jueves, 8 de marzo de 2012

Kuchisake Onna la leyenda de la mujer de cara cortada

LA LEYENDA DE LA MUJER CON LA CARA CORTADA !!!!!!!


En Japón existe una leyenda urbana que tiene sus orígenes en la mitología de dicho país. Se trata de Kuchisake-Onna o en español “La mujer con la boca cortada” y como toda leyenda esta tiene sus variaciones pero la más arraigada es la siguiente:

Una mujer fue brutalmente asesinada nada menos que por su esposo, al morir de esa manera la mujer se convirtió en lo que se conoce como un “Yokai” que significa “Espíritu demoniaco“ y que volvió de la muerte para cobrar su venganza. Según la leyenda esta era una mujer muy hermosa pero vanidosa al mismo tiempo y que se casó con un samurai, al ser una mujer tan hermosa no le faltaban pretendientes a pesar de estar casada y sin reparo alguno engañaba a su esposo con otros hombres. El hombre ya sospechando de la infidelidad de su hermosa mujer un día en un arranque de celos siendo samurai le cortó la boca a su esposa en un lado de la cara gritándole a viva voz:

¿Crees que eres hermosa? ¿Quién va pensar que eres hermosa ahora?



La leyenda no cuenta si la mujer murió en el acto pero lo que se sabe es que luego de esto una mujer con el rostro tapado con una mascarilla utilizada por médicos suele rondar las calles de Japón y cuando algún pobre desdichado o desdichada se topa con la mujer ésta se acerca y con la mascarilla puesta pregunta: ¿Soy hermosa? La mayoría de víctimas responden afirmativamente pues en Japón no es raro ver personas con mascarillas debido a las enfermedades y la contaminación, luego de la respuesta la mujer se quita la mascarilla mostrando a la víctima de turno el enorme tajo que tiene en la cara sonriendo de forma escalofriante y vuelve a preguntarles: ¿Y ahora? Aquél que le responda negativamente tras un grito de espanto y pánico son decapitados con unas tijeras enormes a manos de este espíritu diabólico.

En el caso de que la persona al ver el horrible rostro desfigurado de la mujer responda nuevamente Sí la mujer sin piedad les corta de oreja a oreja la cara a manera de venganza para que vivan lo que ella vivió.

Como en toda leyenda urbana existen diferentes versiones, una de ellas afirma que si la respuesta es dos veces afirmativa la víctima es seguida por el espíritu de la mujer hasta la puerta de su casa que es donde con las filudas tijeras asesina a la persona. En otra variante menos grotesca en caso de responder sí dos veces la mujer se quita la máscara y le entrega un hermoso rubí cubierto de sangre a la víctima y se desvanece.

La leyenda de la mujer con la boca cortada cuenta que si la víctima trata de escapar de este espíritu será en vano pues siempre aparece frente a la víctima nuevamente a donde vaya sin embargo existe algunos trucos para librarse de la mujer de la boca cortada:

A la primera pregunta la víctima le puede contestar con una pregunta similar ¿Y Yo? ¿Soy Hermoso? lo cual dejará a la mujer confundida permitiendo a la persona escapar.

Otra manera de burlar a la mujer es siempre cargar dulces, si se aparece la persona le arroja o simplemente se los ofrece y con ello basta para que la mujer quede satisfecha y deja ir a su víctima.

La leyenda de la mujer con la boca cortada siendo de origen japonés tiene un toque escalofriante al puro estilo de las películas asiaticas pero no olvidemos que lleva siglos contándose de generación en generación y obviamente pudo haberse distorsionado de la historia real. Al fin y al cabo sigue siendo una leyenda urbana.


1 comentario:

  1. Ya he leído la misma historia buscando el origen del Yukai... alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar