jueves, 15 de marzo de 2012

Carta a Reinhardt Kleiner

Querido Kleiner: —
Y cuanto más estudio la cuestión, más me convenzo de que la raza superior es la Teutona. Observa las condiciones de las Islas Británicas. Los ingleses son totalmente Teutónicos, o sea, dominantes. Los Escoceses del Sur y los Irlandeses del Este son también de esa sangre—ciertamente sobrepasan a sus compatriotas al norte y al oeste. Los Galeses, que no tienen sangre Teutónica, son de poca importancia. Si no hubiese sido por la infusión de sangre Teutónica al principio de las Eras Oscuras, la Europa del Sur se habría perdido. ¿Quiénes fueron aquellos antiguos reyes y héroes “Franceses” que fundaron la civilización Francesa? ¡Teutones, sin duda alguna!…¿Quienes fueron los Normandos? Teutones del Norte. Me apena escuchar a los apóstoles de la igualdad asegurar que otras razas pueden igualar la mejor de todas—esos sucesores de la raza Romana en poder y virilidad.
Como supones, soy un devoto del cine, ya que puedo ir en cualquier momento, mientras mi mala salud raramente me permite planificar o comprar entradas por adelantado para los espectáculos teatrales. Algunos filmes modernos valen realmente la pena, aunque cuando empecé a conocer el cine pensaba que su único valor era para matar el tiempo. Chaplin es increíblemente divertido—demasiado bueno para las vulgares películas en las que suele aparecer—Y espero que en el futuro sea exponente de una comedia más refinada. Vi el film Trylby, pero me pareció incompleto, ya que había visto la obra de teatro, y concedía gran importancia a la profunda y oscuramente insinuante voz de Svengali.
…………
Siempre hubiese querido ser capaz de dibujar, pero no tengo talento, y en mis dibujos no se puede diferenciar entre una vaca y una locomotora. Pero, animado por tu ejemplo, he estado probando mi mano y pluma con el fin de representarme a mi mismo como me gustaría ser—un poeta de hace dos siglos, con peluca y todo. Como habrás notado, he adoptado el antiguo estilo del frontispicio, con pequeños Pegasos bajo mi rostro, y Apolo, Pan y el escudo de mi familia por encima. ¿Cómo quedaría en la primera página de un libro de versos heroicos? Creo que me sentiría realmente bien en ese papel, ya que mi espíritu parece estar viviendo en 1715 más que en 1915…el hecho es que nací 200 años tarde…
Con mis mejores deseos, quedo
Su más fiel y humilde servidor,
H. P. Lovecraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario