viernes, 13 de abril de 2012

Hadas Asesinas: Sucedió en Inglaterra en el siglo XVII

hadas_asesinas_iglesia_del_pueblo_lamplughUn estudio rutinario en los archivos históricos de una parroquia inglesa ha permitido encontrar unos documentos que achacan la muerte de cuatro vecinos de la zona a la acción de unas hadas malignas que los asustaron hasta morir. “Nunca me había encontrado con nada similar”, manifestó la archivera Anne Rowe después de encontrar estos documentos que hacen referencia a la causa de la muerte de las personas enterradas en el cementerio y están datados entre los años 1656 y 1663 en la parroquia Lamplugh, situada en la región de Cumbria (Reino Unido).
Además del registro de esas cuatro personas “asustadas hasta la muerte por las hadas” también hay referencias a otro individuo que fue conducido por una luz fantasmal hasta el estanque en el que se ahogó y a otros siete que murieron tras haber sido embrujados.
Rowe asegura que el documento es genuino, aunque no sabe si atribuir la citada lista a las “supersticiones” de sus antepasados o a su “sentido de humor”.
La gran mayoría de las defunciones registradas en los documentos se debió a causas naturales, pero también hay constancia de las de tres ancianas que murieron ajusticiadas por practicar la brujería.
Los documentos muestran, en opinión de Rowe, “una Inglaterra del siglo XVII profundamente supersticiosa. Eran tiempos socialmente inseguros en los que la gente estaba asustada por las hadas y por otros seres sobrenaturales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario