Transgenic Pets es un negocio de pocos recursos fundado por David Avner, un médico residente de 31 años que trabaja en un hospital de Siracusa. Las investigaciones para crear a este gato son realizadas con el doctor Xiangzhong Yang, de la Universidad de Connecticut, conocido por sus trabajos sobre clonación animal.
"Confiamos en que para el 2003 estaremos ya en condiciones de fabricar un gato libre de alergenos", indicó el doctor Yang, luego de explicar que la tarea exigirá técnicas de clonación e ingeniería genética, aún no probadas en gatos.
Hay otras compañías que están tratando de clonar mascotas para que la gente pueda contar con una copia de su animal más querido luego su muerte. Pero esta parece la primera dispuesta a recurrir a la ingeniería genética para crear mascotas con características nuevas.
"Es algo repugnante" opinó María Alfaro, una docente de yoga de Santa Cruz, California, que participó de una protesta esta semana frente a la convención de la industria de biotecnología en San Diego.
Carol Barbee, presidenta de la Asociación Estadounidense de Amantes de los Gatos, señaló que muchas personas darán la bienvenida al experimento, siempre que la alteración genética no dañe al animal. "Si terminan fabricando algo que no es un gato, eso no estaría bien", admitió Barbee.
De raza
El matrimonio Avner defiende su intento. "Son animales que van a ser amados y van a causar alegría", aseguró Jackie Avner, esposa del impulsor del proyecto. Los Avner son alérgicos a los gatos, al igual que su hija de 5 años.
El doctor Avner recordó que como los gatos no van a ser comidos despiertan pocos temores en materia de seguridad y regulación y serían algo más seguro que tener que ingerir medicamentos para la alergia. Además, los animales serán castrados, para que la compañía pueda proteger su inversión.
La empresa adelantó ya que piensa vender a estos animalitos entre 750 y 1.000 dólares cada uno, es decir, el precio de un animal de raza.
La empresa aún no recaudó, sin embargo, los 2 millones de dólares que debe pagar al doctor Yang por las investigaciones. El doctor Avner hablará hoy a los potenciales inversores en un foro para empresas jóvenes en el Instituto Politécnico Rensselaer.
Los científicos recuerdan que la mayoría de las reacciones alérgicas a los gatos son causadas por una proteína segregada por el animal para mantener húmedo el pelaje. El gen de esta proteína, conocido como Fel d1, fue aislado hace años y se hicieron luego de él las secuencias correspondientes.
Martin Chapman, profesor de Medicina en la Universidad de Virginia y especialista en alergias de gato, comentó: "La idea es interesante pero no va a funcionar con todo el mundo". Explicó que si bien la proteína Fel d1 es la responsable de entre el 60 y el 90 por ciento de las alergias a los gatos, existen otras a las que algunas personas son alérgicas.
Si Transgenic Pets tiene éxito con los gatos, podría intentar lo mismo tiempo más tarde con los perros. Pero esto podría ser más complejo ya que cuentan con más de un alergeno.
Ratas transgénicas están siendo del agrado de la mayoría de entrenador de mascotas debido a su alto nivel de inteligencia y la memoria a largo plazo también. Ahora, la mayoría de los entrenadores mascota recomendamos estos ratones transgénicos y ratones a los que están buscando para los animales domésticos. Estas ratas y los ratones son muy fáciles de controlar y si utiliza las habilidades de formación adecuadas y trucos de esta manera, se puede entrenar como en comparación con otros animales domésticos tradicionales. Sus caras lindas y trucos tontos a veces te obligan a amar incluso si están haciendo las cosas mal. En el otro lado, a veces la gente se irrita en sus errores tontos, sino para entrenar correctamente, hay que tener paciencia en ti.
Esta es la única manera de que usted puede entrenar correctamente según su deseo. Su principal objetivo es formarlos según sus instrucciones para que pueda disfrutar de su tiempo con ellos siempre que quiera. Los ratones transgénicos son más fáciles de entrenar, en comparación con las ratas y la razón principal detrás de esta lógica es la estructura de cuerpo flexible y delgado. Los ratones pueden adoptar y realizar las cosas más fácilmente y más rápido en comparación con las ratas, debido a que las personas dan preferencia a los ratones.
La mejor manera de tener estos ratones transgénicos y ratones como mascotas es para ponerlos como un par por lo que sería fácil para usted y para que se ajuste en el medio ambiente. Si usted trae el único entonces, literalmente, que la reducción de la vida de su mascota, ya que no estaría disponible para su mascota durante veinticuatro horas. Que está siendo investigado por los científicos que un par se mantiene durante un período prolongado de tiempo en comparación con uno solo. Para mantener a sus mascotas felices y para toda la vida, tienes que ponerlos en par al nuevo entorno.
Ratas transgénicas están siendo del agrado de la mayoría de entrenador de mascotas debido a su alto grado de inteligencia y memoria a largo plazo así. Ahora, la mayoría de los entrenadores mascota recomendamos estos ratones transgénicos y ratones a los que están buscando para los animales domésticos. Estas ratas y los ratones son muy fáciles de controlar y si utiliza las habilidades de formación adecuadas y trucos de esta manera, se puede entrenar como en comparación con otros animales domésticos tradicionales. Sus caras lindas y trucos tontos a veces te obligan a amar incluso si están haciendo las cosas mal. En el otro lado, a veces la gente se irrita en sus errores tontos, sino para entrenar correctamente, hay que tener paciencia en ti.
Hace alrededor de dos semanas, un grupo de científicos de la Universidad de Seúl anunció con satisfacción el nacimiento de Ruppy, una perra de características especiales que no sólo ha logrado convertirse en noticia y acaparar la atención mundial por ser el primer can transgénico de la historia sino también por las propiedades fluorescentes de su cuerpo.
Este ejemplar, informa 20Minutos.es, forma parte de una camada de cinco cachorros a los cuales los especialistas le han otorgado, gracias a la clonación de fibroblastos de anémonas marinas, la capacidad de producir una proteína capaz de adquirir un intenso brillo rojizo al ser expuesta a la luz ultravioleta.
Si bien todavía no se ha logrado comprobar su eficacia y el método utilizado ya ha generado polémicas entre los amantes de los animales y quienes se oponen a la manipulación genética, muchos expertos, entre los que se encuentra CreMyong Ko, un científico de la Universidad de Kentucky que ha participado de la creación de Ruppy, aseguran que este novedoso experimento abre la posibilidad de que, en un futuro cercano, este tipo de prácticas pueda servir para curar enfermedades propias del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario