nuevas formas de alejarse de ti, mientras más la ciencia aumenta, más te abandonan, prefieren peinar a sus caballos que ir a tu templo para conversar contigo. Y de los que van, lo hacen para ser vistos de los hombres, mostrarse piadosos, pero sabes que están llenos de falsedad, sus obras son aun más malas que las de los hombres que no han oído de ti.
48. A qué te comparan los hombres, pues hacen imágenes de ti, adoran a elefantes y cocodrilos, a escarabajos y vacas, a un viejo sentado en un trono blanco, a un círculo brillante, y los menos osados, te asemejan a un hombre y te recubren con oro. Y ante eso se arrodillan, y por medio de ídolos te piden favores en oraciones, como si fueras su esclavo te piden dinero, y carros, y salud, y tierras, hijos, y cuanta cosa necesitan, pues si nada necesitaran, de ti no necesitarían.
49. Eso te ocurrió por rechazarme, por cambiarme por hombres que son basura, son menos que el polvo que pisan mis pies. Por la maldad de tu corazón, por separarme de ti. Y ni necesidad tengo de venganza, pues los hombres mismos te han preparado la mirra con la que perfumarán tu cadáver, y han hecho un hueco en la roca, para sepultarte, y aunque lo sabes, como cordero te diriges al matadero, enmudeces ante los que te rechazan, tu amor no lo entiendo, serás basura, como lo son ellos.
50. Y piensas que con eso ellos se volverán a ti, piensas despertarles lástima, darles pena, que vean tu sufrimiento, como esas mujeres hipócritas que buscan algo de diversión en la cama. Y te seguirán quizás, pero no entenderán el porqué, pero yo lo sé, es porque les das regalos, les prometes salvación, les prometes tierras en donde plantarán zapallos y tomates, y casitas alegres, o un lugar en el cielo, cerca de tu trono.
51. Pero he aquí, piensa. Sin todo eso, te seguiría alguno acaso. Realmente confían en ti, tienen puestos tus ojos en los regalos, no en tu corazón.
Isaías : Lo que le espera al escogido del Señor
52. Y mira lo que te espera, el día que les des todo a los hombres, el día en que te entregues por completo por amor : Los reyes cerrarán su boca ante tu escogido, porque será prosperado y engrandecido, en riquezas y sabiduría, pero les advierte acerca de la ley y nadie ha creído a su anuncio, viene por las colinas y valles con las buenas noticias de paz, mas ustedes le han golpeado y desfigurado, de tal forma que ya no es hermoso, y vendrá sin atractivo ni buen parecer de modo que no despertará interés en su hermosura, pues este rey no es a la manera de David en cuanto a belleza, será despreciado y desechado por los hombres, sufrirá dolores y quebrantos, esconderán de él sus rostros, lo menospreciarán y le tendrán en baja estima, y llevará sobre sus espaldas la enfermedad de los hombres, todos sus dolores, y Dios lo golpeará y lo herirá por causa de los hijos de Israel, de modo que por los errores del pueblo será molido a golpes, para que tengan paz él será castigado, y por sus llagas será el pueblo sanado, porque todos se descarriaron como ovejas, y Jah cargó sobre él todas las culpas del pueblo.
53. Angustiado y afligido no abrió su boca, como cordero que va al matadero fue llevado, y enmudeció, ante el concilio fue llevado mas no alzó palabra, sin generación que le preceda fue cortado de entre los vivientes, por la rebelión del pueblo fue azotado, tomó el lugar del transgresor como cordero sin tacha, mas con los manchados fue sepultado, en el sepulcro de un rico fue arrojado, aunque nunca cometió engaño ni fue escuchada mentira de su boca.
54. Con todo, Jah quiso quebrantarlo hasta la muerte, padeciendo todo sufrimiento, pues le puso por expiación por el error, se proveyó de cordero con el que limpiar los errores, por esto, tendrá muchos hijos y vivirá por largos días, verá fruto en su sacrificio y quedará complacido, por su conocimiento justificará a los transgresores, por lo tanto se le hará grande y guerreará contra los malvados, les quitará todo su tesoro, repartiendo entre sus amigos los despojos, por cuanto derramó toda su sangre hasta haber muerto, pues aun perdonó a los que le hirieron y levantó solicitud de bien para sus angustiadores, entonces se llevó consigo lo que causaba la muerte a los hombres, y bajó a lo más hondo de la tierra a llevar cautivos, trayendo las llaves del infierno.
55. Y grité con horror, porque mi imperio me fue quitado, hubo uno, tu escogido que cumplió entera la ley, y vivió más allá de la muerte, y me enfurece, pues tú mismo eres ese escogido, eres un Dios que cumple sus promesas, todas ellas, y todos los hombres han sido justificados. Y harás un nuevo cielo y una nueva tierra, y entrarán en tu descanso.
56. Pero me he de ocupar que no crean a tu anuncio, que no escuchen esta gran noticia, aun son míos lo recuerdas, tu palabra no puede ser cambiada, es mía toda la tierra, ya no gobierno sobre la muerte, pero
puedo gobernar sobre sus vidas, pues aun tengo un corto periodo de tiempo, has cumplido tus promesas, pero aun no hay hombre que te haya amado, pues tuviste que hacer una treta, engaño que está permitido por tu ley, pues eres inteligente y de conocimiento infinito, pero no podrás torcer la voluntad de los hombres, porque me la has cedido, el día que les quitaste su reino.
57. Tengo un corto periodo de tiempo, me reuniré en Mégido, no te dejaré vencer, tu nuevo cielo será humo cuando queme toda la tierra y tu nueva tierra será tragada por el mar, porque somos legiones y somos muchos, y como gran ola destruiremos a tus mascotas acá en la tierra, de modo que no quedará ni siquiera uno que quiera hacer el bien. Has mostrado lo que va a suceder, que al final triunfas, pero también has mostrado que existe siempre una forma de cumplir las palabras, y yo también tengo una palabra, y la pondré por obra. Y mi palabra es tu palabra, pues debes permitirme llevarla a mi escogido, para que la entregue a mis servidores, para reunirlos en la tierra de Mégido, para prepararlos para la batalla, a la última hora, antes de la apertura de los libros.
Samuel : Reyes escogidos por Dios
58. Samuel te fue escogido como profeta, el primero en la tierra prometida y tu primer juez, puso aceite en la cabeza de Saúl y le ungió como rey sobre Israel, pero al pueblo le advirtió todo cuanto había de suceder si te rechazaban como rey para poner un hombre en tu lugar. Pues ves cómo te rechazaron como rey y escogieron el mal para sí, y les escogiste a Saúl, hombre orgulloso, y le pusiste de tu espíritu de modo que profetizó, pero hizo el mal y le rechazaste, escribiste su nombre en el libro de la vida, pero luego lo borraste.
59. Y escogiste luego a David, hombre lleno de valentía y errores, y amor por el Dios que le daba regalos, inteligencia y destreza, mas no te amó de corazón más de lo que amó a las mujeres, y por ellas hizo lo malo, y le castigaste en gran manera, mataste a sus hijos y a Jonatan su amigo, mas le consolaste y le amaste más que antes, por lo que te cantó canciones de amor, poesías y salmos.
60. Mas Samuel también te fue porfiado, no te obedeció, aun después de muerto te falló, porque en vida cumplió con todo, pero de su muerte se levantó, por medio de una vidente y con la ayuda del ángel del abismo visitó a Saúl, y te puso por su enemigo. Hizo la cosa que mandaste no había de hacer.
Natán : Por amor a los hombres Dios mismo se hace error
61. Y Natán profetizó de David : Tu hijo, uno de tu linaje, que sale de tus entrañas me levantará casa, cuando estés durmiendo con tus padres, él me levantará un templo, con él afirmaré el reino que durará para siempre, me será como hijo y yo le seré como padre. Y su trono estará firme para siempre, y estableceré tu reino y no tendrá final de días.
62. Pero para ello he de limpiar la sangre de tus manos David, pues estás en completo error, por eso tú no puedes edificarme casa a mi nombre. Y éste hijo si hiciese el mal, le perdonaré y no quitaré de encima de él mi misericordia, como lo había hecho con Saúl, mas mandaré que por su falta sea castigado con golpes de vara, y aun mandaré a hombres que le azoten, y con ello te reconciliaré, porque él cubrirá tus faltas.
63. Y Natán confirmará todas estas palabras, pues las ha visto en visión, porque el trono de David será afirmado para siempre, y su reino no tendrá fin. De modo que para pagar las culpas de David, yo mismo me proveeré de precio para pagar, me habré de vender, y pondrán precio por mi cabeza, como treinta monedas de plata, el precio que vale la tierra entera.
Elías : Guerrero que derrota a Baal
64. Luego de que Salomón encendió tu ira, dividiste su reino, y lo entregaste en manos de Baal, de modo que el rey de Israel, Acab, levantó templo de adoración a todos los baales, pero esto te fue más abominable que las faltas de Salomón, entonces buscaste entre tus siervos a uno con coraje, que enfrentara a Baal, y escogiste a un hombre, y le llenaste de tu espíritu y de tu poder y de tus visiones.
65. Y levantó palabra contra Israel : No habrá lluvias durante tres años y medio, ni siquiera rocío, de modo que el pueblo no tendrá alimentos que comer, ni sus ganados pastos para engordar, mas yo me iré, y solo por mi palabra volverá a llover. Y Elías se fue a Sarepta, a vivir en casa de una viuda, e hizo milagros con el poder que Jah le dio, de modo que no faltó ni harina ni aceite en la casa de aquella viuda, pues tenía don de transmutación, aun al hijo de la viuda le devolvió la vida cuando éste murió de fiebre. Porque el poder de Dios se puede posar en los hombres, los que él escoge, los que aman su nombre.
66. Y volvió Elías a Israel de modo de enfrentar al rey : Dios les está provocando toda esta escasez, por causas tuyas y de tu casa, porque quebrantan el derecho de la viuda y al huérfano no atienden, permites que se dé muerte a los profetas del Dios vivo, y pones ídolos en todo lugar a los dioses muertos, de piedra y de madera. Y si quieres que vuelva a llover, de modo que tengan riego para tus cosechas y no mueran tus ganados, que los profetas de Baal se enfrenten a mí, y a mi Dios. Y el que demuestre ser más fuerte será el Dios que gobierne Israel y escucharán todo lo que él les diga y pondrán por obra todo lo que él les mandare.
67. De modo que cuatrocientos profetas de Baal se reunieron en el monte, y levantaron altares tanto a Baal como a Jah, y pusieron dos toros sobre la leña, y Elías dijo : El dios que responda por medio del fuego, ese es verdadero Dios. Y todo el pueblo congregado estuvo de acuerdo. Entonces los sacerdotes de Baal comenzaron a invocar a su dios, de la mañana a la noche, levantaban sus voces y aun se cortaban la piel en señal de obediencia, sangraban sobre el altar de modo que
Baal se despertara, tomaban de sus droguerías para entrar en trances, gritaban y danzaban, pero Baal no respondió. Pues ángeles de Jah le habían apresado, encadenado a una gran roca, estuvo custodiado y a punto de ser arrojado al abismo, de forma que no respondió al llamado de sus servidores.
68. Entonces Elías comenzó a burlarse de aquellos sus dioses y de los baales, y les decía : Griten más fuerte para despertarle, o quizás esté meditando y se tarda en el camino, o está haciendo mandados para su amo, quizá se tarda porque estará defecando en algún hoyo, mas vengan acá y caven fosa en el altar a Jah, llénenla de agua, aun mojen la madera y el holocausto, tres veces lo harán, e invocaré al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, y él me escuchará, porque es verdadero Dios, a ver si el pueblo se vuelve de su maldad y reconoce que Jah es el Señor.
69. Entonces bajaste en un fuego abrasador, consumiste el altar con sus piedras, al animal y su leña, y bebiste el agua de la fosa en rededor, y todo el pueblo se asombró, de modo que se postraron con el rostro en tierra y te glorificaron, y por orden de Elías capturaron a todos los profetas de Baal, y les decapitaron junto a un arroyo, y la sangre de ellos tiñó las aguas de negro, a todos los sacerdotes de Baal degolló.
70. Y entonces Acab vio llover, y todo el pueblo alabó al Señor de Israel, mas Acab dijo a Jezabel, la que es sacerdotisa de Baal, todo cuanto Elías había hecho con los cuatrocientos profetas de los baales, y se propuso matarle lo más pronto posible.
Elías : La carga de ser el escogido del Señor
71. Mas Elías huyó, pues Jezabel estaba dando muerte a todos los sacerdotes de Jah. Y se fue al desierto, donde se ocultó, y reclamó al Señor su Dios : Acaso soy mejor que mis padres, quítame tú la vida Señor, porque mis enemigos buscan matarme, es demasiada carga para mí, y mis huesos desfallecen. Mas el ángel del Señor bajó y le dio alimento, tortilla cocida en brasas y un tazón de agua. Y la comida le fortaleció, mas Elías reclamó : Por sentir celos de tu palabra, pues los hijos de Israel te han abandonado, te invoqué, pero ahora mira lo que ha pasado, han matado a tus sacerdotes y profetas, y solo quedo yo, pero me buscan para matarme.
72. Y el Señor le dio una visión : Jah viene, y pasando un viento poderoso rompió en dos las montañas y quebró toda gran roca, pero Jah no estaba en el viento, tras el viento un gran terremoto asoló el lugar, huyeron las bestias, pero Jah no estaba en el terremoto, y tras el terremoto vino fuego en todo lugar, pero Jah no estaba en el fuego, y tras el fuego vino una gran quietud, un silencio de media hora.
Eliseo : Doble porción
73. A un hombre escogerás como rey sobre Israel y le ungirás, pues derribaré al rey que me desagrada para levantar a Jehú, y darás tu
espíritu a Eliseo, el que será profeta en tu lugar, y matarán a todo israelita, el que no mate Jehú, Eliseo lo matará, mas reservaré a siete mil hombres de Israel que no han doblado su rodilla ante algún baal, ni han besado los pies de sus ídolos.
74. Luego pasando Elías más allá del desierto, vio a un joven rico, a Eliseo, que estaba arando con muchos bueyes, y puso su manto en el hombro de él, pues esa era la manera de apropiarse y adquirir derecho sobre un servidor. Y Elías le solicitó tiempo para irse a despedir de sus padres y luego le siguió.
75. Y Elías le dejó su manto, con doble porción de su poder, para obrar el doble de los milagros que él hizo, pues Eliseo vio a su señor elevarse en el cielo en un torbellino, y a un carro de fuego que se lo llevó, pues Jah mandó a sus ángeles que lo quitaran de la tierra de Israel pues le purificó. Y Eliseo hizo milagros con poder, sanó enfermos de lepra, y aun en su muerte sus huesos resucitaron a un muerto.
76. Pues Eliseo demandó de Elías doble porción de su espíritu, que es la porción de primogénito, y al partir su amo exclamó : Padre mío, carro de Israel y su caballería. Pues en la fuerza de Elías estaba todo el ejército de los ángeles que Dios le había concedido, como cuando derrotó a Baal con todos sus profetas.
77. Así fue que Eliseo obró muchos milagros, algunos difíciles de entender, como cuando con sal sanó aguas envenenadas, hizo que el aceite de una viuda no cesara de su vasija, y aun devolvió la vida al hijo de una madre extranjera, alimentó a profetas del Señor cuando los demonios habían contaminado los alimentos, esparció harina sobre ellos y los alimentos fueron comestibles, y multiplicó los alimentos de modo que más de cien comieron de una misma mesa. Hizo que flotaran sobre las aguas herramientas de metal que se habían hundido, veía a los ejércitos de Dios preparados para la batalla con sus propios ojos, y aun concedió a sus siervos el verlos, ayudó a los pobres, hizo el bien a las viudas y se preocupó de los huérfanos, sanó enfermos, y vendó heridas, todo en honor a su Dios.
78. Y en realidad tomó doble porción del espíritu de Elías, y ninguno obró más milagros que Eliseo, con todo portento poderoso que Dios le permitió. Y solo sería superado por Dios mismo a la hora de contar por número y grandeza cada obra milagrosa, y el pueblo fue testigo del poder que Dios era capaz de darle a un hombre.
79. Y mis celos se encendieron, pero anoté en mi libro de acusación : Elías puso dudas en su corazón pensando que Dios les estaba abandonando, Eliseo puso dudas en su corazón al pensar que fuese injusto que se matara al hijo de la que fue estéril. Y cerrando mi libro de acusaciones, intenté amargamente consolarme.
Amós : No soy profeta si no cultivador de higos silvestres
80. Jah llamó a Amós para hablar con el rey Uzías de Israel, y le dijo : por tres faltas y aun por la cuarta no perdonaré los errores del transgresor, porque Damasco me falló, Gaza me encendió la ira, Tiro me 184
arrebató, a los amonitas les prenderé fuego, de Moab y Edom solo dejaré huesos, contra Judá e Israel me airaré, contra los egipcios y los amorreos levantaré sentencia, porque levanté casta de profetas para ustedes, a los nazareos, pero ustedes los embriagaron con vino, lo que no era lícito, pues ellos les acusaban y les mostraban su mal proceder, y en la oscuridad ocultaron sus asesinatos, pues les envíe a mis hijos para que me informaran cómo estaban cuidando la tierra que les heredé, pero a unos los golpearon, a otros maltrataron y a los últimos les mataron.
81. Y no se dan cuenta, acaso hay algún mal que Dios no les haya enviado, fueron tantos que ya se están acabando, porque nada ha hecho Dios en lo secreto, todo lo ha informado por medio de sus servidores los profetas. El león está rugiendo, pero no hay quien le tema. Por eso destruiré a Samaria junto con Jerusalén.
82. Y a Amós vino la visión : Busquen a Jah y él les dará vida, búsquenle en las Pléyades y en Orión, al oscurecer la noche y al caer el día, al que con el mar cubre la tierra y derriba todas las fortalezas del enemigo, busquen lo bueno y no lo malo, porque el Dios de los ejércitos está a sus puertas.
83. No esperen el día del Señor, porque es día de tinieblas y no de luz, de venganza y no de paz, porque no me traen ofrendas con el corazón limpio, sus manos están llenas de iniquidad. Están más preocupados de ponerse perfumes y de vestir bien, en lugar de preocuparse del pobre y del afligido. Por eso traeré sobre los injustos castigo, porque con sus lujos insultan la pobreza de los más humildes.
84. Y Amós ve la visión : En la mano del Señor está un plomo para medir, y medirá la casa de Israel y la casa de Judá, los medirá pero no serán aceptos, son piedra por rechazar, y no enviará langosta para que se coman sus cultivos, ni los quemará con fuego, si no que enviará el peor de los males, con una espada los destruirá. La espada está en mi mano, y rasgaré sus rollos de modo que tengan incompleta la ley, y unos leerán una parte y otros la otra, y Judíos y Samaritanos no tendrán el mismo pensar, no volverán a ser hermanos.
85. Y derribaré el templo que me han levantado, y lo levantarán, pero no con el mismo esplendor, y su templo será motivo de burla, pues de tan maravilloso, desde ahora será poca cosa, cualquier otro templo de cualquier otro dios será de mejor apariencia, de más esplendor.
86. Mas Jah se dispone a levantar templo no hecho de manos, en los días postreros, y reunirá del cautiverio a su pueblo, y los volverá a plantar en su tierra, de modo que no sean arrancados.
87. Y me dispuse a anotar en mi libro de acusación : En Israel venden a sus deudores por esclavos, enseñaron la ley a su manera para poder engañar al pueblo y recibir en sus bolsillos ofrendas en dinero. Falta principal a la ley: la injusticia. Falta de Amós, no evitó la soberbia a razón de encubrir la verdad, Dios le envió como profeta, y con honor y no con ironía había de defenderse de las acusaciones del rey. Falta de Isaías : permitir alteraciones en sus escrituras, las que sabía formarían parte en la formación del escudo y la espada de la armadura sagrada.
Oseas : La esposa infiel
88. El Señor mandó a Oseas como mensajero a todo el reino de Israel, de la parte norte después de la división por causa de Salomón. Pero el mensaje no fue palabra escrita ni por voz, es otra forma de comunicación, otro intento de Dios por hacer entender a su pueblo, al que él mismo escogió. Y le dijo a Oseas : Toma a Gómer por esposa, y tendrás de ella hijos que serán por testimonio al pueblo transgresor.
89. Mas Oseas le dijo : Señor, aquella mujer es ramera y hace lo que no es lícito para la ley, pues entrega su cuerpo en servicio de Baal, es vergüenza para tu pueblo. Sin embargo fue y le tomó por esposa, le quitó los atavíos de ramera, sus vestidos provocadores, limpió su rostro y de buen semblante pareció. Y se allegó a ella y tuvo tres hijos como testimonio para el pueblo de Israel, a Jezreel (donde fueron muertos los sacerdotes y sacerdotisa de los baales), y a LoRuhamá (pues no tendré compasión de este pueblo), y a LoAmí (porque yo ya no soy su Dios ni ustedes mi pueblo). Y Oseas vio la visión :
90. Llega el día en que los israelitas son como la arena blanca del mar, que ninguno puede contar, y donde se dijo “ya no son mi pueblo”, he aquí que Judá e Israel serán parte de un reino con rey único, entonces se tendrá de ustedes “compasión”, darán muerte a los baales, y serán llamados “pueblo” del Señor.
91. De modo que acusen a su madre, porque ella no es mi esposa ni yo soy su marido, anda portándose como prostituta y anda en busca de amantes, si no deja su proceder la dejaré desnuda y convertida en un desierto, la haré morir de sed, no me he de compadecer de sus hijos pues son fruto de su prostitución, y cuando en el suelo diga “iré en busca de mis amantes”, he aquí que se los quitaré todos, pues destruiré Egipto, Tiro y Sidón, porque ella no reconoce que soy yo el que le alimenta, y el que la viste, quien le da aceites y perfumes, no sus amantes. Por eso la castigaré y la avergonzaré, por ser tierra que adora a los ídolos que nada son, a imágenes, ídolos de barro o de piedra.
92. Pero la perdonaré si se vuelve a mí, le hablaré con palabras de amor y la llevaré al desierto, le devolveré todo cuanto le quité, porque jamás volverá a adorar a los baales ni los nombrará, y me llamará “marido mío”, entonces la tierra descansará de sus guerras y todo estará tranquilo, por cuanto los plantaré y serán hermoso jardín.
93. Y le volvió el Señor a decir a Oseas : Anda y allégate a la mujer de tu amigo, a una que sea adúltera, ve y adquiérela por quince monedas de plata más lo que valen treinta medidas de cebada, es decir, quince monedas de plata más, ve y cómprala por ese precio.
94. Mas Oseas le dijo : Señor, adúltera no has de concebir con tus ojos, mas debes lapidarla dice la ley, pero no se haga más que como tú quieres. Y Oseas tomó nuevamente a Gómer por esposa, pues había escapado y era mujer de todo aquel que por ella pagase.
95. Y Oseas vio la visión : Gómer es como Israel, pues por dinero y por regalos se prostituye volviéndose a otros dioses, y por un tiempo vuelve a su Señor, pero luego el mal proceder que está arraigado en su piel le
provoca a hacer lo malo, y Oseas es como el Señor, que se ha enamorado de ella olvidando todos los males que comete, pues ella se escapa con sus amantes, llevando los bienes que le dio su Señor, y contrae nupcias y se prostituye, y engaña tanto a sus amantes como a su Señor, es mujer traicionera, así Israel se aprovecha del amor que el Señor le tiene y siempre vuelve por el perdón, porque sabe que es muy amada, pero trata Israel, de no provocar hasta el límite a tu Dios, pues es celoso y lleno de ira, y es un fuego que consume, remece la tierra y sacude los cielos, y no tendrá piedad de la mujer manchada.
96. Y Oseas cae en oración : Volvámonos al Señor, porque él nos destrozó, pero él también nos sanará, en un minuto nos devolverá la salud, nos levantará a la vida, esfuércense por conocer al Señor, porque vendrá a nosotros, y lo veo tan cierto como que después de la lluvia florece la primavera, déjense de mentir y dejen su corrupción, hagan juicio justo a los pobres, que desde su rey hasta en el menor se haga solo el bien, pues si van a pedir ayuda a los dioses de Egipto, lazo les tenderá en el camino y los atrapará, con espada les dará muerte, déjense de adorar a los ídolos, si no, recibirán el pago por sus prostituciones.
97. Que los sabios y prudentes entiendan este mensaje : Los caminos del Señor son derechos, y justos los que le siguen, pero por cuanto derechos, los de mal proceder tropiezan en el.
Joel : La sustancia y no el símbolo (entiendan con entendimiento)
98. Ve Joel a los ancianos de Judá y diles : Nada semejante a esto les ha pasado, tan asombroso que lo contarán por generaciones, pues envié orugas que se comieron toda su vegetación, lo que dejaron las orugas se lo comieron las pupas, y lo que dejaron se lo comieron las langostas, de modo que ya no tienen grano ni para ofrendar, de modo que han suspendido la ofrenda, el culto a su Señor, pero escuchen ancianos de Judá y que se oiga hasta en Israel más allá de Samaria, dejen de lamentarse mas vuélvanse a mí, les es quitado el bien de la tierra y están de luto, pero tómenselo por tiempo de ayuno y dedicación, porque por esto les ha llegado este castigo, porque me han abandonado, no son las ofrendas lo que me agrada, si no más bien que se haga mi palabra, que se duelan de corazón y se vuelvan de sus males, que hagan lo que es justo, que devuelvan la tierra que le quitaron a su vecino, que no tomen prestado con interés, y yo les perdonaré, y derramaré sobre sus hijos de mi espíritu, de modo que todo hombre profetizará, después de cincuenta días luego que haya terminado con el continuo sacrificio, por falta de corderos por cuanto murieron de hambre, sus ancianos soñarán sueños y sus jóvenes tendrán visiones, será generación de profetas, en esos días hijos de griegos y judíos se reunirán como uno solo, y los débiles serán fuertes, y los sabios se harán necios, para dar al que llaman necio un título de sabio.
Abdías : Naturaleza de la traición
99. Escucha Jacob cómo tu hermano ha hecho alianza con tus enemigos, porque yo así lo he dado a conocer aun antes de su nacimiento, pues yo lo provoqué, pues conozco lo que hay en el corazón, pues el contenido del corazón yo lo he escrito y puesto por elaboración. Y ya ves cómo tu hermano Esaú hizo pacto contigo para defenderte del rey Nabucodonosor, pero ya ves que te traicionó en la última hora, y el rey de Babilonia le compró con regalos, y Edom quemó tu ciudad, la santa, y se llevó todo el tesoro del templo de Salomón.
100. Y Abdías vio la visión : Lucifer se levanta con su ejército contra la Ciudad Santa, pues confiaste en Edom en vez de en tu Señor, y permitiré que tenga victoria sobre ti, a ninguno de mis ángeles enviaré en tu ayuda, de modo que Babilonia te destruya por completo, queme tu ciudad y te tome por su cautivo y te esclavice, como ladrones vendrán a ti, pues tu hermano les abrió la puerta.
101. Ya sabías que tu hermano se vende hasta por un plato de lentejas, y aún así confiaste en él, en lugar de confiar en tu Dios que te sacó de Egipto cuando estabas en servidumbre. Traidor eres como el traidor del que reclamas, porque permitiste que te engañaran, así como tú engañaste a tu hermano para robarle sus derechos de primogenitura, como engañaste a Isaac tu padre por los derechos de tu hermano, y has hecho como un ladrón. Creías que ibas a escapar de mí, pues es hora que sepas que soy Dios vengativo, no tolero lo malo ni descuido lo justo, por bien tu mal ha resultado, pero aun con esto el injusto es castigado.
102. Que todos sepan que lo que hago contigo Jacob, haré con todo el que proceda igual. Porque ninguno tiene lo que merece, pues bondad de mí tienen inmerecidamente. No los miraré mientras estén sucios, no los perdonaré sin antes castigarles.
Miqueas : Alumbrando el corazón de los hombres
103. Dile Miqueas, al rey de Judá y que se escuchen mis palabras hasta en Israel : Sigan, sigan comprándole campos al vecino y extiendan sus terrenos, compren por ínfimo valor la heredad que de mí obtuvieron, aprópiense de lo que es mío por derecho, quítenme la tierra que repartí, róbenme mis campos y mis casas, aprópiense del lugar, hagan lo que les advertí no hacer, pues he aquí viene mi furor, ay, ay, ay de aquel que oprime al pobre, pues les quitaré por cuatrocientos noventa días toda profecía, nadie más les advertirá, de modo que el castigo no es revocable y ciertamente les sobrevendrá, pues les quitaré toda la tierra, en desierto la he de dejar y no será más de hebreo posesión, de extranjero será, y tendrán que comprarles terrenos a ellos, y les pondrán alto precio, a sus hijas han de vender para poner un miserable establo, por un poco de pasto a sus hijos menores han de vender.
104. Y yo por los pobres volveré después del tiempo señalado, a convertir las espadas de los angustiadores en azadones y sus lanzas en hoces, de modo que solo haya trabajar la tierra dejando de lado las
guerras, pero los levantaré como ejército, de modo que sus azadones forjarán como espadas y sus hoces como lanzas, para que sean fuertes y ganen la tierra que se les ha dado por heredad, y no vuelvan a quitársela entre vecinos, pues yo mismo la volveré a repartir, y respetarán mi forma de heredar, pues aun a Leví me daré por heredad, luego de esto, no aprenderán más la guerra, pues ya no habrá maldad.
105. Los traeré desde Babilonia donde han sido cautivos, pues de Belén he de levantarles a un libertador, pues los liberará de todo aquel que les hiere la mejilla, pues le verán por pequeño, pero sus orígenes remontan al principio de los tiempos, los días cuando comienza la eternidad, tendrá todo mi poder en sus manos, y será engrandecido en toda la tierra, de modo que tú Belén Efrata no eres la más pequeña de las familias de Judá, pues de ti me saldrá gobernador para Israel, traerás la paz sobre los que sobraron de Jacob, y terminarás por destruir todo mal.
Miqueas : Lamentos de Jah
106. Y me senté a los pies del Señor como en antiguos tiempos, y abrí visión para Miqueas en Judá, para que mirara a su Señor : Pueblo mío qué te he hecho, en qué te he molestado, si dijeras en qué te he causado mal, te he liberado de tu opresión en cuanto me llamas, solamente les pido que hagan lo justo, pues de nada me valen sus sacrificios de animales ni sus derrames de aceites, dime qué he hecho mal contra ti, y te ofreceré mi primogénito por mis faltas, el fruto de mis entrañas por mi rebelión, pues te pido que me ames de corazón, haré como ustedes sacrificando a sus hijos a los dioses cananeos, respetaré la ley que les he dado, pero díganme en qué los he molestado.
107. Entonces hablé : Mi Señor, tú preguntas en qué los has molestado, pero mira allí, tus ángeles anotan todo lo que hacen, cuando alteran las balanzas de venta, cuando queman en fuego los papeles de propiedad del que es pobre, cuando el rico engaña por indultos, cuando envenenan el ganado de su hermano para comprarle su heredad, ves al que hurta en lo secreto, y el que mata a su hermano, escriben todo el mal que hacen tus escogidos. Pero has visto el bien que registran en sus libros acaso, han llenado siquiera una página acaso, y preguntas en qué les molestas. Tan ciego estás que no ves cuánto aborrecen la luz, no quieren que veas sus obras, déjalos en paz, entrégalos en mi mano, pues ninguno te quiere, ninguno te ama, no ves cómo maltratan a su prójimo, no ves cómo hieren a su propio hermano. Baja tú mismo y lo verás, y cuando lo compruebes, sube acá y entrégamelos por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y verás su corazón, pues con espada se los abriré, y verás cómo es de piedra su corazón, cómo se ha enfriado el amor que en ellos plantaste, cómo tu semilla murió.
108. Y dámelos a todos, que se reúnan conmigo para la guerra, y enfréntate a ellos como te enfrentas a mí y pídeles cuentas, y cuando sean reprobados, arrójalos lejos de ti, míralos de lejos, échalos a la calle como a perros, levanta muro en medio de ti, para no verlos, pues tus ojos son demasiado puros para que veas su maldad.
109. Y si quedaren unos cuantos, con ellos quédate, pues te veo esperanzado, y si quieres creer, es muy sincero mi deseo de que encuentres a uno que te ame, y levántalo, y de él restaura a tu pueblo, uno que quiera hacer tu voluntad y no la suya, y a ése escoge y desecha a los demás, échalos de la tierra, que no entren en el cielo.
Nahúm : Libro de la visión
110. Jah es celoso y está lleno de indignación, se vengará de todos sus adversarios, luchará contra sus enemigos, es tardo para la ira y grande en poder, pero no tendrá por inocente al culpable, sus ojos son puros, las nubes son el polvo de sus pies, amenaza al mar y lo seca, los montes se derriten en su presencia, nadie puede quedar de pie en el día de su enojo, su ira derrama fuego, caerá como inundación sobre sus adversarios, todo convertirá en tinieblas, para que el enemigo quede ciego, en medio de ti está Belial el consejero perverso, y quiere ponerse corona de espinos entretejidos, por lo tanto Judá ya no te afligiré más.
111. Pero a él le quebraré el yugo que tiene sobre ti, para que no te aflija más, botarán el ídolo de Belial, ídolo de fundición, y no nombrarán más su nombre, ni le pedirán regalos ni dones, pues a Nínive destruiré por completo, se levantará pero sin poder, porque Belial su príncipe gobernante habrá caído, le llamarán dando voces hacia el abismo, pero él no responderá, pues a Nahúm envié como mensajero delante de mí, y el pueblo se convirtió, y de su opresor les liberé.
112. Aunque por un instante, porque he aquí, alguien mayor a Belial se ha levantado para poner sitio a Jerusalén, el rey y príncipe de los ejércitos en la tierra, el dios de este mundo. Tiemblen hijos de Jacob, témanle hijos de Israel, porque el poder que está en su mano, es espada que yo le entrego para que corrija a mi pueblo, con castigo tras castigo entenderán, y se volverá a mí toda carne, si no, quedarán con herida incurable, de espada, morirán por la espada de mi siervo Lucifer.
Habacuc : Profeta de Lucifer
113. Me enviaste como mensajero a tu siervo Habacuc, para entregar profecía, me enviaste en lugar de Gabriel, no entiendo tu proceder. Me obligas a servirte aun cuando me culpas de las caídas de tu pueblo, me envías a guiarles aun sabiendo que los haré tropezar. Pero he aquí que pondré en tu siervo Habacuc tus palabras, pero de él también te traeré su respuesta, todo cuanto me diga.
114. Y estos son sus reclamos, Señor, las cosas que oí de su corazón : Hasta cuándo Señor gritaré sin que tú me escuches, hasta cuándo clamaré por justicia sin que me prestes oído, hasta cuándo seguirá esta injusticia sin que tú actúes, para qué me dio a luz mi madre y me amamantaron sus pechos si no para ver la maldad que hay sobre la tierra, solo veo destrucción y violencia, por esto no se cumple tu ley y se debilita la verdad, el injusto asedia al justo y el impío tuerce la justicia.
115. Y esto además oí de tu siervo Habacuc : No que eres Dios desde el principio, al príncipe de los caldeos enviaste para castigarnos, pueblo que no tiene piedad, fuerte y arremete con todo, sus caballos son como leones, se preparan para devorar, destruyen toda tierra que pisan, y no toman cautivos si no que asesinan en todo lugar, porque su fuerza es su dios, y su dios les da fuerza, le diste jurisdicción sobre esta tierra, le mandaste para castigar, pero por qué si tus ojos son puros callas cuando ves al impío hacer el mal, y tratas a los hombres como peces de mar, a todos los pescas con un solo anzuelo, y por una sola red caen, el malo sobre ellos se alegra, luego la vacía y vuelve a pescar otra vez, hasta cuándo se lo permitirás.
116. Y llevé tu mensaje a Habacuc y le mostré la visión : Súbete a la atalaya, estate atento a mi respuesta, la que escribirás en tablillas de modo que pueda leerse de corrido, pues es visión que te daré una sola vez, aunque la visión tarde en llegar sin falta se cumplirá, espérala, porque el de alma que no es recta desfallecerá en la espera, mas el que espera por su fe vivirá. Y esta es la visión : Enviaré entonces para contigo a otro pescador, manso, en sus redes te hará cautivo, pero te considerará tesoro, y enviará más pescadores, los hará pescadores de hombres, de modo que rescaten a todos los peces dispersos de Israel, para que el malo no los capture en su red, prefieran la red de mi pescador, que es manso de corazón, en lugar de la red del que es malo, pues el malo ha venido para matar y destruir, mas yo enviaré pescadores que les den vida.
Habacuc : Ayes para el que es malo
117. Ay del que multiplicó lo que no era suyo
118. Ay del que codicia la ganancia injusta para construir su casa
119. Ay del que edifica su ciudad sobre la sangre
120. Ay del que a su prójimo para beber le da hiel
121. Ay del que le dice al madero : despiértate
122. Ay del que le dice a la piedra : háblame
123. Ay del que hace oraciones a los ídolos
124. Porque he aquí que viene caminando sobre el mar quien tiene la victoria sobre todo el que es malo. Tranquilo espero el día de la angustia (palabra de Habacuc) porque sé que es día del Señor, aunque la higuera no florezca ni en los viñedos haya fruto, con todo lo malo que ocurra, yo me contentaré en Jah mi Señor, porque él es mi fuerza, me levanta cuando estoy caído, a mí, que soy transgresor y de labios impuros.
125. Y me hice amigo de Habacuc, pero luego me enemisté, porque ve todo el mal que hay en el hombre y lo reprueba, pero luego los mira con compasión, como si merecieran que se les quite el castigo de encima, hasta cuándo Señor no levantas juicio contra el transgresor, creen por cuentos de viejas que en verdad me culparás a mí de todo el mal que han cometido, y aunque así fuere, y aunque eso fuere cierto, no son ellos dioses como para que contiendan conmigo y se libren solos de mi mano, no acaso eso es lo que pretenden ser cuando te desobedecen,
acaso negarás esta irrefutable verdad. No, no lo harás, sabes que es la verdad. Pues aunque pones en mí palabras de engaño, no toda palabra mía es falsedad, pues si pronuncio palabra correcta, me condenarás por ello acaso. Sabes lo que es el hombre, tú lo creaste, pone sus culpas sobre él, y las mías sobre mí, y por añadidura, las tuyas sobre la cabeza de tu cordero, y expía tus faltas y las de ellos, pero a mí, añádeme más.
Sofonías : Dios mismo vendrá a visitar al pueblo
126. Y dirigiste palabras a Sofonías, como si fueran espíritu de viento : Destruiré todas las cosas que hay en la tierra, todo por completo, bestias y aves, todo lo que hay en el mar, extirparé para siempre al hombre de la tierra, porque son malvados. Extenderé mi mano y exterminaré a Baal junto con todos sus idólatras, exterminaré a los que se postran ante el ejército del cielo, a los que se postran jurando por Jah y por Milcom a la vez, cállense todos porque el día de mi ira está cercano.
127. Destruiré a los hombres que en su corazón dicen “Dios no hará ni bien ni mal”, porque son aquellos que no niegan de mi existencia, pero tampoco creen que yo intervengo en todos sus asuntos, porque en su corazón más les valdría que yo no existiese, que hayan salido de la nada, que ellos mismos se hubiesen creado, pues en su corazón planté la eternidad, y en el fondo saben que me rendirán cuentas, con su boca hipócrita me niegan, pero en la hora de la angustia se arrodillan clamando por mi ayuda. Pero entonces les cumpliré su deseo, y será como que no existo, no los escucharé y mucho menos los libraré, y terminarán en un lago de fuego que arde, y que las muchas aguas no pueden apagarlo, porque seguirán al que tiene el imperio del mal, es decir, a toda palabra pronunciada con ignorancia.
128. Cuando venga sobre ellos, ni su plata ni su oro podrán serles de ayuda, con qué lucharán contra mí entonces, pues yo lo lleno todo, no tengo precio, no me pueden comprar, míos son los cielos y la tierra, el hombre no puede darme nada por su alma, no puede comprar su salvación, porque cero son mis necesidades y millares los que me sirven, si quiero algo lo tomo, nadie me puede estorbar. Qué me darán por su alma, hombres.
129. Yo seré el que los compre, yo soy el que les pone precio, y compraré el contrato con que los han esclavizado, y lo clavaré en un madero de modo que todos lo vean, y todo aquel que mire lo que en el madero clavé sabrá que es salvo, ahí estará la paga por sus errores. Y qué me darán a cambio, pues nada, vengan y tomen gratis la vida, porque yo mismo y en persona bajo a entregárselas.
130. (Palabras de Lucifer al cansado : La esperanza que se tarda es tormento para el corazón, y tú hombre tienes algo que yo no tengo, una hora para hacer una elección, puedes escoger morir libre o vivir eternamente en sumisión, como sea el caso, eres algo creado y eternamente inferior. Si en tu corazón está seguir la ley, es la ley la que te condena, y si en tu corazón te propones quebrantarla, es la ley la que te condena. De algo no te puedes librar, ni de Dios ni de la ley).
Hageo : Apresúrate en la restauración del templo
131. Ahora es tiempo de reedificar, pues Dios te ha desplomado, te ha traído todos los castigos que su imaginación le permitió, ha sido creativo en cuanto a causarte dolor, y no culpes al palo que te golpea, si no al que lo sostiene con furia hacia ti. Porque me pusieron por ángel de confusión para engañarte y desviarte del camino, a razón de probar si eres fiel en el día de la prueba. Pero he aquí que las pruebas te fueron muchas y pesada su carga, te costó trabajo el sufrirlas y fueron pesado yugo. He aquí que me pusieron por ángel acusador, para anotar en libritos todos tus errores, tus faltas y caídas. Y se me acabó la tinta para escribir tanto mal que hicieron los hombres, y me herí las muñecas para conseguir sangre para seguir escribiendo, pues tus delitos son muchos, y tus violaciones sin número. Por eso también Dios me envió a masacrarte, y te derribé a tierra, no quedó piedra sobre piedra, todo fue por mi mano destruido. Pues fue tiempo de desparramar.
132. Pero he aquí que es tiempo de edificar, y Dios manda sobre Hageo la visión, porque el pueblo nuevamente a él ha clamado : Jah les permitió regresar a las tierras de Jerusalén, y están edificando sus casas para vivir, pero miren el templo, su gloria nada es, y se pusieron a edificarle, pero de la gloria que tuvo no es ni la sombra, así han de quedar los hombres, que son templo para el Señor, pues su maldad cada era crece, mas su piedad decrece, y ya no tienen la misma gloria, y el espíritu de los hombres desfallece, Dios mismo se tendrá que levantar templo, uno con aun más gloria que el templo que hiciera Salomón, pues Jah habitará en medio de los hombres en templo no hecho de manos. Pues su gloria será la paz.
Zacarías : Setenta Años
133. Visión de Zacarías, en la noche :
134. Aquí estoy reuniendo a los guerreros de la oscuridad, pues Dios ha de edificar nuevo templo como le prometió a su siervo Hageo, se están acabando los setenta años en que permanecerían cautivos, y aun el templo no se ha reconstruido, y es que se olvidaron de un detalle mayor, el templo no es hecho de manos, y quizá eso quiera decir que Dios pondrá ejército de sus querubines en la tierra, por eso he de preparar ejército para recibirles, tan grande como el viento, que les resistan, pues el destierro ha de durar setenta años, que son semanas, espacio de cuatrocientos noventa años desde que reconstruyan el templo hecho de manos. Y mis vientos están preparados, ejército descomunal que esperará a Miguel. Pues es éste el arcángel que tantos líos me causa, que ha derrotado a todos los dioses aliados, ha cerrado la boca de todo león que está dispuesto a matar, pues Miguel está a punto de sacar a los hebreos de Babilonia, a liberarles y restaurarles de su exilio.
135. Visión de Zacarías, en el día :
136. He aquí que veo a los cuatro cuernos, que son las cuatro naciones que derrotaron al poderoso Israel, con sus dioses a cuestas en carretas
con ruedas, y están a punto de doblegar a Israel otra vez, y esta vez le destruirán para siempre, sin dejar remanente. Pero he aquí, viene legión de carpinteros a hacernos frente, y el carpintero al mando ordena a mis legiones huir, y provoca llanto y grito y confusión, y mis ejércitos son dispersos, huyen arrojándose al mar, como si fueren cerdos son tratados, nos expulsan de nuestros territorios con el poder de la palabra de Dios, y los demonios imploran no ser arrojados al abismo, están llenos de temor, pues Dios es fuerte, a su palabra desfallece mi ejército, nada somos ante sus pies.
137. Y recuperó a sus cautivos, los devolvió a Jerusalén, aquella que mata a los profetas que le son enviados, y apedrea a los que le traen buenas noticias. Esto porque el carpintero es ciego, como gallina pretende abrazar y cobijar a sus polluelos, pero de sus huevos nacieron víboras que le devorarán. Porque envió a sus amigos como ovejas en medio de lobos, para recuperar a los dispersos y cautivos de Israel. Y solo pocos tuvieron éxito, y de estos pocos todos se desviaron, le dejaron, aun sus amigos.
138. El carpintero tomó un madero con su mano, y con el me golpeó la cabeza, me hirió de muerte, y un ángel me capturó. Y fueron atormentados todos mis amigos los caídos por tres años y medio, el tiempo de la sequía que provocó Elías. Después de los tres años y medio me desaté de las cadenas, desperté del abismo, y con un madero en la mano primero di golpes en la cabeza a los amigos del carpintero, y después a él mismo le clavé en ese madero. Pero me dijo : Mi vida la entrego a ti, mis manos no se defenderán, la doy porque yo quiero.
139. Porque por desobediencia fueron cautivos tus amigos, mas por tu obediencia pagas precio por ellos, y me pagué treinta monedas de plata por ti, el precio de un esclavo, he hice contigo todo cuanto me pareció, y con el dinero compré un campo y me sepulté, porque lo malo había hecho. Porque justo es que tomes venganza de lo que les hice a tus amigos, porque tú a mis amigos les hiciste lo mismo.
140. Te permito que les restaures un tiempo, y que les infundas de tu poder, para que se complete toda justicia, estemos a la par. Pero en cuanto a Miguel, en tres años y medio más volveré a prender fuego a la ciudad, quemaré el templo que edificaron y le derribaré. Y luego a mi nombre se levantará el templo, en honor de mi adoración, y pondré mi culto en el, y se hará lo que yo diga, y pondré ídolos de mí y de mi hermana Lilith en el, en lugar de tu arca, y todos me adorarán en lugar de adorarte a ti, y pensarán que te estarán rindiendo servicio sagrado, cuando es a mí a quien servirán. Destruiré el templo a la vista de tus amigos, los que huirán, pero de los que entren en el nuevo templo que construiré para mí sobre las ruinas del tuyo, todos ellos me servirán.
141. Porque te burlaste de mí, cantaste cantos de victoria sentado en un burrito, trayendo noticias de paz, pero es mi fortaleza la que derribaste, en el tiempo que no te era lícito, para salvar a tu pueblo adelantaste tu hora, porque por la vida de Israel eres capaz de darme completas todas las naciones, desde Egipto hasta las tierras del fuego. Pues como pastor has bajado a cuidar de tu rebaño, en el tiempo que no habías señalado.
Por lo tanto, heriré al pastor, y las ovejas serán dispersas, contra las más pequeñitas extenderé mi mano, un tercio de la tierra llenaré con sangre, a un tercio lo meteré en el fuego.
Jeremías : Profeta de dolor
142. De Jeremías las advertencias vinieron al pueblo de Israel, de la mano de Dios se puso en pie, pero no escucharon la voz de su Señor. Se me han entregado las llaves del infierno, causaré sufrimiento y dolor, porque los hombres se han burlado de mi Dios, de mi creador.
143. Pues aunque esté con Jah enemistado, hay honor en la sabiduría, pues él y yo tenemos enemigo en común, porque el pueblo no tiene entendimiento, él quiere quitar la locura de su pueblo, yo quiero quitar la locura de sobre mí. Enfermedad incesante que me obliga a matar, confundir, inquietar, dudar.
144. Jeremías verá el dolor, toda mi crueldad, pero me dará descanso en mi clamor : Quién es tan estúpido como para decir que no vienen de Dios los bienes y los males, al que le han llegado males que se siente y se calle porque Jah se los impuso, porque todo sucede porque el Señor así lo manda, de su boca procede todo bien o todo mal, nos castiga, pero no por siempre, pues grande es su perdón y misericordia.
145. Pero los hombres no entienden, siguen cargándome de sus faltas, y molido seré por sus errores. Pues Dios me envía a castigarles, y me castiga luego por maltratar a su pueblo escogido, círculo del que no puedo escapar. Porque Dios es fuerte y fuego consumidor, él hiere y él sana, y no puedo escapar de su mano.
Ezequiel : Visión del Templo
146. Edificas templo para tus ovejas, templo que es una ciudad, una nueva, sin manchas y limpia, como de oro puro, no como Jerusalén que es prostituta borracha, es una nueva Jerusalén, y el templo tiene medidas de ángel, pues carne y sangre no entrarán en el.
147. Entrarán los marcados, los que escogiste, afuera echarás a los perros, más allá del muro de la ciudad, que tiene medidas extraordinarias, un muro alto con doce puertas para las doce tribus de Israel, para la tribu de Judá, para la de Rubén, para la de Gad, para la de Aser, para la de Neftalí, para la de Manasés, para la de Simeón, para la de Leví, para la de Isacar, para la de Zabulón, para la de José y para la de Benjamín. De modo que las puertas y todo el muro tenían ciento cuarenta y cuatro codos por medida. Y cada puerta era una perla, y cada perla una palabra. Y toda la ciudad es un templo, y ya no existe la noche dentro de la ciudad, pues está llena de luz.
148. Y Ezequiel midió el templo con medida de hombre, y se desproporcionó, un ángel le entregó vara de medir. Y Dios les será por templo y por luz, y tendrán el árbol de la vida, y comerán sus frutos y sus hojas, y tendrán un río de agua de vida, del que beberán todas las naciones. Y por las puertas que tienen los nombres de cada tribu de los
hijos de Jacob, solo podrán cruzarlas descendientes de Israel. Y ese es un secreto, uno mayor, pues no son Israel los descendientes en cuanto a la sangre, si no por la promesa, pues quien pone fe en la promesa y lucha hasta con un ángel por preservar la esperanza en ella, a ése toma Dios y le pone nuevo nombre, y le llama “el que ha luchado contra Dios y contra los hombres y ha vencido”, y te pone en la frente tu nuevo nombre : “Israel”.
149. Y por qué te revelo este secreto, porque he visto, de tan viejo que soy, por mi experiencia, porque con mis ojos he observado, y en sueños he soñado, he aquí la nueva Jerusalén vacía por falta de habitantes, porque Dios no halló a ninguno que hiciera el bien, a ninguno que le ame con verdad, a ninguno que le ame a él y no a sus regalos, de modo que él en soledad vivirá en aquella casa que tanto le ha costado edificar, pues regresará por los suyos, pero los suyos no le recibirán, y ha de devolverse al cielo solo, a comer solo su banquete hasta reventar, y beberá vino y se embriagará, y quizás olvide así de esta manera al hombre, y tenga un poco de felicidad.
Malaquías : Envía a tus mensajeros
150. Que salgan tus sirvientes por las esquinas, que llamen a todos los invitados a la boda, y desde acá los observo, pues unos se excusan diciendo “tengo que comprar un campo”, otros “tengo que probar un nuevo arado”, otros “molino he comprado” y todos están ocupados. De modo que te quedas sin invitados a tu boda, así que para llenar el salón mandas a llamar a los vagos, a prostitutas y enfermos, leprosos y los que recaudan impuestos, los bañas y les vistes para la ocasión, pues de los que invitaste ninguno vino, con ellos te has de conformar.
151. Están a sus puertas tus servidores llamando, pero no les prestan atención, de tanto molestarles a unos golpean y a otros maltratan, a unos tantos les dan muerte, son las bodas del rey y nadie puede faltar.
152. Es hora de que te hagas respetar, córtales a todos la cabeza, derrama sangre y alimenta a las bestias del campo, a las aves del cielo. Pues amenazas y ninguno te teme, muestras tu espada y ni sienten pavor, destruyes sus ciudades y levantan otra. Como rey payaso te han de ver acaso, toma a tus servidores y ponles espadas en sus manos, que degüellen a los que no te son fieles, a los que rechazan tu invitación, para eso eres el Soberano, para eso eres el Señor.
153. Mas te ruego que antes de salir envíes mensajeros una última vez, para que no quede duda de lo tercos que son, manda a alguien apreciado, a tu hijo tal vez, delante de él que vaya Elías a preparar su llegada, quizás el pueblo le oiga a través de él. Y si aceptan tu invitación perdónales la vida, pero si la rechazaren, ya sabes lo que debes hacer, he aquí que tengo cuatro legiones de ángeles dispuestos a matar, son rápidos como el viento, no los verán llegar.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario