sábado, 28 de julio de 2012

Reinos antes de los hijos de Adan

Antes de que usted siga investigando este tema,  le invito a considerar el versículo de  Proverbios 25 : 2 “La gloria de Dios es esconder un asunto y la honra del rey es buscarlo”.
En este artículo expondré la evidencia bíblica sobre eras y civilizaciones preadámicas, edad del planeta y cosmos, evidencias físicas de civilizaciones preadámicas (antes de Adán e incluso algunas antes de los dinosaurios), evidencia científica de extinción de dinosaurios y un enlace a evidencia de civilizaciones preadámicas en Marte.
Evidencia Bíblica de eras y civilizaciones preadámicas.
La Biblia muestra un vistazo a eventos y civilizaciones previas al mundo y época descritos a partir de Génesis 1:3, es decir previas a la reconstrucción que hizo Dios de un mundo que se volvió caótico y en desorden, de un mundo épocas y humanidades previas a la raza humana adámica (descendiente de Adán y Eva).
En el pasado muy remoto Dios creó el universo (cielos y tierra) (Génesis 1:1)
La Biblia señala que cuando Dios creó la tierra estaba perfecta, en un principio no estaba desarreglada ni en confusión (Génesis 1: 2, Isaías 45:18, Jeremías 10: 12) la Biblia da indicaciones de que cuando Dios crea seres, en un principio los crea sin defectos, por ejemplo cuando crea Dios los animales y hierbas en nuestro mundo actual y vio que eran buenos y ordena se reproduzcan según su especie y los animales eran herbívoros, (no carnívoros, no se derramaba sangre). (Ver Génesis 1) otro ejemplo es un querubín (una criatura de Dios también conocida como un tipo de ángel) y era perfecto desde que Dios lo creó (Ezequiel 28:15).
Con base en los textos bíblicos interpreto que en un principio el cielo, la tierra y planetas eran perfectos, pero la Biblia indica que la tierra se volvió confusa y vacía cubierta por aguas y oscuridad (Génesis 1:2) al ver el cielo se observan huellas de daños y destrucción, por ejemplo al ver la luna y Marte se observan daños como cráteres, los cuales entendemos son ocasionados por el choque de otros cuerpos celestes (meteoritos por ejemplo), entre Marte y Júpiter en lugar de un planeta existe un cinturón de asteroides es decir pedazos irregulares de materia rocosa, y en el cielo se observan diversos fenómenos que se podrían considerar como fuera de un estado perfecto por ejemplo estrellas que han explotado como las súper novas. Por cierto en el aspecto científico en cosmología, los científicos en general opinan que en el principio el universo tenía un estado altamente ordenado, es decir baja entropia (la entropía es la segunda ley de la termodinámica - una medida del desorden de un sistema).  En pocas palabras la observación y comprobación experimental del universo demuestra que va de un estado de alto orden á bajo orden ó desorden (de baja entropia a alta entropía), como cuando usted llega a hospedarse a un cuarto de hotel y todo está limpio y en orden cuando usted lo desocupa se encontrará en desorden y sucio.
Una traducción más precisa del hebreo original de la Biblia para Génesis 1:2 diría: “Pero la tierra se volvió lugar de caos y ruinas”. Se puede hacer un estudio de las palabras hebreas Haiyah (se volvió, se convirtió) y tohu y bohu, encontrando que las palabras tohu (lugar de caos, desolación, lugar deshecho) y bohu (ruina indistinguible, vaciedad) aparecen solamente en otros dos pasajes del antiguo testamento describiendo destrucción y desolación (Jeremías 4:23 e Isaías 34: 5-8). El único otro pasaje donde aparece la palabra tohu (caótica, desolada, deshecha) es en Isaías 45: 18 donde la Biblia señala claramente que Dios no hizo la tierra en ruinas o vacía y que El la hizo y la compuso.
La Biblia no indica en ningún pasaje que antes de Adán y Eva no existiera vida, y por lo tanto concluír que no la hubo sería inválido e ilógico, como sería inválido pensar que porque la Biblia no mencione la existencia del continente americano éste no exista, así que al estudiar la Biblia debe cuidarse no caer en una conclusión inválida de ese tipo.
El pasaje de Jeremías 4: 23 es con las palabras hebreas originales una descripción del mundo en Génesis 1:2 un mundo desolado y en ruinas y en oscuridad como también lo señala Génesis, así con exactamente las mismas palabras Jeremías describe la condición del mundo previo a la creación de Adán y Eva y narra brevemente lo ocurrido antes describiendo detalles de un mundo con habitantes y ciudades que quedó deshabitado y en ruinas, y da más información revelando que Dios asoló ese mundo ejerciendo el ardor de su ira, asolando la tierra y dejandola enlutada aunque Dios decide no destruir la tierra por completo. Veamos más adelante que la Biblia marca pautas para conocer el carácter de Dios y porque fué aquélla destrucción.
Con base en estos textos se concluye que Dios creó el universo y la tierra perfecta, la tierra la creó para tener habitantes y los tuvo, es decir existió una civilización preádamica una o mas razas preadamicas una o mas eras tal vez,  pero luego la tierra se descompuso y Dios la compuso para ser habitada nuevamente, la historia de cómo la compuso en 6 días (descansando el séptimo día y son días literalmente de 24 horas como claramente dice la Biblia fue la tarde y la mañana de cada día Génesis 1:5 curiosamente Dios empezó su obra una tarde) y crea a los nuevos habitantes Adán y Eva para repoblar la tierra se puede leer en el resto de Génesis en los primeros capítulos.
Por ejemplo los dinosaurios pertenecen a una era preadámica ocurrida millones de años antes de Adán y Eva, Dios ha diseñado animales de otros tipos en otras eras, algunos de llamar la atención como el tiburón prehistorico Helicoprion que vivió se estima hace unos 290 millones de años (foto abajo) pero también hay indicios de que ciertas civilizaciones preadámicas estuvieron practicando experimentación genética y creando seres sobre todo híbridos humano-animales, como leerá más adelante en este tema y otros del blog que le permitirán a usted colectar las piezas de un gran rompecabezas e irlo armando.
Tiburon Helicoprion de hace 290 millones de años
Edad de la raza Adámica.
Considerando la genealogía del ser humano desde Adán el primer ser humano en nuestra era, es razonable estimar que de Adán a nuestra época (2012 año en que se está escribiendo este estudio) han transcurrido unos 6,000 años aproximadamente. Hubo 76 generaciones desde Adán hasta Jesús las cuales están registradas en Mateo 23: 38 listándolas desde Jesús y regresando hacia Adán. La historia desde que Dios compone el mundo y desde Adán a nuestra época es apenas una mínima parte de la edad e historia de nuestro planeta y del universo.  Precisamente los listados generacionales en la Biblia permiten hacer un conteo razonablemente correcto de la edad de nuestra raza adámica, además otros libros de historia antiguos como el Libro de Jubileos tienen aún más detalle sobre fechas de eventos bíblicos.

Para los estudiosos bíblicos el conocimiento de esta información les permitirá entender mejor como la Biblia no contradice algunas evidencias físicas encontradas por los científicos. La Biblia no fué diseñada como libro de historia ni geología y los estudiosos bíblicos quienes hagan un estudio diligente y detallado de la Biblia hallarán que no requieren forzar interpretaciones falsas de que la tierra tiene una antigüedad de sólo 6,000 años es decir de Adán a nuestra época ni que la creación fue en días de 1,000 años.
Edad del planeta y el universo. Expansión del universo y la Biblia.
La edad de nuestro planeta se estima en unos 4,500 millones de años y la del universo en unos aprox. 13,700 millones de años y la historia de nuestra humanidad actual de Adán y Eva a la fecha son aproximdamente 6,000 años pero existe evidencia de animales y culturas y civilizaciones previas ó preadámicas y no se contrapone a la Biblia, de hecho la Biblia da un mínimo vistazo a ello pero la Biblia se concentra más en narrar la historia de nuestra humanidad actual y el propósito de Dios para la misma.
La edad ó antigüedad del universo se estima con base en el universo observable y la medición de la velocidad de la luz, observando los objetos más lejanos y conociendo la velocidad de la luz considerada como una constante, y tambíen estimando la velocidad de expansión del universo, el universo se ha comprobado que se está expandiendo (corrimiento de objetos lejanos hacia el rojo) por cierto la Biblia describe el universo continuamente como una cortina o pergamino que se extiende  (ejemplo Isaías 40:22 Dios extiende los cielos como una cortina), la luz se considera una constante con velocidad de 299,792 kilómetros por segundo, la luz del sol tarda en llegar a la tierra 8 minutos y la luz de las estrellas observables, galaxias y cúmulos de galaxias ha tardado en llegar a la tierra miles, cientos de miles y miles de millones de años.
El universo observable crece un año luz (la distancia que recorre la luz en un año) cada año (365 días) al llegarnos luz de lugares cada vez más lejanos que tiene tiempo para alcanzarnos.
Lo más lejano que puede usted observar es la distancia que ha viajado la luz desde hace 13,700 millones de años. El objeto visible más alejado está localizado ahora a 46,000 millones de años luz ó 14 gigaparsecs ó 4 x  1026  metros de distancia – una distancia que define nuestro universo observable también llamado volumen Hubble. El tamaño ha ido creciendo debido a que el universo está expandiéndose.
Como dato curioso algunos textos mayas indican que el universo tiene una antigüedad de 16,700 millones de años (3 mil millones más que el estimado actual), si bien es cierto que sus textos fueron en gran parte inspirados por ángeles caídos los mismos que les enseñaron y dieron medidas astronómicas precisas para hacer pirámides como la de Chichen Itza, obviamente no se puede tomar la palabra de ellos como cierta todas las veces, sin embargo el dato me parece curioso.
Civilizaciones preadámicas destruídas.
La Biblia indica en varios pasajes que Dios tiene ángeles, a veces mencionados en algunos pasajes como hijos de Dios (Job 1:6) entre los cuales está Satanás también conocido como Lucifer, éstos seres que la Biblia en principio más bien llama hijos de Dios estaban ya en el gran escenario cósmico cuando Dios creó el planeta tierra (Job 38: 1-7). Verá usted luego en este blog mi artículo ”El origen de Satanás”  para descubrir que Satanás tuvo una etapa en la que tuvo un reino no en el cielo sino en nuestro mundo con reinos y habitantes.
Jeremías describe escenas con un planeta tierra asolado y vacío, ciudades destruidas y ya sin humanidad (Ver Jeremías 4:23-28) por cierto en el versículo 23 están las mismas palabras en hebreo que aparecen en Génesis 1:2 describiendo a la tierra confusa y vacía, es decir que esas escenas de un mundo y ciudades destruídas corresponden a una época previa a la era preadámica descrita a partir de Génesis 1:3.  En este texto en el versículo 24 al 28 indica que esa destrucción viene por la ira de Dios, que Dios decide asolar la tierra pero que decide no destruirla del todo, no por completo y que por eso la Tierra estará de luto.
Al estudiar la Biblia notaremos que hay pasajes que parecen surgir de repente narrando algo distinto a lo mencionado en versículos previos y por eso es importante considerar los versículos previos, asi tenemos que en este relato de Jeremías 4: 23, el versículos previo nos da una introducción, el versículo 22 menciona a Dios quejándose de que su pueblo hace el mal y no el bien. Conocemos por la Biblia el carácter de Dios y que el ha juzgado el pecado en el planeta entero y ciudades específicas con destrucción por la abundancia del pecado y del mal, como la destrucción del mundo previa al diluvio de Noé (Génesis 6) y las destrucciones de Sodoma y Gomorra, así que se puede deducir que la destrucción que ejerce Dios sobre el mundo preadámico descrita en Jeremías 4 fue a causa de la abundancia de pecado.

Por cierto algo similar le ocurrió al continente de la Atlántida, pero en nuestra era adámica (lo comento en el artículo Gigantes Nephilim en la Biblia).
El pasaje de destrucción narrado en Jeremías 4:23 es posterior a Génesis 1:1 pero previo a la condición encontrada en Génesis 1:2.  La labor de Dios en 6 días se puede decir que fue de compostura de arreglo, el planeta, el sol y la luna ya estaban hechos en Génesis 1:1.
Pedro menciona cielos y tierra previos al nuestro que perecieron (Ver 2ª Pedro 3:5-7).
La Biblia menciona además del pasaje de Jeremías 4 mencionado anteriormente, otros 3 pasajes con detalles de una época preadámica, esos pasajes se refieren al personaje más tristemente famoso a lo largo de toda la Biblia, esos pasajes los analizo en árticulo aparte pero le invito a continuar con este estudio ahora.
El encontrar evidencias tanto bíblicas como físicas de humanidades preadámicas incluso con grandes conocimientos y capacidades cientificas no contradice la Biblia, incluso un versículo tan extraño como el de Eclesiastés 1 :9 señala “¿ Qué es lo que fué ? Lo mismo que será. ¿ Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y no hay nada nuevo bajo el sol.” Para que ésto sea verdad en nuestra era de bombas atómicas, rayos láser, tecnología espacial, satelital y tecnología aún más avanzada que manejan algunos gobiernos ocultamente y de grandes capacidades en genética y biotecnología, entonces todo esto ya debió haber ocurrido antes, de otra forma éste versículo bíblico sería falso.
Dinosaurios mencionados en la Biblia ? Behemoth tal vez ?
En relación con los dinosaurios es un hecho que existieron y hay evidencia de ellos, pero corresponden a una era previa a Adán y Eva, no son de nuestra  era y jamás estuvieron en el arca de Noé, y sin embargo la Biblia menciona y describe a un par de seres que a todas luces corresponden a la era de los dinosaurios tal es el caso del Behemoth mencionado en Job 40 vers 15 en adelante un enorme animal con cola de tamaño de cedro (es la traduccion literal) y Leviatán en Job 41. Es interesante observar que en la versión Septuaginta de la Biblia (es decir en griego) se menciona que Dios creó al Behemoth para jugar con los ángeles. Si bien basado en mi investigación no creo que el Behemoth siendo una especie de dinosaurio haya habitado en una época paradisiaca junto con ángeles, puediera tratarse de una alegoría ese pasaje de la septuaginta.
Pero veamos quien puede ser un candidato un sospechoso para ser el Behemoth, considerando la pista que su cola es como un cedro y un cedro puede medir de 25 a 50 metros de altura, por ejemplo el cedro del Líbano mide hasta unos 40 metros de altura (foto abajo).
Cedro del Líbano
Uno de los dinosaurios más grandes de los que se puede reconstruír y estimar datos con base en los fósiles hallados es el no tan conocido Amphicoelias Fragillimus, que se estima llegó a medir unos 60 metros de largo y pesar unas 155 toneladas.
Abajo un cuadro comparativo de tamaños con un ser humano actual y con otros dinosaurios.
Amphicoelias Comparativo

Arriba en el extremo inferior izquierdo un ser humano.
En rojizo el Amphicoelias Fragillimus
Gris el Bruhathkayosaurus Matleyi
Púrpura el Argentinosaurus
Azul el Sauroposeidon
Anaranjado el Supersaurus
Verde Diplodocus.

Hay pasajes en la Biblia que pudieran indicar una insinuación a la destrucción de un planeta considerando el contexto de cataclismos en el cual se mencionan. (Ver Rahab a veces traducido como arrogancia), en Job 26:12 dentro de contexto de cataclismos debería estar traducido como Dios derrota o golpea a Rahab, en Isaías 51:9 Dios en tiempos antiguos hizo pedazos a Rahab y por cierto lo identifica con el dragón (Satanás) en Salmos 89:10 dentro de un contexto de fenómenos climáticos y del cielo y tierra menciona hacer pedazos a Rahab, se puede estudiar con más detalle esos pasajes, a veces las traducciones se alejan del significado original cuando los traductores piensan que el texto original parecería fantástico.
Una interpretación de esos pasajes que tendría sentido dentro del contexto de eventos climáticos y cósmicos es que Dios haya destruido un planeta al cual la Biblia identifica con arrogancia y orgullo (la palabra rahab en hebreo) y esa idea se podría alinear con la posible existencia de un planeta ubicado en tiempos antiguos en lo que ahora es la órbita entre Marte y Júpiter donde ahora hay un cinturón de asteroides.
Por cierto fue mediante la ley de Titius-Bode que los astrónomos descubrieron el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter justo en esa órbita ya que la fórmula determinaba que debía existir un planeta en esa órbita.
Evidencias físicas de civilizaciones pre adámicas.
En relación con la evidencia mas controversial sobre la existencia de civilizaciones preadámicas y encontrada ya no en la Biblia sino en objetos físicos y que no se divulga mucho (arqueología prohibida) pues contradice la teoría de la evolución y el conocimiento limitado de los escolares y estudiosos bíblicos. La teoría de la evolucíón contradice la Biblia negando la existencia de un Creador y un diseño inteligente, niega la reproducción según especies que señala la Biblia (Génesis 1 : 24) y propone la existencia de seres humanos materiales sin propósito espiritual y surgidos de mutaciones genéticas afortunadas, por eso éstos hallazgos han encontrado tanta oposición. (Desde un punto de vista espiritual a Satanás no le conviene que la gente piense en un Creador ni en un propósito espiritual), por otra parte algunos estudiosos bíblicos en su ignorancia de la Biblia ó flojera de estudiarla no alcanzan a imaginar a un Dios capaz de gobernar soberanamente sobre más de 6,000 años de historia.
Sin embargo el ir conociendo más de la creación de Dios, permite asombrarse más aún ante Su poderío y grandeza.
A continuación algunas evidencias físicas de civilizaciones preadámicas:
Esferas de hace miles de millones de años.
El artefacto más antiguo que se conoce fue localizado en Sudáfrica, unos mineros hallaron unos artefactos que no pueden ser formaciones naturales, unas pequeñas esferas con ranuras concéntricas perfectamente hechas en la parte media, algunas con más de una ranura perfectamente simétricas y de un material muy duro, encontrado en un depósito mineral del período precámbrico el cual estima la edad de tales esferas en unos 4 mil 500 millones de años (Museo de Klerksdorp). Definitivamente mucho antes incluso de que existieran los dinosaurios.
Se han extraído por lo menos unas 200 esferas de rocas profundas de la mina de plata Wonderstone en Sudáfrica, miden alrededor de 1 a 10 centímetros de diámetro, están compuestas de una aleación de níquel-acero que no ocurre naturalmente.
John Hund jugando con una de ellas descubrió que giraba muy equilibrada sobre su eje y la llevó al Instituto Espacial de California en la Universidad de California para que analizaran que tan balanceada era, resultó que era tan perfecto su equilibro que excedió la tecnología de medición de los científicos que fabrican giro-brújulas (gyrocompasses) para la NASA.
Un científico de la NASA indicó que no tienen la tecnología para fabricar esto, que solo sería posible fabricar algo tan perfectamente equilibrado en gravedad cero.
Nadie logró descubrir para que son, la poca información disponible del análisis se quitó del museo mencionado.
Esferas de Sudafrica
Esferas de Klerksdorp
Huellas de hace más de 3,000 millones de años.
En 1979, investigadores en Laetoli, Tanzania descubrieron huellas de pie humano en depósitos de ceniza volcánica de 3,600 millones de antigüedad. Son huellas de pie moderno según el investigador Tim D. White lo cual desató gran controversia pues se supone no existieron seres humanos (ni algo similar) hace tanto tiempo.
Huella gigante de hace 1,000 millones de años.
Huella de pie gigante hallada en una montaña de Cleveland National Forest (Ramona, California) la huella está en granito, lo cual indica una antigüedad aproximada de 1,000 millones de años. De acuerdo con la geología el granito se formó hace unos 1,200 millones de años, cuando partes de los actuales continentes de Norte América, Sud América, India, Australia y Antártica chocaron para formar una gran masa continental llamada Rodinia.
Huella de pie gigante Cleveland National Forest
Vasija metálica de hace unos 600 millones de años.
El reporte titulado “Una reliquia de una era pasada” (A Relic of a bygone age) apareció en la revista Scientific American del 5 de junio de 1852, página 298.
“Hace unos días una fuerte explosión se hizo en roca de Meeting Housse Hill en Dorchester (Massachusets, Estados Unidos). La explosión arrojo un inmenso volumen de roca, algunas piezas pesando varias toneladas, lanzando fragmentos en todas direcciones. Entre ellos se levantó una vasija metálica en dos partes, divididas por la explosión. Juntando las partes formaron una vasija con forma de campana, de 4.5 pulgadas de alto, 6.5 pulgadas en la base y 2.5 pulgadas en el tope, y de un octavo de pulgada de grosor.
El cuerpo de la vasija parece zinc o un metal compuesto, en el cual hay una porción considerable de plata. En el lado hay seis figuras de una flor, o bouquet, adornados con plata pura y en la parte baja una vid también incrustada con plata.
De acuerdo con un estudio reciente del departamento Geológico de los Estados Unidos, esas rocas donde se halló la vasija (ahora llamado conglomerado Roxbury- Roxbury Conglomerate) es precámbrico de aproximadamente unos 600 millones de años de antigüedad. Por lo tanto corresponde a una era previa a los dinosaurios (del triásico hace unos 240 millones de años).
Vasija Metálica de Dorchester
Huella de pie gigante de aproximadamente 1.20 metros hallada en Mpaluzy Sudafrica cerca de Swazilandia, con antigüedad estimada de 200 millones a 3,000 millones de años, el tamaño del pie indicaría un ser humano o humanoide con estatura aproximada de 7.20 metros. Además en la era adámica también ha habido gigantes el tema se analiza en este mismo sitio en el artículo “Gigantes Nephilim en la Biblia”.
Huella de pie gigante
El mapa del creador o mapa de Bashkir.   De hace unos 500 millones de años.
Un mapa en relieve mostrando la región de los Urales y hallado en Bashkir Rusia, el cual se estima tiene una antigüedad de entre 120 y 500 millones de años. Realizado con tecnología desconocida mostrando sistemas de canales de 12,000 kms y presas, el mapa contiene inscripciones en un lenguaje silábico-jeroglífico desconocido que no han podido descifrar los científicos. 
El mapa fue hecho en tres niveles, base de 14 cmts de dolomite, la segunda de cristal diopside donde están los dibujos y el tercer nivel de 2 mm hecho de porcelana de calcio. 
La antigüedad fue determinada por dos conchas encontradas en su superficie, una Navicopsina munitus de la familia Gyrodeidae  – de hace unos 500 millones de años y una – Ecculiomphalus princeps de la subfamilia  Ecculiomphalinae.
Map of the Creator
Huella de calzado de hace unos 400 millones de años.
Huella de un pie en sandalia o mocasín hallado en Utah (huella Meister) en una roca con una antigüedad estimada en 400 millones de años ya que dentro de la huella había un fósil de trilobite. Los trilobites desaparecieron en una extinción masiva al final del periodo Pérmico hace 250 millones de años.
Huella Meister
Close up Huella Meister con trilobite
Esqueleto Humano de 300 millones de años.
Un esqueleto humano fue encontrado a 27 metros (90 pies) de profundidad en el condado de Macoupin, Illinois Estados Unidos, el esqueleto estaba inmediatamente bajo una capa entera de pizarra metamórfica (“slate rock”) de 60 centímetros (2 pies), los huesos fueron hallados cubiertos por una capa de carbón que al ser rascado mostró los huesos blancos y naturales. El descubrimiento fue publicado en Scientific American de 13 Septiembre 1862 (pagina 171) y The Geologist de Diciembre 1862.
Posteriormente la capa de carbón donde estaba el esqueleto fue identificado como del Carbonífero con una antigüedad de unos 300 millones de años.
Olla de Hierro de 312 millones de años.
En 1912 Frank J. Kenwood estaba en la Planta Eléctrica Municipal de Thomas, Oklahoma Estados Unidos donde usaba carbón para generar energía, él comenta que tomó un pedazo de carbón demasiado grande para usar y lo rompió con un mazo y del centro del pedazo de carbón salió la olla, el carbón fue rastreado a la Mina de carbón Wilburton y de acuerdo con el departamento de Estudio Geológico de Oklahoma el carbón de esa mina tiene 312 millones de años.
Huellas de pie humano de hace más de 250 millones de años.
En 1987 el paleontólogo Jerry MacDonald descubrió en las montañas Robledo de Nuevo México, una gran variedad de rastros y huellas fosilizadas de diferentes animales y aves en un estrato del Pérmico (de  290 a 250 millones de años de antigüedad). Entre las huellas fosilizadas unas claramente de pie humano. En julio de 1992 la Revista del Smithsonian publicó un artículo sobre esas huellas “Huellas petrificadas Un desconcertante desfile de bestias pérmicas” (Petrified Footprints A Puzzling Parade of Permian Beasts). Si bien es cierto que MacDonald y la revista reconocieron las huellas en un estrato que contradice la teoría de la evolución, (se supone en el pérmico no existieron los animales de los que se hallaron las huellas) es de notar que en el artículo destacaron solo las huellas de animales y aves pero no las huellas humanas.

El 11 de junio 1891 se reportó en el Mirrsonvile Times de Illinois que la Señora Culp estaba rompiendo un pedazo de carbón para utilizarlo y cuando se abrió un pedazo de carbón halló incrustado en el mismo una pequeña cadena de oro de unas diez pulgadas de largo.
El estudio geológico del Estado de Illinois ha informado que el carbón en el cual fue encontrada la cadena de oro es de unos 260 a 320 millones de años de antigüedad.
Huella de zapato en Nevada de unos 213-248 millones de antigüedad.
El 8 de octubre 1922 la sección American Weekly del New York Sunday American publicó un artículo titulado “El misterio de la huella de zapato petrificada” por el Dr. W. H. Ballou.
El geólogo e ingeniero en minería John T. Reid descubrió una huella de zapato petrificada. Le faltaba la parte de adelante pero había dos tercios de la huella y alrededor de la misma se aprecia un bien definido cosido de hilo y en el centro donde el pie hubiera descansado de ser una huella de zapato, aparece una marca exactamente como se haría por el talón gastando el material del que estuviera hecha la suela. Reid analizó la huella con un micro fotógrafo y un químico analista confirmando el más pequeño detalle del hilo cosido en la huella del zapato.
La roca triasíca en la que está la huella del zapato se ha calculado tiene una antigüedad de 213 a 248 milones de años.
Huella de zapato Nevada
Mano fosilizada de hace unos 100 a 130 millones de años.
Mano humana fosilizada hallada en Bogotá Colombia (de la Colección Gutiérrez). La roca en la que fue hallada es de hace 100 a 130 millones de años.
Mano Fosillizada Colombia
Dedo humano fosilizado de hace 110 millones de años.
Descubierto en Glen Rose, Texas Estados Unidos en un estrato de hace 110 millones de años un dedo humano fosilizado y analizado por el Dr. Dale H. Peterson quien lo analizó con rayox X, CT Scan y MRI identificando incluso tendones a lo largo del fósil.
Dedo Humano Fosilizado

Huella gigante de hace unos 100 millones de años.
Cerca del río Paluxy en Texas se hallaron huellas humanas dentro de huellas de dinosaurio, estiman que éstas huellas son de hace 100 millones de años. La foto abajo ilustra el tamaño de una de las huellas mide 35.5 cmts de largo por 17.78 cmts de ancho, los estudios de compresión y corte del material llevan a los paleontólogos a concluir que la huella era de una mujer que mediria unos 3 metros de estatura y pesaría unos 453.5 kilos, el pie de la mujer que sale en la foto es una talla 8.5 americano, el modelo de huella es del museo Mt. Blanco en Crosbyton Texas.
Una de las huellas gigantes del río Paluxy en Texas
Tubo metálico de hace unos 65 millones de años.
Un tubo metálico semi ovoide fue hallado en 1885 en Francia dentro de un bloque de carbón de un estrato del Cretáceo de hace unos 65 millones de años.
Tubo Metálico
Artefactos encontrados en Table Mount California que datan de aproximadamente unos 55 millones de años.
Estos descubrimientos fueron documentados por el Dr. Josiah D. Whitney, geólogo estatal de California y publicados en el libro de 569 páginas “Auriferous Gravels of the Sierra Nevada” publicado por Cambridge University Press, 1880.
Detallando descubrimientos hechos por los mineros de artefactos avanzados y restos humanos encontrados en estratos de la época del Eoceno, del Período Terciario (ubicándolos en unos 55 millones de años de antigüedad).
Los hallazgos y conclusiones no fueron aceptados y severamente criticados, especialmente por antropólogos prominentes de la época como William Holmes, señalando que si Whitney hubiera entendido la teoría de evolución Darwiniana no hubiera llegado a sus conclusiones.
Huella de zapato gigante de hace 10 a 20 millones de años
Huella de un zapato (no tiene huella de sandalia sino de zapato como los actuales pero muy grande) de aproximadamente 40 cmts, hallada en el norte del estado de Washington, antigüedad estimada entre 10 y 20 millones de años.
Huella zapato gigante estado de Washington
Esqueleto humano de hace un millón de años.
En 1913 el científico alemán Hans Reck encontró en Olduvai George, Tanzania (en esa época era una colonia llamada Africa alemana del este)  un esqueleto completo de humano moderno en un estrato de 1,000,000 de años de antigüedad, generando décadas de controversia. El esqueleto completo estaba cementado en la roca y tuvo que ser sacado con cinceles y martillos. El estrato II de Olduvai George donde fue hallado ha sido fechado con métodos modernos indicando una antigüedad de entre 1,150,000 a 1,700,000 años.
Estratos de Olduvai George Tanzania

Artefactos y herramientas halladas en México de hace 250,000 años.
La Dra. Virginia Steen McIntyre una geóloga que trabajó para el Estudio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) descubrió en Hueyatlaco, Puebla México en los años 70s unos artefactos y herramientas varias (puntas de lanza entre otros), sus análisis con varios métodos y equipo sofisticado reveló una antigüedad de 250,000 años ó más del estrato en que fueron hallados los artefactos.  Al no querer cambiar la fecha de su hallazgo a una mucho menor se le canceló el permiso para seguir excavando en México, y perdió su empleo. He encontrado reportes de que la cabeza del departamento de Arqueología del gobierno Mexicano se molestó con sus conclusiones y el ejército luego llegó a cerrar el sitio de excavación y confiscar los hallazgos.
Incluso en ese mismo sitio ya antes Cynthia Williams había hallado restos incluso de rinocerontes lanudos (del Pleistoceno  última era glacial que va de hace 1.8 millones de años hasta hace unos 10,00 años).
Piedras de Ica – Librería gráfica de una humanidad que vivió en época de los dinosaurios y tenía grandes capacidades científicas y tecnológicas.
Uno de los hallazgos más raros y controvertidos es el de una serie de piedras (Piedras de Ica) como librería con imágenes detallando las actividades de una civilización aparentemente muy antigua, pues detalla dinosaurios, y a esta civilización atacando desde aparatos voladores a los dinosaurios, las piedras también detallan a esta civilización realizando intervenciones quirúrgicas, trasplantes aún de corazón, estudiando los astros, viajando en el espacio a otros planetas, mapas de la tierra y de otros planetas con vida, realizando manipulación genética, detallando seres diversos algunos como mitad pez y mitad humano (sirenas) y algunos humanoides como reptiles, entre otros humanoides/animaloides muy raros. (Dentro de éste blog en el tema de ovnis y alienígenas tambien encontrará la aparición de seres repiloides o reptilianos, insectoides, otros híbridos humanos e incluso dinosaurios).
Además de muchas otras cosas. La ciencia estima que los dinosaurios desaparecieron hace unos 65 millones de años a consecuencia de un cataclismo ocasionado por un cuerpo celeste que se estrelló con la tierra en el área de Yucatán, México (cráter de Chicxulub).
Extinción masiva de dinosaurios
Javier Cabrera Darquea estudió esas piedras y con base en ellas llegó a interpretar y concluir por ejemplo que a esa humanidad le sobrevino un cataclismo cósmico, y que sus élites alcanzaron a escapar del planeta a un planeta que ya conocían (en las Pléyades).
Esos casos son de los más antiguos que se han encontrado pero aún en épocas recientes digamos de los últimos 6,000 años se han encontrado artefactos que no encajan con la supuesta teoría de la evolución del hombre a partir de animales y de hombres cavernícolas, pero la realidad es que los primeros hombres tal vez tenían más capacidades que el ser humano actual y algunas civilizaciones muy antiguas como la Sumeria, la civilización de Egipto y la civilización del valle del Indo tuvieron ayuda por parte de los ángeles caídos para desarrollarse muy rápidamente en muchas disciplinas.
Piedras de Ica
Piedras de Ica Sirena
Piedras de Ica 

En 1980 Luis Alvarez de la Universidad del Sur de California propuso que un asteroide o cometa chocó con la tierra hace unos 65 millones de años, iniciando afectaciones atmosféricas que ocasionaron una repentina extinción masiva de los dinosaurios. Examinando los estratos rocosos de hace 65 millones de años se determinó la presencia de cantidades inusualmente altas de iridio, el cual raramente se encuentra en nuestro planeta pero es más común en objetos extraterrestres como en meteoritos. La teoría se consideró factible pues un cometa que golpeara la Tierra crearía un cráter y levantaría restos que bloquearían la luz solar por un largo tiempo, las temperaturas descenderían radicalmente y la mayoría de especies en el planeta serían muertas o erradicadas.
En 1992 se encontró un fuerte candidato para esa teoría ya que existe un gran cráter provocado por impacto, un cráter de aproximadamente unos 180 kms de diámetro en Chicxulub, Yucatán, México. Los científicos estiman que ese impacto haya causado un mega-terremoto de aproximadamente 12.5 grados Richter, considere que el terremoto más fuerte en nuestra era reciente es de 9.5 grados ocurrido en Chile en 1960. En 1981 geofísicos de Pemex (Petróleos Mexicanos) informaron a geólogos haber encontrado anomalías de forma circular y de tipo magnético y gravitacional en dicho sitio. Métodos radiactivos usando argón 39 mostraron que el cráter de Yucatán tiene  64.98 (+ ó – 0.05) millones de años. Más asombroso es que se comprobó que México, Haití y aún Florida están repletos de pequeñas partículas vidriosas llamadas tektitas, las cuales fueron posiblemente creadas por el impacto de ese gran cometa o asteroide. Estas partículas pueden ser encontradas en sedimentos localizados entre los periodos Terciario y Cretáceo ó Cretácico. Análisis de cinco de éstas partículas muestran un promedio de 65.07 (+ ó – .10) millones de años. Dada la precisión de estas mediciones los geólogos han encontrado el culpable de la extinción de los dinosaurios.
Pero más importante es el hecho de que la extinción masiva de dinosaurios es sólo una de varias bien documentadas extinciones masivas. Hubo otras mucho peores que la de hace 65 millones de años.
Los científicos han determinado que la extinción masiva más dramática sufrida en nuestro planeta fue la que acabó el periodo Pérmico hace 251 millones de años. En ella los Trilobites que dominaban los océanos desaparecieron abrupta y misteriosamente.
Douglas H. Erwin quien se ha dedicado ha investigar y estudiar durante más de 20 años la extinción masiva del Pérmico, comenta que ésta extinción fue tan extrema y los animales en cualquier lado de los eventos tan diferentes que John Phillips y otros geólogos de mediados del siglo diecinueve lo han tomado como evidencia de creaciones de vida separadas.
No sería raro que desde un punto de vista bíblico y conociendo más que nada el carácter de Dios pues no hay muchos pasajes bíblicos que den detalles de épocas preadámicas, que las mismas hayan concluído con extinciones masivas completas, recordemos que en el caso del diluvio de Noé, en la destrucción del mundo adámico pre-diluviano la Biblia indica que murió todo animal – “toda carne que se mueve sobre la tierra, asi de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre, tolo lo que tiene aliento de espíritu de vida en sus narices todo lo que había en la tierra murió” Génesis 7 : 21 -22.
Así que me inclino por pensar que las extinciones han sido totales y que Dios ha dado cerrados capítulos de la historia del planeta por completo para empezar luego de nuevo y desde cero prácticamente. Sin embargo la mayoría de los científicos optarán por ajustar los registros fósiles a la teoría de evolución y adaptación.
Varias eras preádamicas, varias extinciones masivas.
Con base en el análisis de las capas geológicas, se ha determinado que han existido 5 extinciones masivas en los últimos 500 millones de años, algunas de ellas se han podido identificar con una catástrofe cósmica dada la existencia de exceso de Iridio (final del periódo Triásico y Eoceno).
Los paleontólogos John Sepkoski Jr. y David Raup, con base en un análisis del registro de fósiles han elaborado una teoría sobre la posible extinción masiva con una periodicidad de 26 a 34 millones de años.

Esa última era preadámica tuvo entre sus protagonistas a mamíferos gigantes como los mamuts.
En 2007 en el noroeste de Siberia fue encontrado un bebé mamut congelado en casi perfecto estado de conservación y dado el mismo y que aún tenía colágeno su edad fue calculada incluso con mayor precisión en  40,000 años.
Bebé mamut hallado casi intacto en Siberia
En Vero Beach, Florida, Estados Unidos fueron encontrados restos tanto de mamíferos gigantes como de humanos, dichos restos fueron hallados entre 1913 y 1916 y en un principio los científicos dudaron de pronunciar los restos humanos como de seres humanos modernos dado que según las teorías de evolución generalmente aceptadas el hombre moderno no pudo habitar Norte América hace más de 10,000 años, y en éste sitio no solo se hallaron huesos sino además artefactos, entre los huesos de animales se hallaron mamuts lanudos, mastodontes y dormilones gigantes. Lo cual demuestra que en esa época el clima en Florida era propicio para los mamuts lanudos.
El análisis de los científicos sobre los 24 restos humanos y 48 animales determinó que corresponden al fin del Pleistoceno hace unos 13,000 años. (estudio publicado 3 de mayo 2012 Journal of vertébrate paleontology).
Recientes estudios por J. Tyler Faith y Todd Surovell les llevaron a concluir que la extinción que acabó con los mamíferos gigantes de América del Norte al final de la era glacial entre hace 13,800 y 11,400 años fue un evento repentino.
Un estudio realizado por el projecto de taladro Nordgrip en Greenland les ha llevado a concluír con gran precisión que la última era del hielo acabó hace 11,711 años. Jorgen Peder Steffensen del Centro para Hielo y Clima del NBI en la Universidad de Copenhagen explica “Nuestros nuevos, extremadamente detallados datos del análisis de las capas de hielo muestran que la transición de la era del hielo a nuestro actual era tibia fue un periodo en el que el cambio de clima fue tan repentino que es como si se hubiera apretado un botón”.   -  http://politiken.dk/newsinenglish/article611464.ece
Los estudios sobre el fin de la era del hielo han revelado que los niveles de dióxido de carbono aumentaron notablemente de unas 180 moléculas de dióxido de carbón en un millón hasta 260, pero tambíen los cientificos opinan que un cambio en el eje de la tierra contribuyó al calentamiento y éstos factores provocaron el derretimiento de las capas glaciales aumentando los niveles del mar.
Estos factores y tal vez otros más dieron por resultado el paisaje desolador que describe Génesis 1 : 2 con una tierra inundada.
Así que con base en la evidencia física y científica se puede concluír que la última era y civilización preadámica concluyó con la última era glacial hace poco más de 11,000 años, 11,711 con un repentino cambio de clima. Así que con base en evidencia bíblica y científica vemos que previo a Génesis 1 : 2 han habido varios miles de millones de años.
Y con base en esas evidencias tenemos que hubo un periódo de 5,711 años entre que concluyó la última era preadámica (la última era del hielo) y la restauración y recreación del mundo con Adán y Eva y otros “modelos” de animales, dejando para la historia y los registros fósiles a mamíferos gigantes como el dormilón gigante, mastodones, mamuts lanudos y rinocerontes lanudos que habitaban en América del Norte por ejemplo.
Proximamete más información por añadir en este segmento
Según la teoría de la evolución no había ningún tipo de vida en la tierra hace más de 3,800 millones de años, pero se encontró evidencia que no ha sido aceptada por contradecir la ya generalmente aceptada teoría de evolución.
John W. Walley expone en un estudio que la teoría de que el planeta tierra pasó su primer par de miles de millones de años inundada en magma podría estar equivocada y que la superficie se pudo haber enfriado muy rápidamente con océanos, continentes y la oportunidad de que surgiera la vida mucho antes que lo que supone la teoría de evolución. (A Cool Early Earth ? Scientific American Octubre 2005)
S. J. Mojzsis expone en un estudio que existe evidencia de vida en la tierra anterior a hace 3,800 millones de años. Derivado de investigaciones realizadas por Mojzsis y colegas, sus resultados proporcionaron evidencia de vida en la tierra incluso anterior a 3,800 millones de años. Su reporte es bastante técnico y considera que los estratos de roca anteriores a 3,500 millones de años han sufrido intenso metamorfismo, por lo cual buscó evidencia geoquímica de actividad biótica en minerales resistentes al metamorfismo.   (Evidence for Life on Earth before 3,800 million years ago – Nature Vol 384 7 Noviembre 1996).


4 comentarios:

  1. Está muy bien el artículo, sin embargo yo estoy a la mitad de entre lo que planteas y las edades verdaderas de los acontecimientos. Soy cristiano y yo se que las mediciones con carbono 14 y las interestelares no son ciencia y por ello el universo mismo y la tierra tienen muchísimo menos años de los que dice la ciencia y aunque hubieron civilizaciones anteriores y diversas floras y faunas no serán en tantos millones de años. No me extenderé en esto.
    Por otro lado citas la Biblia como alguien que cree en ella (como palabra de Dios) y sin embargo el fondo de tu página junto con el cráneo y el cuervo pareciera que en realidad representas la oscuridad y que el contenido del texto va a ser más bien con tendencia a lo demoniaco, lo cual no es. Pf cámbialo para que los cristianos lo vean pues dice Pablo el apóstol con palabras del Espíritu Santo que examinemos todo, retengamos lo bueno y desechemos toda clase de mal y bueno, de tu artículo tomo lo bueno y lo de los tiempos enormes (que no están comprobados y por ello no son ciencia) lo desecho ya que la eternidad está en las orillas hacia atrás y adelante del universo por que el universo tiene tiempo y espacio y la eternidad no por lo que el futuro de los hijos de Dios no corresponderá a la forma y condiciones del universo actual. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Por favor aclararme porque Jehova habita en la oscuridad 1 reyes 8.12 exodo 20:21 deuteronomio 5:22 y muchos mas; ademas moises y abraham lo ven cara a cara y hasta comen con el, numeros 12:8 y mas. porque Jesús dice que nunca han visto a mi padre, ni oido su vos, ni ver su aspecto. y nunca se menciona a jehova como padre de Jesús ni una sola ves en el nuevo test. nunca se menciona a jehova en el nuevo test. jehova entonces no es el padre de Jesus? porfavor contestarme. Gracias

    ResponderEliminar
  3. La teoria de la evolución es falsa y debería ser combatida salvajemente desde el campo cientifico

    ResponderEliminar