domingo, 22 de julio de 2012

Desaparecidos

Hora:  Se ignora
Fecha:  Marzo de 1848
Lugar: Desierto Central de Australia.

Australia para mediados del siglo XIX era prácticamente un territorio casi inexplorado.  De esa cuenta para principios de 1848 partió una expedición encabezada por Ludwing Leichhardt.   Este hombre iba acompañado por más de una docena de hombres y unos 70 animales.
exp2.pngComo es natural y por falta de medios de comunicación nadie se percató del momento en que teóricamente algo pudo sucederle  a la expedición.  Lo cierto del asunto es que nunca se supo del paradero de los casi 25 hombres y sus bestias de carga.   Las reservas estaban calculadas para un largo trayecto o la posibilidad de abortar la ruta.  El caso fue archivado ante la imposibilidad de un rescate por el tiempo transcurrido después de la hipotética desaparición. 

De vez en cuando , ya en tiempos de la aviación algún piloto recibía el encargo de ver hacia abajo, pero nunca se encontró nada.

Tuvieron que pasar más de cien años antes que surgiera una explicación.   Un tal Zac Mathias, supuesto guardabosques de la región norte, llego un buen día ante la autoridades y dijo tener fotografías de pinturas rupestres donde aparecían hombres blancos junto con  aborígenes y un animal.   La policía decidió realizar una exploración hacia el lugar donde posiblemente se habían encontrado las pinturas, pero el guarda bosques nunca regresó con el dato. 

COMENTARIO.

Si bien el tiempo es remoto, esto no es inconveniente para que tarde o temprano se puedan encontrar vestigios de un drama.   Hay que tener en cuenta que es sumamente difícil que a todo el grupo le suceda simultáneamente.  Es difícil que aún cuando sea uno solo de los expedicionarios no logre llegar a un lugar donde pasáran las caravanas.  Además el gran número de  animales y su carga garantizaban algún retorno con éxito. ¿Qué paso con los expedicionarios, sus animales y sus provisiones? ¿Por qué el guarda bosques jamás apareció de nuevo?

¿En que forma y por que razón la expedición se esfumo del desierto sin dejar una sola huella.?

Si esto le ocurre a un grupo relativamente grande, imagine cuantos casos no existen de personas que individualmente desaparecen sin dejar rastro.   Según el FBI al año en Estados Unidos desaparecen decenas de miles de personas, pero un 98 por ciento tarde o temprano se les encuentra o se explica su caso.  Pero el dos restante jamás aparecen.  Sumada esta cantidad de personas por 10 años nos da una cifre abrumadora y si lo multiplicamos por los casos en otros países la cosa es terrible.  ¿Alguien se está llevando seres humanos a otra parte?  ¿Pasan inadvertidamente a otro mundo o dimensión extraña?  

AÑO: 1589- 1591

LUGAR: Colonia Roanoke (hoy Carolina del Norte.)    E.U.




La desaparición individual de personas, como lo hemos demostrado en otras ocaciones, parece  muy común y con parámetros bastante definidos.   En algunos casos podrían ser encontradas explicaciones racionales y hasta sin mayor importancia.   Pese a lo anterior el misterio sigue existiendo por lo irracional del fenómeno en la mayoría de los hechos.

La  extraña historia inicia poco antes del invierno del año 1587.  

Más de 100 colonos ingleses se establecieron alrededor de 1587 en la Isla Roanoke, situada en las costas de Virginia, actualmente Carolina del Norte.   Los hombres y sus familias estaban dispuestos a cultivarlas con sasafrás silvestre, el cual para ese tiempo era tan preciado como el oro en Inglaterra,  todo  por sus propiedades curativas.   La razón de refugiarse en ese lugar era tener una excelente posición libre de ataques de cualquier índole.  Al parecer todo fue normal al extremo que el Gobernador de la colonia John White, se embarcó hacia Bretaña buscando víveres y suministros para poder pasar el invierno que estaba pronto a llegar.
exp1.jpg

En aquel tiempo Inglaterra estaba en guerra con España y el Gobernador no pudo regresar de inmediato.

White preocupado retorno a Roanoke en 1591 solo para encontrarse que el pueblo había desaparecido.  La angustia fue grande ya que  entre la población se encontraba su esposa, hija y nieta (la primera niña de ojos azules, nacida en América del Norte).

Al desembarcar no había nadie.  No se encontró vestigios de masácre o al menos restos humanos.  Se tomo como indicación el nombre “Croatán”, el cual correspondía a una isla cercana o a una de la tribus indias de la zona.

El invierno se venía encima y White tuvo que regresar apresuradamente.

Cien años después se intento encontrar una respuesta al hecho de que fueron encontrados indios con ojos azules y pelo rubio, por lo tanto  las autoridades dedujeron  que los aborígenes eran los responsable del exterminio de la colonia. 

COMENTARIO:

Este es uno de los tantos casos de desapariciones masivas que existen en los anales de lo inverosímil. 
La deducción sobre el exterminio es simplemente una suposición ya que no hubo evidencias de que así fuera.

El encontrar el nombre “Croatán” escrito en un poste a la entrada de la población, no significa nada.  Quizá el hecho de que algunos colonos hayan cohabitado con aborígenes y de allí la descendencia un siglo después, de seres con pelo rubio y ojos azules, sea la explicación.

Sí fueron atacados ¿Por qué no dejan un mensaje claro?

¿Por qué no hubo evidencias de un enfrentamiento (impactos de arma de fuego, flechas, destrucción).

¿Cómo un número tan grande de personas puede desaparecer sin dejar un indicio o aviso alguno?

Entre los protestantes existe la creencia del llamado “Arrebatamiento”, argumento que exponen para señalar la llegada de los últimos tiempos.  Sin embargo de existir este fenómeno, viene ocurriendo desde muy antiguo y no tendría que ver con las Sagradas Escrituras. 
¿Quién se lleva de esta tierra  grupos enteros de seres humanos?  Pese a todo, nadie tiene una  respuesta clara. 


FECHA: 23 DE MARZO DE 1,957
HORA: 14:30
LUGAR: Embalse Puerta del Diablo, ciudad de Altadena,
                 Parque Nacional de los Angeles.
 LOS HECHOS
Tommy desapareció para siempre de la faz de la tierra.  ¡Se lo llevo una fuerza desconocida o fue víctima casual de un fenómeno inexplicable de espacio tiempo!   ¿Dónde está ahora el niño? ¿Ha muerto o aun permanece consciente una extraña y diferente dimensión?
El inexplicable caso queda de esa forma en los archivos de lo increíble.  Hipótesis que lo expliquen racionalmente o bajo la lupa de los escépticos, son difíciles. 
Jamás la familia de Tommy  recibió llamadas de amenaza o solicitud de rescate.  El niño no tenía antecedentes de inestabilidad emocional o algún síndrome de fuga.   La idea de que sufrió algún inusitado accidente tampoco es lógica. 
Este es otro de los casos en que la única explicación radica en un disturbio del espacio tiempo o un rapto por parte de fuerzas desconocidas.   Al parecer los sujetos a este tipo de secuestro no pierden su materia coherente o su facultad de consciencia.  Recordemos el ya clásico caso de David Lang, donde aun su voz se escuchaba a pesar de estar ya transitando entre esta realidad y la otra.   La posibilidad de espacios paralelos aun se cuestiona científicamente, esto en su naturaleza física, más no teórica.
La sola idea de  sucesos que implican la desaparición de personas, es aterradora, ya que sería un fenómeno quizá fortuito o selectivo.  De todas formas no controlable por el genero humano.   
ESTA ES LA HISTORIA.
bosque.jpgLa familia del niño Tommy Bowman realizaba el final de su visita al parque Nacional de los Angeles, California. Iba delante de la columna de familiares sobre un sendero de tierra que más adelante doblaba el pequeño cerro dentro de un bosque de pinos, casi e la orilla del embalse.
Tommy dio vuelta al recodo. El resto de personas, las cuales transitaba a tan solo unos pasos, no tardo en llegar al lugar.  Sin embargo el camino estaba vacío.  Fue en este instante donde comenzó el misterio. 
Para  la familia del niño fue incomprensible al principio, pero luego se convirtió en pánico y luego en horror. ¡Era imposible que la criatura hubiera tomado otro camino, enfrentara una emergencia, accidente o quizá hubiera sido sujeto de un secuestro!
Dos horas más tarde más de 400 personas, entre voluntarios y guardias, buscaban afanosamente al niño. Llego la noche y la búsqueda fue suspendida, la razón: ¡imposibilidad de que el niño estuviera demasiado retirado del lugar!   La hipótesis del rapto no era sustentable debido a la rapidez con que hubieran actuado los secuestradores o la inexistencia de vehículos para el escape rápido.
Al día siguiente un pelotón de expertos en bosques investigó grietas y agujeros por donde podría haber caído el menor.  La policía montada y perros se unieron a la búsqueda.   
El sendero y el recodo fueron examinados una y otra vez.  Los alrededores no presentaban piedras desalojadas, ramas rotas, manchas de sangre. 
Las autoridades y familiares continuaron por más de una semana la infructuosa búsqueda sin resultados.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario