lunes, 11 de junio de 2012

Porceso confirma lo de the gardian y mas de talevisa

A todos los interesados en el caso de elecciones en México les recomendamos esta publicación pues PROCESO lleva por años esta linea de seguimiento sobre la union Peña Nieto y Televisa

Peña Nieto y Azcárraga. Foto: Adrián Ruiz/Reforma

LONDRES (Proceso).- The Guardian, uno de los diarios más respetados e influyentes de Gran Bretaña, defendió el contenido del reportaje que publicó el pasado jueves 7 en el que sostiene que Televisa vendió en 2005 “una cobertura favorable” a Enrique Peña Nieto en noticiarios y programas de entretenimiento y que en 2006 utilizó estos mismos espacios para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador.
“The Guardian tiene la determinación de reportear temas en México y defiende el artículo en cuestión”, declara a Proceso Christine Crowther, vocera oficial del diario.
En respuesta a un comunicado de Televisa –en el que señala que la nota de The Guardian carece de rigor periodístico y está basada en documentos apócrifos, ante lo cual pide una “disculpa pública” –, Crowther precisa:
“The Guardian admite que no es posible confirmar la autenticidad de los documentos, los cuales le fueron entregados por una fuente que trabajó en Televisa. Sin embargo, realizó controles amplios para confirmar que los nombres, fechas y situaciones mencionadas estuvieran en línea con eventos que ocurrieron posteriormente”.
El viernes 8, The Guardian publicó un artículo titulado Los archivos de Televisa en México: ¿cómo sabemos que son genuinos?, firmado por Martin Hogdson, subeditor del diario, en el que describe el tipo de archivos digitales a los que tuvo acceso el rotativo londinense. Señala que a partir de ello el periódico cotejó datos, consultó diversas fuentes y corroboró hechos, lo que le permitió encontrar “evidencias” que apuntan a la autenticidad de los documentos.
Dice que estos “archivos digitales aparecen como producidos por una compañía de marketing llamada Radar Servicios Especializados (RSE), y sugieren que Televisa vendió coberturas noticiosas y contenidos de entretenimiento a clientes políticos. La mayor parte de la documentación está constituida por expedientes financieros, presentaciones de propuestas y algunos otros documentos relacionados”.
Indica que la fuente que les proporcionó estos documentos “trabajó con Televisa”. Y comenta que “los archivos también incluyen cartas personales que el rotativo no publicó”.
“¿Qué hizo The Guardian para verificar los documentos?”, se pregunta Hogdson.
Él mismo responde: “No ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos más allá de cualquier duda, pero The Guardian realizó exhaustivos esfuerzos para encontrar evidencias que los corroboraran”.
Así, menciona que “las fechas en que los documentos fueron creados y modificados, y los nombres con los que fueron archivados, corresponden a los acontecimientos a los que se refieren”.
Y cuenta: “The Guardian habló con una segunda fuente que trabajó anteriormente con Televisa, la cual confirmó que en el seno de la compañía se habían llevado a cabo reuniones para discutir una campaña que dañara las posibilidades presidenciales de Andrés Manuel López Obrador. La fuente –que no tiene ninguna simpatía personal hacia el anterior jefe de Gobierno de la Ciudad de México– dijo que la venta de contenido político era amplia, particularmente la promoción encubierta de clientes políticos dentro de programas de entretenimiento”.
Incluso, refiere que el rotativo londinense “también habló con un político, quien contó cómo en una ocasión Televisa le ofreció incorporar en una telenovela una trama afín a sus necesidades”.
Hogdson explica que “sin herramientas forenses que sólo están al alcance de las instituciones encargadas de aplicar la ley, es imposible decir dónde y cuándo fue creado cualquier documento digital; pero la cantidad y variedad de los documentos, y la presencia de material personal mezclado con material de trabajo, sugieren autenticidad”.
Y expone que muchas de las acciones propuestas o descritas en los documentos se llevaron a cabo posteriormente:
Enumera:
–La iniciativa contra López Obrador propone solicitar al entonces presidente Vicente Fox que declare un periodo de duelo nacional tras la muerte del Papa Juan Pablo II. Horas después de que el documento aparece como elaborado, Fox declaró un día de duelo por dicha muerte.
–Algunas celebridades de Televisa contaron públicamente historias personales de delitos en la capital del país, tal y como se sugería en la propuesta contenida en uno de los documentos. El presentador de uno de los programas mencionados en los documentos contó, por ejemplo, cómo su esposa había sido perseguida en un centro comercial de la Ciudad de México. Más tarde fue entrevistado en la radio por uno de los dos periodistas estrella de Televisa, que el documento señala había recibido instrucciones sobre la línea editorial a seguir.
–Historias personales de delitos sufridos también fueron transmitidas en por lo menos un episodio de Big Brother VIP, la versión del programa dedicada a las celebridades.
–Tal como se había propuesto, Televisa retransmitió con regularidad viejos escándalos de corrupción que involucraban a antiguos colaboradores de López Obrador.
Además, afirma Hogdson, “The Guardian confirmó que por lo menos tres entrevistas que se mencionan en el documento fueron llevadas a cabo. Desde su publicación, encontró evidencia en facturas públicas de que en 2005 la Oficina de la Presidencia pagó 3 millones de pesos a RSE, tal como se afirma en el documento”.
Luego comenta que la reportera de The Guardian Jo Tuckman “se presentó en Televisa varios días antes de la publicación, con el fin de dar a la compañía la oportunidad de responder a los alegatos, plantear preguntas específicas sobre si la televisora había vendido alguna vez algún tipo de cobertura a clientes políticos y pedir que Televisa clarificara su relación con RSE. La compañía televisora rechazó la oportunidad de responder, sin ver antes los archivos que habían sido entregados a The Guardian en forma confidencial”.
Sobre este punto, la vocera del diario, Christie Crowther, dice a Proceso que cuando el diario contactó con Televisa “detallamos (a sus directivos) las acusaciones” que contenían los documentos “para darles la oportunidad de responder”, pero éstos “se negaron, pues querían primero ver los archivos”.
Ahora –tras el comunicado que emitió Televisa–, tanto Hogdson como Crowther señalan que su fuente accedió a que los documentos sean publicados en el sitio en internet del diario londinense.
Hogdson informa que la reportera Tuckman “contactó con el equipo de Peña Nieto varios días antes de la publicación y, posteriormente, detalló las afirmaciones que se hacían sobre él en un correo electrónico, en el que agregó algunas preguntas específicas sobre si el candidato presidencial favorito alguna vez había pagado por cobertura televisiva mientras fue gobernador del Estado de México. Un vocero del candidato envió una respuesta escrita en la que afirma que el equipo no ha visto los documentos y niega la existencia de dichos ‘contratos’”.
El subeditor aclara: “The Guardian nunca se refirió a los documentos como contratos”.
Sostiene que el diario “también procuró la respuesta de otros políticos mencionados en los documentos, incluyendo a Fox. Todos rechazaron ser entrevistados, salvo el exsenador Demetrio Sodi, cuyas palabras están incluidas en el texto”.
Hogdson detalla luego que “uno de los documentos revisados por The Guardian aparece como la versión digital de una propuesta presupuestal impresa hecha a Peña Nieto, que fue publicada por primera vez en 2005 por el semanario de noticias Proceso”. Y aclara que “la fuente de The Guardian no proporcionó a Proceso dicho documento”.
Lanza una nueva pregunta: “¿Por qué The Guardian siente que está justificada la publicación de estos documentos?”. Y expone: “Existe un claro interés público en investigar las acusaciones de que en México la información de los medios está sesgada. En el país, el asunto se ha convertido en un tema central de la actual campaña para la elección presidencial. Desde hace tiempo, expertos mexicanos en los medios de comunicación también han subrayado serios problemas de transparencia en el gasto público de propaganda política”.
De acuerdo con Crowther, “cualquier queja que The Guardian recibe acerca de nuestro periodismo es remitida e investigada por nuestro editor independiente de contenidos (Chris Elliott)”. Señala que, tras la queja de Televisa, éste pidió que se hiciera un agregado al texto que motivó el comunicado de Televisa.
Así, en su versión on line el diario hizo un agregado al párrafo sobre la cobertura que realizó Televisa de la protesta de jóvenes contra Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana. La versión original apuntaba: “La actual oleada de protestas contra los trucos sucios percibidos comenzó el 10 de mayo cuando Televisa ignoró en un principio la protesta anti Peña Nieto”. El diario agregó la frase: “Esto ha sido corregido”.
La vocera añade: “También ofrecimos a Televisa la oportunidad de responder a las acusaciones que se hacen en el artículo en cuestión con una carta que sería publicada en el diario”.
Ni la vocera Crowther ni el subeditor Hogdson aludieron ni por asomo a lo que Televisa solicitó: una disculpa pública.
 The Guardian destaca a EPN en su home.
Tuvieron que pasar siete años y muchos desencuentros con directivos de  Televisa y sus personeros para que se conociera con nitidez que el consorcio de avenida Chapultepec le apostó al mexiquense Enrique Peña Nieto desde 2005. El 23 de octubre de ese año, cuando Proceso informó sobre el plan de Televisa para impulsar al priista, muchos intentaron desacreditarlo. Pero el jueves 7, cuando el diario británico The Guardian publicó un reportaje que documenta las maniobras del consorcio de Emilio Azcárraga Jean, entonces sí se les cayó el teatro…
La publicación del reportaje del diario británico The Guardian el jueves 7 en el que, con base en “docenas de archivos informáticos”, describe el ambicioso proyecto de asesoría y venta de cobertura favorable en la pantalla de la empresa de Emilio Azcárraga Jean al mexiquense Enrique Peña Nieto, confirma lo que Proceso ha documentado desde hace siete años.
Jo Tuckman, corresponsal de The Guardian, asegura que el cruce de información contenida en hojas Excel y en Power Point le permitieron comprobar, entre otras cosas, que la aplicación del presupuesto 2005-2006 a favor de Peña Nieto se cumplió a través de la venta de 200 noticias, informes y entrevistas.
La noticia provocó una auténtica conmoción al interior del equipo del candidato presidencial del PRI-PVEM y entre los directivos de Grupo Televisa.
El reportaje de Tuckman incluye también información hasta ahora desconocida acerca de un proyecto de 60 millones de pesos pagados por el gobierno de Vicente Fox en abril de 2005 para “golpear al aspirante de la izquierda a la Presidencia de México”, Andrés Manuel López Obrador, a través de programas de entretenimiento como Big Brother y El Privilegio de Mandar.
La información de The Guardian amplió y confirma lo que este semanario comenzó a documentar en el reportaje “Manipulación informativa, negocio publicitario”. Publicado el 23 de octubre de 2005, el texto reveló que “Televisa negoció con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, una ambiciosa estrategia para proyectar a este joven mandatario como candidato presidencial en  2011” (Proceso1512).
(Extracto del reportaje que se publica esta semana en la revista Proceso 1858, ya en circulación) 


Confirman los "Copete Leaks" que Carlos Loret de Mola es militante del PRI. Folio de afiliado: 0000089155408 CURP: LRALCR76101731H200

Para los que todavía piensan que Televisa es ajena a Peña Nieto, aquí está la prueba del origen de la "Gaviota"... pagada con dinero de nuestros impuestos
:@

#CopeteLeaks
#TelevisaMiente
#PeñaNietoMiente 
 
PRILEAKS:

Empleada del CEN

A continuación les muestro una plática que tuve por messenger hace unas horas. Omito nuestros nombres por nuestra seguridad.
dice:
Para variar si salí hoy
¿Los bots han sido vencidos?
dice:
No, pero ya casi no han levantado TTs.
dice:
En la mañana estaban con lo de Sinaloa
Si estuvo en el cuarto lugar un rato
Pero desapareció
Ya no pueden sostenerse por mucho
Creo yo
dice:Lo hicieron puros bots:https://twitter.com/#!/search/realtime/%23SinaloaConEPN%3A%20Para%20que%20la%20riqueza%20se%20distribuya%20donde%20se%20genera
dice:
Hoy platicábamos con una chica que trabaja en el PRI
En las oficinas centrales, el CEN
Ella si va a votar por EPN, tanto por el trabajo porque hasta eso si cree en el imbécil aquel
Bueno, nos contó que los números de ellos, los de verdad, indican que el Pendejo se ha hundido sin remedio en todo el país
Y que es cierto que tanto los jerarcas del PRI como los accionistas de Televisa ya lo regañaron por idiota
Hasta ella reconoce que de cometer un par de estupideces mas en público del calibre que acostumbra que va a perder
Que por eso lo estan cuidando hasta en lo más minimo: no le permiten hablar en público… No lo van a dejar presentarse más que en lugares que puedan controlar
dice:
¿Hundido sin remedio? ¿Cuánto tiene según sus números?
dice:
Asi están las cosas
Que anda por el 30%
dice:
Sigue siendo mucho :/
dice:
AMLO andará por 27-28%
Sí, pero ponte a pensar que esos son los numeros del PRI
Sin sesgo partidista ya le ha de haber dado la vuelta
No por mucho, pero si
Ponte a pensar que de inicio era una preferencia de votantes mayor al 50%… Derrumbarse 20 puntos en mes y tanto es un desastre…
dice:
Pues de ayer a hoy salió a relucir que fue pregrabado y editado el programa de Tercer Grado, y yo digo que eso le va a quitar más puntos.
dice:
Y el mismo programa ya le quitó puntos
Solo Ciro Gomez Leyva dijo que le fue bien
dice:
Se vio todo pendejo, y eso que editaron todo. ¡Imagínate si no!
dice:
Bueno, pero yo respeto
dice:
Sí, repitió cientos de veces cada una de sus frases huecas prefabricadas :/
dice:
O no decía nada
Cantinfleó mejor que el mismo Cantinflas
dice:
Yo respeto, puntualizo, mira Joaquín, cabe señalar, los manifestantes que se manifestaron, mi manifiesto, quiero manifestar, no voy a caer en provocaciones, me comprometo,y un largo etcétera.
Fue burla de dos días seguidos en twitter.
Y eso que fue pregrabado y sometido a postproducción, que si no…
dice:
Solo gente muuuuuuuy imbécil (o muy interesada) puede seguirlo apoyando…
En fin
Lo mas gracioso de lo que platica esta chica es que
Contaban por obviedad con el voto femenino porque “Esta muy galan
Deveras contaban atraer votantes solo por su cara ¿Vas a creerlo?
dice:
Sí :/
dice:
Pero Borrachina básicamente le arrebató el voto femenino. Se quedó solo con el voto de las mujeres idiotas…
dice:
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
No lo había visto así, pero sí X’DDD
dice:
Se pone mejor
Entonces apostaron a que es el candidato más joven y que tenía que tener atractivo entre los jóvenes
dice:
Y que les gana AMLO
dice:
Y por eso la campaña tan agresiva en twitter y facebook
Ajá
Y como la campaña priista por las redes sociales fue tan burda y grosera, más bien alejaron a losjovenes
Y se quedaron solo con el voto de a los que pueden chantajear con una torta y una despensa
Lo que no dijo claro, pero que implicó es que AMLO les está ganando terreno de una manera que no lo pueden entender aún
Pero no lo atacan públicamente porque sería otorgar que están perdiendo
dice:
Están en jaque mate.
dice:
Entonces atacan a Borrachina con la esperanza que los que estén indecisos no vayan a votar y puedan capitalizar esos a su favor
Eso públicamente
Mientras, sus trolls ya estan atacando a AMLO por todas las redes
Y eso si lo hemos visto
La chava esta muy convencida aún… Pero reconoce que el tipo ha probado ser un imbécil de grandes ligas… Que ni como ayudarlo…
dice:
¿Y entonces qué la convence?
Digo, además de estar comprometida a votar por él debido a su empleo.
dice:
Ya sabes… Le han lavado el cerebro con que deveras es un “Nuevo PRI”
dice:
Pues que se dé una vuelta por twitter para que se dé cuenta de que sus técnicas de represión NO son nada nuevas
dice:
De hecho nos burlábamos de ella
Ya sabes
Huuuuuy… Que nueeevo… Con Salinas, Chuayffet, Gamboa Pascoe, Romero Deschamps… Huy, si”
En fin
No nos quisimos burlar mucho porque como sea nos dio info valiosísima
dice:
oh, sí
dice:
Entonces el area poblacional que hay que atacar es a los más pobres e ignorantes
Que es donde confían recuperar las pérdidas
dice:
Ajá, como le hicieron para que ganara Eruviel :/
dice:
Hoy si me di cuenta que la victoria no solo es posible… Es obligatoria.
dice:
Oh, sí
Lo mejor de todo es que los pendejos de su campaña subieron el video de Tercer Grado a Youtube.
Sky quitó la repetición por largo rato del canal de -2 horas del canal 2 para evitar unsobreanálisis de su aparición en el programa, o ve tú a saber porqué.
Y los pendejos lo ponen en Youtube completito.
Gracias a eso ya se ve claramente que no era en vivo, que sí hubo postproducción, etc.
Le puedes poner pausa cuando quieras y repetir escenas, se escucha cortado el audio y unido en varias partes.
Se nota que sus coordinadores de Youtube lo odian XDDD
dice:
Se nota que sus coordinadores de Youtube están igual de imbéciles que el… O peor
dice:
Ajá, también porque ya ves que sacaron todo editado el video de la Ibero y eso desató la ira.
Y si a eso añades el programa de Tercer Grado pudiendo hacer pausas y repeticiones en cada detallito que se le pasó a la postproducción, pues ya acabaron de joder su campaña.
dice:
Aun no
Espera
Tengo la plena confianza que se hunda él solo con otra pendejada de antología
dice:
Yo también. Muero por verlo en el segundo debate.
Tartamudeando, cantinfleando, poniendo de pretexto que le falta tiempo, repitiendo las únicas frases prefabricadas que se sabe, etc.
dice:
“Otra más”, le advirtieron en el PRI y Televisa, “otra más y se acabó la campaña”
O lo obligan a renunciar o van a inventar algo
dice:
Algo como “ups, Mario Aburto se nos escapó misteriosamente de la cárcel y lo mató como a Colosio”
dice:
Esa es mi hipótesis sobre el asesinato de Colosio
No que se le pusiera en contra a Salinas ni al narco ni esas tonterias que cree la gente crédula
Colosio era un violador ligado al narco que también mandó golpear opositores y de eso hay pruebas
Como sea
Cuando lo nombraron candidato se hizo una encuesta y resultó que tenía una preferencia electoral del setenta y tantos por ciento
Para inicios de marzo del 94, esa preferencia se había derrumbado peor que la de EPN y ahora estaba como en 37%…
Igual hubiera ganado pero tanto El Jefe Diego como Cuauhtémoc estaban subiendo muchísimo…
De seguir esa tendencia y de seguir sin cambios el conflicto zapatista es posible que hubiera ganado por mucho el PAN
No lo iban a permitir ¿Verdad?
dice:
Pos no
dice:
La orden no fue “Mátenlo”
Tampoco son tan obvios.
La orden fue “Relajen la seguridad… No va a faltar el orate que le haga algo”
Y no faltó
Y tuvimos un nuevo Héroe de la Patria
dice:
¡Viva Mario Aburto!
dice:
Y la lástima necesaria para que ganara el PRI sin necesidad de fraudes
Un golpe maestro
O sea, Colosio era otra rata
Sin duda
Pero es feo que lo mataran solo para tener resultados electorales
Es hasta criminal
dice:
Yo veo y veo la foto de los candidatos del 1994, y no puedo evitar pensar que es el mismísimo 2012.
La nueva cara del PRI (Cedillo/EPN) que no era mas que la máscara de Salinas, el PAN eterno cómplice del PRI (Cevallos/Chupina), y dado el fraude electoral anterior (1988/2006) la segunda oportunidad del PRD (Cárdenas/AMLO) en la siguiente campaña (1994/2012).
No me sorprendería que se repitiera la situación: Matar a EPN para poder ganar por compasión, la discreta retirada del escenario político por parte del PAN para no interferir en su triunfo, y que a AMLO ya ni lo tomaran en cuenta los medios.
dice:
Pues la amenaza ya está contra EPN
dice:
Con razón cada que aparece ahora en mítines tiene los ojos rojos, voz ronca y nariz roja. De seguro se la ha pasado llorando.
dice:
Pero también los trolls priistas amenazan de muerte a AMLO
dice:
Oh, sí, eso lo he visto :/
dice:
“¡Me van a matar!” No dudo que por eso llore EPN
“¿Sabes de veras que fue lo que le pasó a Colosio? Mira, muchacho, ahora te vas a enterar…” le han de haber dicho  


THE GUARDIAN PUBLICA DOCUMENTOS DE WIKILEAKS QUE CONFIRMAN LA VENTA DE ESPACIOS DE TELEVISA A PEÑA NIETO Traducción de la nota de The Guardian 11 de Junio de 2012 (el texto original se refiere a los documentos como “cables”, yo les puse cartas para hacerlo más cercano a nuestro lenguaje. WikiLeaks revela cables diplomáticos que evidencian preocupaciones de Estados Unidos sobre la relación de Peña Nieto con Televisa en 2009 Las cartas de diplomáticos estadunidenses respaldan las versiones de The Guardian en el sentido de que el puntero de las elecciones presidenciales en México ha estado pagando por cobertura favorable en la TV. Diplomáticos estadounidenses expresaron su preocupación de que el favorito en las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, ha estado pagando por cobertura televisiva favorable desde 2009, según cables del Departamento de Estado publicados por WikiLeaks. Las denuncias de que la cobertura en la principal cadena nacional de televisión es parcial a favor de Peña Nieto, han desencadenado una ola de manifestaciones estudiantiles en el período previo a las elecciones del 1 de julio. Las afirmaciones se apoyan en documentos vistos por The Guardian, que implican también a otros políticos en la compra de cobertura de noticias y entretenimiento. Una de las cartas fue escrita poco después de que funcionarios de la embajada de Estados Unidos hicieron una gira por el Estado de México, cuando era gobernador Peña Nieto, y dice: "Es un hecho ampliamente aceptado, por ejemplo, que el monopolio de la televisión Televisa, respalda al gobernador y le proporciona una extraordinaria cantidad de tiempo de emisión y otros tipos de cobertura ". El documento, que data de septiembre de 2009, se tituló: "Una mirada al estado de México, al estilo Potemkin". Otro cable de inicios de ese mismo año hace hincapié en la importancia que el entonces gobernador Peña Nieto le estaba dando a asegurar convincentes victorias electorales del Partido Revolucionario Institucional en su estado en las entonces próximas elecciones de medio término para renovar el Congreso . Peña Nieto, dice el cable, "ha puesto en marcha importantes proyectos de obras públicas en zonas seleccionadas por la cantidad de votos que representan y los analistas y los dirigentes priistas por igual han expresado en repetidas ocasiones a los funcionarios políticos de Estados Unidos su creencia de que él está pagando a los medios de comunicación para que noticias favorables aparezcan en la barra de noticias, así como potencialmente el financiamiento de los encuestadores para influir en los resultados de las encuesta s". Los cables filtrados de la embajada de EE.UU. en México contienen frecuentes menciones del poder que Televisa, y el otro operador de televisión, TV Azteca, ejercen sobre la elite política del país. Las dos controlan en torno al 90% de los canales gratuitos y son ampliamente conocidas por ser creadoras de “reyes políticos”. Esto es particularmente claro en los cables que se ocupan de una nueva ley de comunicación que privilegiaba los intereses establecidos y fue aprobada por el Congreso plena campaña electoral de 2006. Otra carta de los diplomáticos estadunidenses, fechada en febrero de 2006, poco después de que el proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Diputados en tan sólo siete minutos, sin debate, y antes de que hubiera sido votada en la Cámara Alta. (Senado). "Con las campañas en plena marcha, parece que nadie quiere molestar a Televisa o Azteca (que también tiene mucho que ganar) por temor a perder las ventanas principales de publicidad a buen precio", dice el documento, según el cual es "dudoso que cualquier senador vaya a querer arriesgar su carrera política en un momento en que todos los partidos están decidiendo su futuro político". Asimismo, el diplomático no identificado, quien escribió la carta supone no había casi ninguna
posibilidad de que el entonces presidente, Vicente Fox, vetaría la ley " a riesgo de perjudicar a Televisa". Algunos legisladores protestaron después de que el proyecto de ley fue aprobado e interpusieron una controversia en la Corte Suprema de Justicia, donde las partes más polémicas fueron declaradas inconstitucionales. En lo que parecía ser una forma de venganza dela elite política en las redes, la recién elegida asamblea legislativa aprobó una reforma electoral en 2007 que prohibió la propaganda política pagada durante los períodos electorales y restringió también los pagos por fuera. Esto, sin embargo, no estaba cumpliendo con su objetivo de liberar a la política de la presión de los medios de comunicación, de acuerdo con un cable de Wikileaks fechado en junio de 2009. "En cualquier caso, los partidos y candidatos están bordeando las restricciones", dice el cable."Los periodistas y sus jefes han tenido más o menos libertad para dedicarse a la larga tradición electoral mexicana de vender publicaciones favorables, además de cobertura y difusión a los candidatos y partidos". 





En Baja California, estado en donde el PRI cuenta con el apoyo y el dinero a raudales del dueño de Grupo Caliente y “Xolos” de Tijuana, Enrique Peña Nieto se desplomó al nivel de estar abajo del candidato del PRD, AMLO.
La encuesta, publicada hoy por el Semanario “Zeta”, de prestigio nacional, trae a los priístas (y a los panistas, aunque esos a estas alturas ya no importan) como títeres sin cabeza.
Que tiempos aquellos cuando el PRI tenía “carro completo” y “aplanadora” en el estado norteño.



#Copeteleaks: Anonymous publica datos personales de EPN, y lista de empresas y ONGs que vincula a supuesto fraude
#Copeteleaks: Anonymous publica datos personales de EPN, y lista de empresas y ONGs que vincula a supuesto fraude
El colectivo de activistas cibernéticos anónimos atacó este día, bajo la Operación #Copeteleaks, cuentas y sitios relacionados con el Partido de Revolucionario Institucional y su candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
En su cuenta de Twitter en español, Anonymous Hispano comenzó a publicar información de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) a las que acusa de apoyar a Peña Nieto o estar vinculadas por priistas. También dio a conoce un listado que, dice, es parte de la estructura territorial que el PRI usará para “cometer fraude”.
El colectivo filtró además a la web una serie de documentos que contienen la presunta información de datos privados de Peña Nieto: su clave de elector, dos números de teléfono celular así como una dirección ubicada en Atlacomulco, Estado de México. Anonymous afirma que los comentaristas de Televisa Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga son militates del PRI.
Anonymous ha mostrado datos personales de varios militantes del tricolor. En uno de los tuits, Anonymous hace referencia a datos de credenciales de elector recabadas supuestamente por los priistas. Dio a conocer un número de celular que, afirma, pertenece a Peña Nieto.

Iniciativa Mexico Fabrica de Candidatos
 
 
 







  


 





 
 

  



 
y una nota interesante para compartir no es sobre el tema pero Mexicanos difundanla la siguiente nota noes politica es pos su seguridad
 
 
 
FIN POR AHORA PERO ESTA HISTORIA DE TERROR CONTINUARA....













baja datos+personales+peña
img

img
img

img

img
img

















 
img 
 img 
img 


 
 




00:01 The Guardian continúa con señalamientos de Televisa con Peña Nieto

00:09 Cable de Wikileaks

00:28 Embajada de EU en México

00:32 Diplomáticos preocupados por pago de Peña Nieto para cobertura televisiva favorable por lo menos hasta 2009

00:47 Ex Gobernador del Estado de México - Peña Nieto

00:52 Televisa Respaldó a ex gobernador dando tiempo aire y otros tipos de cobertura

01:13 Jo Tuckman

01:54 Archivos de computación

02:11 Relación Televisa - Peña Nieto en 2009

02:23 Gira por Estado de México

02:29 Monopolio televisivo de Televisa respalda al gobernador y otorgan tiempo al aire

02:40 Documento fechado en septiembre de 2009


 02:45 "Una mirada al Estado de México" - "Pueblo Potemkin "

03:09 Peña Nieto lanza proyectos a zonas específicas para ganar votos

03:22 Pagos bajo la mesa a medios de comunicación

03:28 Cobertura noticiosa favorable

03:32 Influencias a encuestadoras

03:39 Frecuentes menciones de Televisa y Tv Azteca donde ejercen en la élite política

04:07 Nueva legislación de comunicaciones

04:11 Congreso aprueba legislación "Ley Televisa"

04:41 No quieren disgustar Televisa y Tv Azteca temor de perder publicidad a buenos precios

04:52 Ningún senador quiere arriesgar su carrera política

05:07 "Casi no había oportunidad que Vicente Fox pudiese vetar la ley y arriesgarse a confrontarse con Televisa"

05:26 Lucha legal en Suprema Corte

05:31 Partes fueron declaradas inconstitucionales

05:39 Reforma Electoral de 2007

05:44 Prohibición de venta de propaganda política

05:53 Medios de Comunicación

06:08 Periodistas y jefes mas o menos libres en engancharse para vender cobertura favorable a candidatos y partidos 

La presidenta de la Organización Conciencia Ecológica de Aguascalientes, María Enriqueta Medellín Legorreta. Foto: Especial
La presidenta de la Organización Conciencia Ecológica de Aguascalientes, María Enriqueta Medellín Legorreta, denunció que Televisa la entrevistó para posteriormente utilizar un video manipulado en apoyo al candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
En entrevista radiofónica, la investigadora precisó que en diciembre pasado la empresa Televisa la contactó para concretar una entrevista sobre medio ambiente. Meses después del encuentro, la académica se enteró que esa misma conversación fue utilizada en un anuncio de respaldo a Peña Nieto.
El video, además, tenía inscrita una leyenda que indicaba que el video era propiedad de la campaña del priista.
“Sabemos que Televisa y Peña Nieto son una misma cosa… es doloroso vivir y presenciar cómo se están violando los derechos”, denunció Medellín Legorreta.
La investigadora fue premio Nacional al Mérito Ecológico y ha recibido reconocimientos en la materia por parte de la Semarnat.
 Peña Nieto en el debate Foto: Especial

México, DF.- Según cables del Departamento de Estado de EU, publicados por WikiLeaks, diplomáticos estadounidenses manifestaron su preocupación de que el actual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, pagara por una cobertura televisiva favorable que data desde 2009.
De acuerdo con la información publicada este día por el diario británico” The Guardian”, un cable, escrito poco después de que funcionarios de la embajada de Estados Unidos fueran llevados a una gira por el Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador, señala: “Es un hecho ampliamente aceptado, por ejemplo, que el monopolio de la televisión Televisa respalda al gobernador y le proporciona una extraordinaria cantidad de tiempo de emisión y otros tipos de cobertura “. El cable está fechado el 24 de septiembre de 2009.
Otro cable, con fecha del 26 de enero de 2009, señala que el entonces gobernador mexiquense daba suma importancia a las victorias electorales de su partido, el Revolucionario Institucional.
Peña Nieto, dice el cable, “ha puesto en marcha importantes proyectos de obras públicas en las zonas seleccionadas por los votos, y los analistas y los dirigentes priistas por igual han expresado en repetidas ocasiones a los funcionarios políticos de Estados Unidos su creencia de que él está pagando a los medios de comunicación el segmento de noticias favorables, así como potencialmente el financiamiento de los encuestadores para influir en los resultados de la misma”.
Los cables filtrados de la embajada de EU en México contienen las frecuentes menciones que Televisa, y TV Azteca, ejercen sobre la élite política del país. Las dos redes de control en torno al 90% de los canales gratuitos.
 Señala Anonymous a Carlos Loret y a López Dóriga por ser miembros del PRI en #CopeteLeaks
La supuesta revelación, hecha como parte de la Operación #CopeteLeaks, fue llevada a cabo en la cuenta de Twitter @AnonOpshispano
“Confirman los #CopeteLeaks que @CarlosLoret es militante del PRI. Folio de afiliado: 0000089155408 CURP: LRALCR76101731H200”, fue lo publicado por Anonymous.
Por su parte, la cuenta Anonymous Anon difundió el supuesto CURP de Joaquín López Dóriga: LPVLJQ47020788H900 - JOAQUIN LOPEZ-DORIGA VELANDIA:RUBEN DARIO TA P8 223 COL: Polanco CP: 11560 0000073641718 "

Sin embargo, el lector de noticias de Televisa negó pertenecer al partido que postuló al candidato consentido de Televisa, Enrique Peña Nieto:

¡Desde luego que no soy militante del PRI! Qué falta de rigor. ¿De dónde salió ese invento?


  




 
 Y son transparentes!, la pagina twitter oficial de GENERACION MX sigue solamente a priistas y artistas televisos. Vealo que se rescato en la red social a quienes siguen, es evidente la infiltracion al 132 por televisa y el pri.



 
Josefina el 04 de Junio  en la IBERO, y ya estan tanteando el lugar... EL MIEDO NO ANDA EN PEÑA!, que diga, NO ANDA EN BURRO! 


"Ectivismo" priista exige control sobre las redes sociales y el internet. ¿EL NUEVO PRI?
 v


 Quiere deshacerse de los anuncios de Peña Nieto en su Facebook y no sabe cómo? Pásele, pásele, aquí le decimos como



Generación MX es una sucursal del prii









La verdad de generacion mx el grupo que se separo del 132 es una farsa
velo en le video



http://www.mediasolutions.com.mx/im/20120612-reforma-portada-1-HQ-ofDF.jpg




Encuesta de intelectuales y académicos da empate técnico entre AMLO y EPN
El estudio del Observatorio Universitario Electoral validado por Berumen y Asociados se suma al de Grupo Reforma, donde se ubica a ambos candidatos en una cerrada carrera por la Presidencia 
 
Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, candidatos a la Presidencia de México, se encuentran en empate técnico según el más reciente estudio de la encuestadora Berumen y Asociados impulsado por el Observatorio Universitario Electoral.
De acuerdo con los resultados de esta encuesta realizada entre el 30 de mayo y el 6 de junio en 600 secciones electorales a 3 mil 500 personas, López Obrador, aspirante de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), tendría entre el 22.8 y el 31.8 por ciento de la preferencia electoral.
Mientras que Peña Nieto, abanderado de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), tendría el voto de entre 30.9 y 35.9 por ciento de la población que participó en el estudio.
“La panista Josefina Vázquez Mota queda abajo con un margen de entre 15.3 y 20.7 por ciento, por lo que el investigador John Ackerman, declaró que esta contienda es de dos: López Obrador y Peña Nieto”, dice un comunicado de Berumen.
La medición fue impulsada por el llamado Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre, el cual según el investigador de la UNAM, John Ackerman, está conformado por periodistas, intelectuales y académicos del Colmex, la UNAM y la UAM, entre los que destacan Lorenzo Meyer, Lorenzo Gershenson, Epigmenio Ibarra e Irma Eréndira Sandoval.
Esta encuesta se suma a la que publicó Grupo Reforma el pasado 31 de mayo, donde también Peña Nieto y López Obrador aparecen con resultados cercanos.
John M. Ackerman @JohnMAckerman
La encuesta d #ObservatorioUniversitario fue elaborada x académicos indep. #Berumen aportó apoyo técnico muy valioso, pero no es su encuesta 

Con una vista mas amplia puedes generarte una opinion.

 

POR QUE TANTO MIEDO DE LOS PODEROSOS?
POR QUE LA CONSPIRACION?
ACASO LES PEGARA EN SUS INTERESES?
UNA TELEVISORA LE CONVIENE UN PUEBLO MAL INFORMADO Y NO ESTUDIADO?


 

 

El PRI intentó reclutar miembros de #YoSoy132 para crear “Generación MX” y socavar la movilización contra EPN
Por: Sinembargo - junio 12 de 2012 - 13:05 
Universitarios miembros de #YoSoy132, denunciaron este día que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por medio de sus operadores de redes sociales, intentaron menoscabar el movimiento creando otro, “Generación MX”, y reclutando jóvenes con presencia en Twitter y Facebook. 
De acuerdo con varios de ellos, el encargado de crear “Generación MX” para contrarrestar la fuerza del movimiento que cuestiona a Enrique Peña Nieto, fue Enrique Aquino, quien se hace llamar asesor del candidato del PRI a la presidencia de la República. 
Uno de los “convocados” por Aquino dio a conocer un diálogo por medio de mensaje directo en Twitter con Aquino, quien lo invita a ser parte de este movimiento que pretende mermar la fuerza, dijo, de #YoSoy132. 
Este mismo día se dio a conocer también que entre los que se hacen llamar ex miembros de #YoSoy32 está un funcionario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 
En una investigación sobre los siete integrantes del nuevo grupo difundida por los mismos miembros de #YoSoy132, se dio a conocer que uno de los fundadores de “Generación MX” es Rodrigo Alejandro Ocampo Soria, asesor particular del Presidente en Coparmex. 
Los cibernautas comenzaron a denunciar que el PRI estaba detrás del nuevo movimiento, ya que #YoSoy132 no los identificaba en ninguna asamblea o reunión. Incluso el colectivo de hackers Anonymous lo denunció en su cuenta de Twitter. 
Anonymous Hispano@anonopshispano 'Ya salió el peine': Asesor de COPARMEX está detrás de #GeneracionMx, señalan - ow.ly/bwmNN 12 jun 12
De acuerdo a su perfil en Linkedin, Ocampo Soria es egresado del ITAM y trabaja actualmente en la Coparmex. 
Los siete protagonistas del nuevo movimiento explican en el video –que ya fue quitado de Youtube- porque se separaban del movimiento estudiantil y reprochan al #YoSoy132 no tener dirección. Asimismo denuncian que la izquierda se había adueñado de ellos. 
Según tuiteros, Ocampo Soria fue quien registró el dominio www.generacion.mx. Rodrigo Alejandro refirió en su cuenta del microblogging la falta de congruencia de los #YoSoy132 por los múltiples ataques que ha recibido. 
Rodrigo Ocampo Soria@RodrigoRAOS Qué lástima que los #YoSoy132 exigen libertad de expresión pero atacan y son violentos con los que no compartimos su opinión. #GeneracionMX 11 jun 12 
Y también pidió que el partido del tricolor no se quisiera adjudicar su movimiento. 
Rodrigo Ocampo Soria@RodrigoRAOS Repito lo que dije ayer: Los jóvenes no somos botín político. Exigimos al PRI que no se esté tratando de montar en #GeneracionMX 11 jun 12


DE LOS CANDIDATOS UN DATO CURIOSO, 3 SON EMPRESARIOS Y POR ESO COMO EN EL CASO PEÑA PUEDEN PAGAR A TELEVISORAS Y AHI EL CONTRASTE DE UN LOPEZ OBRADOR HONESTO QUE NO TIENE NI UN CARRITO SANDWICHERO VERDAD? PARA LAS TELEVISORAS QUIEN TIENE DINERO ES EL MEJOR, NO IMPORTA EL PASADO.
Y ASI POR LA RED SOCIAL PODEMOS VER COMENTARIOS DESPECTIVOS, ESO ES LO QUE PIENSAN LA GENTE DEL PODER DEL PUEBLO PESE A SU NULA CULTURA Y QUE NUNCA LEEN LIBROS.

 
  
 
 
  
  










      



















No hay comentarios:

Publicar un comentario